• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion ventilacion r5 1600

Jayce

Nuevo
¡Buenas!
Hace poco me compre el r5 1600 y lo cierto es que me ha salido bastante buenecillo, lo tengo a 4Ghz con 1.29V (100% estable) y quiero seguir subiendolo, pero claro las temperaturas empiezan a ser un problema ya que para ponerlo a 4.1Ghz me suben las temperaturas a 80ºC, aunque el Tjmax es de 95ºC no me gustan esas temperaturas...
Tengo un presupuesto de 200€ ¿Alguna recomendación aire/liquida?
Muchas gracias por adelantado.

PD: Las Ram la tengo a 3006Mhz 14-15-15-15-46 a 1.41V y no hay manera de ponerla a sus 3200mhz (Son unas g-skill 3200 cl 16 hynix)

¡Buenas!
Hace poco me compre el r5 1600 y lo cierto es que me ha salido bastante buenecillo, lo tengo a 4Ghz con 1.29V (100% estable) y quiero seguir subiendolo, pero claro las temperaturas empiezan a ser un problema ya que para ponerlo a 4.1Ghz me suben las temperaturas a 80ºC, aunque el Tjmax es de 95ºC no me gustan esas temperaturas...
Tengo un presupuesto de 200€ ¿Alguna recomendación aire/liquida?
Muchas gracias por adelantado.

PD: Las Ram la tengo a 3006Mhz 14-15-15-15-46 a 1.41V y no hay manera de ponerla a sus 3200mhz (Son unas g-skill 3200 cl 16 hynix)
Yo primero probaría si realmente los alcanza, aun tienes 15C de marjen ya que por encima de 4,1 empieza a pedir bastante.

De todas formas, si la idea es aire un ndh15 o cryorig r1. No encontraras nada mejor por aire

Por un poco mas de 200€ el kit s240 de ekwb si piensas en agua

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Yo primero probaría si realmente los alcanza, aun tienes 15C de marjen ya que por encima de 4,1 empieza a pedir bastante.

De todas formas, si la idea es aire un ndh15 o cryorig r1. No encontraras nada mejor por aire

Por un poco mas de 200€ el kit s240 de ekwb si piensas en agua

Sí, de hecho llega, y es estable a 1.38V, no he probado a subir mas el voltaje aunque tengo aun un buen margen de overclock, a 4.2Ghz dudo que llegue aunque con un poco de suerte podría ser.
Lo que mas quebradero de cabeza me esta dando es la RAM...

¡Un saludo!

Sí, de hecho llega, y es estable a 1.38V, no he probado a subir mas el voltaje aunque tengo aun un buen margen de overclock, a 4.2Ghz dudo que llegue aunque con un poco de suerte podría ser.

¡Un saludo!
Yo fuí un poco más bestia y cogí este:

Noctua NH-D15 SE-AM4

Aunque sé que sobra, lo compré por si me entra un punto y cambio por trastear a otra CPU por aire, los que te pusieron los compañeros son todos muy buenos (Cuidado con la caja que tienes, mide bien)

Por cierto, no sé qué problema le ves a la Ram, las tienes a buena velocidad con unas latencias envidiables, y siendo Hynix encima xD

¡Un saludo!

El mio hace los 4.1@1,37 pero los 4.2 en todos los cores no con 1,45. Tengo pendiente probar con 1,50... Pero no es planteable para 24/7. Para menos Corea si agarra los 4.2, pero no los 4,3.

Lo bueno de un buen disipador es que te lo puedes llevar de una build a otra

Yo fuí un poco más bestia y cogí este:

Noctua NH-D15 SE-AM4

Aunque sé que sobra, lo compré por si me entra un punto y cambio por trastear a otra CPU por aire, los que te pusieron los compañeros son todos muy buenos (Cuidado con la caja que tienes, mide bien)

Por cierto, no sé qué problema le ves a la Ram, las tienes a buena velocidad con unas latencias envidiables, y siendo Hynix encima xD

¡Buenas!
Razón no te falta, lo que pasa es que mi RAM en teoria es 3200mhz 16-18-18-18-46
Y me da bastante coraje tener que tenerlas a 1.4+V para que sea estable, aunque esta bastante bien puestos a pedir...
Estoy pensando si ir por la custom que dijo el amigo o el noctua tope de gama, estoy sopesandolo jajaja.

¡Un saludo!

PD: Mi torre es una corsair carbide 400c, asi que creo que no habrá problema por tamaño.