• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación tarjeta gráfica

Jontxulo

Nuevo
Registrado
9 Sep 2024
Mensajes
8
Puntos
1
Edad
40
Hola Buenas. Quiero instalar una tarjeta gráfica al pc para poder jugar a algún juego que otro. Básicamente seria para poder jugar a los FC que vengan durante algunos años, el gta 6 cuando salga y poca cosa mas a 1080. El pc que tengo ahora en un Ryzen 5 5600G y 16G de RAM. Si no recuerdo mal, compre una fuente de alimentación con potencia de sobra para una futura gráfica. Me quiero gastar lo menos posible, estaba pensando en una 6600 pero ando muy ajustado de presupuesto. ¿Podría tirar de algún modelo anterior y poder tirar algunos año?

Un saludo!
 
Hola Buenas. Quiero instalar una tarjeta gráfica al pc para poder jugar a algún juego que otro. Básicamente seria para poder jugar a los FC que vengan durante algunos años, el gta 6 cuando salga y poca cosa mas a 1080. El pc que tengo ahora en un Ryzen 5 5600G y 16G de RAM. Si no recuerdo mal, compre una fuente de alimentación con potencia de sobra para una futura gráfica. Me quiero gastar lo menos posible, estaba pensando en una 6600 pero ando muy ajustado de presupuesto. ¿Podría tirar de algún modelo anterior y poder tirar algunos año?

Un saludo!
Buenas,
Modelo exacto de la fuente?

Un saludo
 

MSI MAG A550BN 550W 80 Plus Bronze​

Gracias.
 
radeon 7600 xt.
Posteriormente intenta actualizar el procesador, porque seguramente te lastrara los fps.

Edit: Perdon no habia visto lo del presupuesto ajustado. 6600 diria que es lo minimo aceptable en lo que merece la pena gastar dinero segun yo. Si quieres algo barato, puedes probar una rx580 8gb o nvidia 1060, que son tarjetas que han dado mucho rendimiento durante mucho tiempo, aunque ya se empieza a notar la antiguedad y vas a tener problemas con el GTA6 y los Fifas. Personalmente te recomiendo ahorrar en al menos una 6600, y si puedes 6600xt
 
Última edición:
radeon 7600 xt.
Posteriormente intenta actualizar el procesador, porque seguramente te lastrara los fps.

Edit: Perdon no habia visto lo del presupuesto ajustado. 6600 diria que es lo minimo aceptable en lo que merece la pena gastar dinero segun yo. Si quieres algo barato, puedes probar una rx580 8gb o nvidia 1060, que son tarjetas que han dado mucho rendimiento durante mucho tiempo, aunque ya se empieza a notar la antiguedad y vas a tener problemas con el GTA6 y los Fifas. Personalmente te recomiendo ahorrar en al menos una 6600, y si puedes 6600xt
Me surgen un par de preguntas. ¿Hay mucha diferencia entre la 6600 y xt? ¿Es importante la esambladora? ¿Con la fuente de alimentación que tengo, me llega?

Muchas gracias. Un saludo!!
 
Mira aqui si merece la pena el salto de 6600 a 6600xt

La 6600 creo que la puedes encontrar por algo menos de 200€

La 6600XT creo que la he he llegado a ver a 240€

Hablando de una 6600 no te compliques con la ensambladora. Quizas sea algo a tener en cuenta en gamas mas altas, donde ajustarse al presupuesto no es tan importante.

LA fuente en principio, deberia valer, pero mejor que te confirmen.

qiWnVboCCfkk2JgVern39L-1200-80.png.webp
 
Buenas, igual que dijo el compañero no tiraría por algo inferior a la 6600, si la 6600 XT está a 240 o 250 euros vale la pena pero no he encontrado ninguna por debajo de 350.

te paso esta RX 6600 por si te decides a comprarla, está a 195 euros y muy buenas críticas.
 
Mira aqui si merece la pena el salto de 6600 a 6600xt

La 6600 creo que la puedes encontrar por algo menos de 200€

La 6600XT creo que la he he llegado a ver a 240€

Hablando de una 6600 no te compliques con la ensambladora. Quizas sea algo a tener en cuenta en gamas mas altas, donde ajustarse al presupuesto no es tan importante.

LA fuente en principio, deberia valer, pero mejor que te confirmen.

qiWnVboCCfkk2JgVern39L-1200-80.png.webp
Venimos de jugar en una Xbox one s, así que entiendo que con la rx 6600 ya es una gran mejora. ¿Esas diferencias de fps son muy significantes? Me preocupa mas el que la gráfica me dure unos cuantos años.

Gracias.
Buenas, igual que dijo el compañero no tiraría por algo inferior a la 6600, si la 6600 XT está a 240 o 250 euros vale la pena pero no he encontrado ninguna por debajo de 350.

te paso esta RX 6600 por si te decides a comprarla, está a 195 euros y muy buenas críticas.
La verdad que el precio comparando con xt y 3060 esta muy bien.

