• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación UPGRADE de mi equipo

cesarfuenla

Nuevo
Registrado
3 Oct 2024
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
43
Buenas, soy novatillo en el foro, aunque llevo algunos años leyendo de estrangis.

Me he decidido a hacer upgrade de mi equipo, y esperaba que me pudiérais echar una mano.

Mi equipo es el siguiente:

- Cougar VTE 80 Plus Bronze 600W - Fuente/PSU
- Asus TUF B450-PLUS Gaming Socket AM4 - Placa Base
- AMD Ryzen 5 3600 (Wraith Stealth) 4.2Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador
- KFA2 GeForce RTX 2060 1-Click OC 6GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica
- Corsair Vengeance LPX 8GB (2X8GB) 3000MHz (PC4-24000) CL16 (OEM) - Memoria DDR4
- Kingston SSDNow A400 480GB 2.5 SATA3 - Disco SSD
- Monitor Benq 28" 4K@60 para fighting games, y LG oled 55" 4K@60 para el resto de juegos.

Mi intención en principio es optar a poder jugar en 2K al menos, por lo que había pensado sólo cambiar la tarjeta gráfica, y optar por una 3070TI o una 3080 reacondicionada, quizás en unos meses pueda optar por una 4070, tampoco tengo prisa.

Cambiaríais algo más, aparte de la gráfica?

Muchas gracias de antemano.
 
Creo que esa fuente de alimentación se te va a quedar algo corta tanto para una 3070ti como para una 3080. Yo empezaría a upgradear por ahí a una fuente superior (como mínimo una de calidad y de 750w, pero yo pillaría una de 850 por lo que pueda pasar en el futuro aunque curiosamente para la 4070 se requiere una de 650 como mínimo).
 
Me encanta este uso de la palabra "upgrade" o "upgradear" con lo fácil que es decir "mejora" o "mejorar".
Pero no es tan "cool" ni tiene tanto carisma, claro.

Saludos.
 
Me encanta este uso de la palabra "upgrade" o "upgradear" con lo fácil que es decir "mejora" o "mejorar".
Pero no es tan "cool" ni tiene tanto carisma, claro.

Saludos.
Perdón, no suelo usar el término "upgrade", pero pequé por continuar la terminología inicial. Es cierto que el español es muy rico y por mi trabajo debería usar palabras recogidas en la RAE, pero a veces me pongo a escribir siguiendo el hilo inicial con sus anglicismos, permitidos o no. Desde aquí entono el "mea culpa"
 
Me encanta este uso de la palabra "upgrade" o "upgradear" con lo fácil que es decir "mejora" o "mejorar".
Pero no es tan "cool" ni tiene tanto carisma, claro.

Saludos.
Toda la razón del mundo xdddd y eso que a mí no me gusta usar anglicismos, pero no sabía qué usar y me salió eso jajaja

Sabía que la fuente se me iba a quedar corta… la memoria RAM y el procesador como lo veis?
 
Arriba