• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion Ventilador 140mm Torre

elevation

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Sep 2016
Mensajes
455
Puntos
43
Hola, tengo una torre Cooler Master Cosmos SE a la cual se le han roto los dos ventiladores de la parte superior (sacan aire).

No estoy muy puesto en el tema me gustaría que me recomedaseis algún modelo de ventilador que mueva mucho aire.

No sé si influye que las rpm del ventilador o la formas de las aspas.

El caso no No tengo ni idea cual escoger.

Gracias y saludos
 
Muy buenas compañero.

Los ventiladores superiores no son relevantes realmente.
Puedes o bien obviarlos y seguir como si nada.
O bien buscar unos modelos sencillos y baratos para realizar esa función.
Algo como los Noctua Redux NF-P14s o los Be Quiet Pure Wings 2 ya serían incluso demasiado.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Los ventiladores superiores no son relevantes realmente.
Puedes o bien obviarlos y seguir como si nada.
O bien buscar unos modelos sencillos y baratos para realizar esa función.
Algo como los Noctua Redux NF-P14s o los Be Quiet Pure Wings 2 ya serían incluso demasiado.

Saludos.
Gracias he visto estos

https://www.amazon.es/dp/B081P6BG6L?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

¿Que te parecen? Estoy pensado también en poner uno debajo de la grafica a ver si baja algo la temperatura.

He visto estos Noctua son a 3000 rpm y voy a poner dos en el mismo conector de 4 pines no se si lo soporta mi Placa base es una MSI X99A Gaming 7
https://www.amazon.es/Noctua-NF-A14-ind ... 119&sr=8-2
 
Gracias he visto estos

https://www.amazon.es/dp/B081P6BG6L?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

¿Que te parecen? Estoy pensado también en poner uno debajo de la grafica a ver si baja algo la temperatura.

He visto estos Noctua son a 3000 rpm y voy a poner dos en el mismo conector de 4 pines no se si lo soporta mi Placa base es una MSI X99A Gaming 7
https://www.amazon.es/Noctua-NF-A14-ind ... 119&sr=8-2
Lo Arctic para ponerlos arriba están bien.
E incluso para ponerlos en la zona de la GPU también.

Esos Noctua de 3000rpm los tengo guardados en un cajón.
No son recomendables para torre.
Demasiadas rpm y ruido para la mejora que se obtiene, además de ser caros.
Los Redux te servirán igual y cuestan la mitad.
Los Industrial IPPC de Noctua la única función válida que tienen es para radiadores.

En la parte suprior realmente la mejora es entre poca y nula por tener ventiladores o no.
Yo personalmente tengo unos Redux de 12cm de 17000rpm por capricho más que otra cosa.
Los que hacen realmente el trabajo son los 2 frontales y el trasero.

Los superiores los tengo al mínimo de rpm a ritmo constante, para que hagan algo (si es que lo hacen).

Saludos.
 
Lo Arctic para ponerlos arriba están bien.
E incluso para ponerlos en la zona de la GPU también.

Esos Noctua de 3000rpm los tengo guardados en un cajón.
No son recomendables para torre.
Demasiadas rpm y ruido para la mejora que se obtiene, además de ser caros.
Los Redux te servirán igual y cuestan la mitad.
Los Industrial IPPC de Noctua la única función válida que tienen es para radiadores.

En la parte suprior realmente la mejora es entre poca y nula por tener ventiladores o no.
Yo personalmente tengo unos Redux de 12cm de 17000rpm por capricho más que otra cosa.
Los que hacen realmente el trabajo son los 2 frontales y el trasero.

Los superiores los tengo al mínimo de rpm a ritmo constante, para que hagan algo (si es que lo hacen).

Saludos.
Me puedes pasar enlace de los "Redux" que cuestan la mitad. Que significa Redux? Saludos
 
Arctic F14, 32 € el pack de 5 en azn.

Para eso no te hace falta más, al 50% y no los oyes.
 
Me puedes pasar enlace de los "Redux" que cuestan la mitad. Que significa Redux? Saludos
https://www.amazon.es/Noctua-NF-P14s-Ventilador-ordenador-color/dp/B00KF7O58G?ref_=ast_sto_dp&th=1&psc=1

Aquí lo tienes compañero.

Y en cuanto a la mitad, pues eso, los Industrial cuestan 33€ y los Redux 17€

La gama Redux es la Low Cost de Noctua.
Ofrece los modelos anteriores a los actuales pero con un acabado en gris en lugar del "braga-faja" típico.
La calidad sigue siendo la misma de Noctua, pero los ventiadores no llevan ninguna clase de accesorios y el embalage es más sencillo que en los "oficiales".

Saludos.
 
https://www.amazon.es/Noctua-NF-P14s-Ventilador-ordenador-color/dp/B00KF7O58G?ref_=ast_sto_dp&th=1&psc=1

Aquí lo tienes compañero.

Y en cuanto a la mitad, pues eso, los Industrial cuestan 33€ y los Redux 17€

La gama Redux es la Low Cost de Noctua.
Ofrece los modelos anteriores a los actuales pero con un acabado en gris en lugar del "braga-faja" típico.
La calidad sigue siendo la misma de Noctua, pero los ventiadores no llevan ninguna clase de accesorios y el embalage es más sencillo que en los "oficiales".

Saludos.
Listo entonces me pillo los Artic y ultima duda debajo de la grafica me cabe o un ventilador de 140mm o dos de 120mm. ¿que seria mejor? No me caben dos de 140mm por el soporte de la GPU
 
Listo entonces me pillo los Artic y ultima duda debajo de la grafica me cabe o un ventilador de 140mm o dos de 120mm. ¿que seria mejor? No me caben dos de 140mm por el soporte de la GPU
Dos de 120mm mueven más aire que uno de 140mm.
 
Listo entonces me pillo los Artic y ultima duda debajo de la grafica me cabe o un ventilador de 140mm o dos de 120mm. ¿que seria mejor? No me caben dos de 140mm por el soporte de la GPU

Uno de 140 ya lo vas a notar, si te sobra del pack de 5 no compraría dos de 120 para poner ahí. Que es mejor sí, pero es comprar otros dos ventiladores.
 
Uno de 140 ya lo vas a notar, si te sobra del pack de 5 no compraría dos de 120 para poner ahí. Que es mejor sí, pero es comprar otros dos ventiladores.
He pillado ya los Artic. Mañana en cuanto los tenga lo monto y os comento.

Gracias por los comentarios
 
Sea tarde o no, tanto para el OP como para los del hilo. La ultima version de P14 que ha sacado arctic, que es el P14 A-RGB resuelve casi por completo la resonancia y mejora tambien ligeramente el rendimiento, que ya era casi el mejor. En 140mm, es practicamente el ventilador top. Importante que sea el modelo A-RGB (no es coña) y no es aplicable al modelo de 120mm.

 
Última edición:
Arriba