Gracias
 
No he comentado que mi monitor es de 75Hz. Entiendo que las máximos fps que podre disfrutar son 75 ¿no?
 
No he comentado que mi monitor es de 75Hz. Entiendo que las máximos fps que podre disfrutar son 75 ¿no?
En efecto. Adicional la RX 6600/XT y demás para arriba, soportan tecnologías como FSR, Intel XeSS, hasta tienen generación de frames por driver, en caso de que en un posible GTA 6 no te los suficientes FPS. para los FC o Fifa, diría que va bien en 1080p.
 
No he comentado que mi monitor es de 75Hz. Entiendo que las máximos fps que podre disfrutar son 75 ¿no?
Haría el esfuerzo de la XT.
El problema de un presupuesto tan ajustado es que es poco compatible con que te vaya bien los próximos años.
Lo normal es que se quede corta en estos años.
Por eso siempre hay que tratar de ir algo sobrado ,dentro de lo posible.

Una 6600XT va bien a día de hoy iara 1080p, pero si hablamos de varios años ,dependiendo el juego, no sé yo.
 
Hola Buenas. Quiero instalar una tarjeta gráfica al pc para poder jugar a algún juego que otro. Básicamente seria para poder jugar a los FC que vengan durante algunos años, el gta 6 cuando salga y poca cosa mas a 1080. El pc que tengo ahora en un Ryzen 5 5600G y 16G de RAM. Si no recuerdo mal, compre una fuente de alimentación con potencia de sobra para una futura gráfica. Me quiero gastar lo menos posible, estaba pensando en una 6600 pero ando muy ajustado de presupuesto. ¿Podría tirar de algún modelo anterior y poder tirar algunos año?

Un saludo!
En los próximos años no te va a ir bien ninguna, eran tarjetas de gama baja ó media-baja si lo prefieres, hace 3 años, cuando salieron. Ya han hecho su recorrido y actualmente dan para lo justito, bien, pero justito. Eso hoy, mañana será otra cosa. Flojea con los escasos 8GB de RAM. Lo cual te perjudicará (o impedirá) hasta para usar resoluciones falsas borrosas.
Y para colmo flojea con los Rayos, cosa que parece que va a ser medio obligada en el futuro próximo, muy próximo, ya. Ninguna tarjeta barata (500€ , eso es barata bajo los demenciales cánones actuales) te va a dar un rendimiento con Rayos decente para dentro de 1 año, ni para hoy.

Muchos juegos van a salir con el motor Unreal 5, y ya ves como va, hoy:
4070tiS y 4080s son la misma tarjeta con unos pocos cudas desactivados. No hay grandes diferencias, lo que pagues obtendrás.
Tratar de adivinar como van a rendir en el futuro es muy complicado, mejor mirar al presente:




Para una resolución real de 1280 x 720, emborronada para estirarla hasta 1920 x 1080, tienes:
JO2iqLQ.png
G9ejrS4.png




Para una resolución real de 1706 x 960, emborronada para estirarla hasta 2560 x 1440, tienes:
Spoiler



Para una resolución real de 2560 x 1440, emborronada para estirarla hasta 3840 x 2160, tienes:
Todos estos datos son, poniendo la calidad casi al max., es decir, sin activar Path Tracing. Esto no es el futuro, es el presente.

Son tarjetas de gama media de hace 2 años, hipervitaminadas en precio, en nombre y en precio, y claro, con los próximos juegos irán empezando a flojear poco a poco. Necesitarás resolución fake, fake-frames, y toda la pesca, o bajar la calidad de los gráficos.



_________________________________________________
P.D: Espero que se haya entendido que lo del 66% de la resolución (50%, 33%, ...) de Nvidia como suelen poner, es mentira. Es solo publicidad engañosa. Que si tu eliges 960 x 540 puntos (1920/2 x 1080/2) no tienes un 50% de resolución, sino una cuarta parte, un 25%. Es de primero de párvulos, pero les gusta jugar con esta confusión.

Y ni de broma se ve igual la fake resolución que la real. Cuando andas entre 1440p y 2160p apenas se nota, porque tampoco se nota entre esas dos sin re-escalado, pero entre 720p y 1080p ya se nota mas entre la fake y la real,, y por debajo de esas, mucho peor.

Aunque no el 100% de los juegos usan Unreal, algunos usan el suyo propio, como por ejemplo en GTA 6, que saldrá dentro de 2 ó 3 años y nunca ha sido facilón, siempre ha pedido lo suyo, lo suyo del 2026 ó 2027. Yo solo esperaría una tragedia con el y una tarjeta como la 6600 xt o no xt

Para que veas que no todo es Unreal, este juego de hoy, no de mañana, también usa un motor propio, el Northlight. A "baja" resolución (1080p) funciona así:


.
 
Última edición:
Por 200€ es lo que hay, para 1080p "hoy" te vale. En algun juego tendras que bajar ajustes. Si no busca algo de segunda mano por ese precio, quizas pilles una 6700 que es un saltito.
 
