• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación torre (¿me sirve una actual para componentes "antiguos"?

alexir

Chapuzas Junior
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
690
Puntos
28
Edad
31
Buenas, he decidido que este año voy a actualizar mi PC, y aunque sé que es seguramente el componente menos importante, voy a empezar por la torre, ya que la que tengo no me ha salido muy buena. Al poco tiempo le han fallado bastantes puertos, algún ventilador y cosillas así y no me fío mucho de que pueda ser la causante de algunos reinicios extraños. Y ya que voy a hacer limpieza a fondo del PC pues se me ocurrió aprovechar y cambiarla.
La cuestión es que no sé si una torre actual me dará algún tipo de conflicto con la placa o alguno d los componentes que tengo hace 10 años (por lógica diría que no, pero mejor asegurar). Actualmente tengo una placa base GA-Z68X-UD4-B3.

En caso de que no haya fallo alguno con ello, quisiera recomendación de torre, desconozco si hay algún post con comparativas/ofertas interesantes. Básicamente busco una grande con buena ventilación, de calidad que me dure muchos años y precio pues diría que cercano a los 100€ (a menos que opinéis que me quedo corto/me excedo, que me interesaría la explicación). Gracias
 
Las torres actuales no te van a dar problema alguno con componentes de esa edad....
Otro tema es que nos remontaramos varias decadas atras donde los standares si que eran "algo" diferentes.
Y sobre recomendaciones pues depende si te gusta la sobriedad, algo mas moderno,...
 
Sobre recomendaciones, depende de lo que consideres grande. También dependerá del hardware, del tipo de refrigeración...
Por encima de tu presupuesto pero torres de calidad recomendadas bastante en el foro, y grandes para ser semitorres:
Phanteks p600s
Phanteks p500a
Fractal Meshify S2
Cooler Master H500

Por debajo de tu presupuesto, yo me iría de cabeza a la Lancool II MESH, o la P400A (pero esta ultima ya no es tan grande).

Saludos!
 
La única incompatibilidad que puedes encontrar es que pruebas instalar una placa ATX en una caja microATX o una ITX, pero eso es poco probable ya que quieres una caja grande. Sí como dices tu equipo es muy antiguo, es posible que tu placa no pueda gestionar todos los ventiladores, aunque creo que eso se puede solucionar conectándolos directamente a la fuente de alimentación. Que hablen los expertos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas, he decidido que este año voy a actualizar mi PC, y aunque sé que es seguramente el componente menos importante, voy a empezar por la torre, ya que la que tengo no me ha salido muy buena. Al poco tiempo le han fallado bastantes puertos, algún ventilador y cosillas así y no me fío mucho de que pueda ser la causante de algunos reinicios extraños. Y ya que voy a hacer limpieza a fondo del PC pues se me ocurrió aprovechar y cambiarla.
La cuestión es que no sé si una torre actual me dará algún tipo de conflicto con la placa o alguno d los componentes que tengo hace 10 años (por lógica diría que no, pero mejor asegurar). Actualmente tengo una placa base GA-Z68X-UD4-B3.

En caso de que no haya fallo alguno con ello, quisiera recomendación de torre, desconozco si hay algún post con comparativas/ofertas interesantes. Básicamente busco una grande con buena ventilación, de calidad que me dure muchos años y precio pues diría que cercano a los 100€ (a menos que opinéis que me quedo corto/me excedo, que me interesaría la explicación). Gracias
La caja, el cooler, fuente y ventiladores son inversiones que hechas con cabeza duran varios builds. Una buena caja es igual de importante como una buena fuente o un cooler en condiciones, y cuando digo buena e inversion no me refiero a que hay que gastar una montaña de dinero en estos componentes, sino la justa, pues hay componentes malos y buenos, o malas inversiones en todos los rangos de precios.

Te voy a hacer la recomendación estandar. P400a + pack de arctic p12 pwm pst value pack. Son 100€ bien invertidos. Soy consciente de que la p400a se vende con ventiladores tambien, pero prefiero la basica y comprar mis propios ventiladores por separado.
 
Arriba