Gracias a todos por las respuestas. Subiendo algo el presupuesto veo las rtx 3060 que tienen 4gb mas de ram, aunque rendimiento parecido. Esos gigas de mas cundirán mejor con el paso del tiempo? Por otra parte, si me planteo el mercado de segunda mano, las gráficas son productos que suelen ser muy castigados o veis viable la compra?

Gracias. Un saludo!
 
Por 200€ o algo menos no existe nada mejor que la Rx 6600. Por parte de Nvidia tienes la Rtx 3050 de 6gb pero es menos potente que la de Amd.
Ya mas bajo de eso nueva no hay mucho que valga la pena, tienes por orden de mas potente a menos la Rx 6500xt, la Rx 6400, la Gtx 1650 y...ya está. Tras eso mejor mirar mercado de 2a mano. Unas que están muy bien son las 1660 Super/ti, la 1660 normal y la 1060 de 6gb. Y de Amd tanto las Rx 580 y 590 de 8 gb también dan un buen desempeño en juegos. Todas estas que te he dicho rondan los 100€. Luego existen algunas mas potentes como la 1070, la 1080 o la 1080ti, sobre todo ésta última pero creo que con tu fuente no llega, al igual que la Rtx 2060.
 
Gracias a todos por las respuestas. Subiendo algo el presupuesto veo las rtx 3060 que tienen 4gb mas de ram, aunque rendimiento parecido. Esos gigas de mas cundirán mejor con el paso del tiempo? Por otra parte, si me planteo el mercado de segunda mano, las gráficas son productos que suelen ser muy castigados o veis viable la compra?

Gracias. Un saludo!

 
Si quieres algo para varios años, tendras que cambiar casi todo el pc; cpu, psu ,gpu.
Como te comentan,para ir tirando la 6600 y o mejor la XT, te puede aguantar un tiempo, todo es relativo, depende de que juegos etc.
 
Gracias a todos por las respuestas. Subiendo algo el presupuesto veo las rtx 3060 que tienen 4gb mas de ram, aunque rendimiento parecido. Esos gigas de mas cundirán mejor con el paso del tiempo? Por otra parte, si me planteo el mercado de segunda mano, las gráficas son productos que suelen ser muy castigados o veis viable la compra?

Gracias. Un saludo!
Si hablas de las 3060 de 12 gb obviamente te darán mas rendimiento que las de 8 gb, que también las hay, pero tampoco una cosa loca, en el mejor de los casos unos 10 fps de media mas en todos los juegos. Y si preguntas de si a la larga esos 4 gb de vram extra hará que tu gráfica te dure algo mas, pues sí. A mas vram, por ejemplo, hará que soporte mayor carga de texturas y de mejor calidad que si tuviese 8gb pero eso afectará a la fluidez de los juegos, porque al final la potencia del chip gráfico será la que es.
En cuanto al nivel de merma que tenga una gráfica de segunda mano eso va a venir definido por el uso que le haya dado el anterior propietario y también por la antigüedad de la misma. Es mas probable que te venga mal una gpu de hace 10 años que una de hace 3 pero también influye el estado de la misma, que no tenga polvo en el interior, que la pasta y almohadillas térmicas sigan estando en buen estado, etc. Por eso lo mejor para comprar una gráfica de segunda mano es una tienda que te ofrezca una buena garantía, como hacen las tiendas Cex o alguien de mucha confianza y que sepas de buena mano que la ha tratado bien, pero vamos que si una gpu se le cuida, se controlan las temperaturas, se le hace mantenimiento periódicamente y no se la intenta forzar demasiado con overclock, te puede durar bastante tiempo.
 
Gracias a todos por las respuestas. Subiendo algo el presupuesto veo las rtx 3060 que tienen 4gb mas de ram, aunque rendimiento parecido. Esos gigas de mas cundirán mejor con el paso del tiempo? Por otra parte, si me planteo el mercado de segunda mano, las gráficas son productos que suelen ser muy castigados o veis viable la compra?

Gracias. Un saludo!
Conste que yo no digo que te gastes mas, sino que asumas que no te va a durar "muchos años". Que los precios están desbocados y que por "poca" pasta solo consigues la gama baja antigua. Ya desde hoy, desde el minuto 1, en algunos juegos tendrás que empezar a bajar calidad de gráficos y / o resolución (por debajo de 1080) con re-escalados, y la cosa va a ir a peor (y seguramente rápido, por: Unreal5, Play5Pro, Navi4, Blackwell)

La 3060 12GB va mejor en RAM, pero en potencia en general tampoco va sobrada. Ampere salió hace 4 años, este modelo hace 3,5 y era media-baja.
Así que un poco mejor, pero parecido, y te va a costar mas pasta. Malos tiempos para comprar gráficas, la inflación y tal.
 
no sabes requisitos tal vez cuando salga se quede corta o muy corta queda bastante para que salga el juego
 
Arriba