• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion Ventilador por aire o RL

Dimitriu

De profesión Chapuzas
Hola,

Hace cosa de un mes me compre un nuevo pc y por falta de dinero no compre un cooler para la cpu. La cosa es que agradeceria un poco de asesoria en cuanto que debo elegir.... Refriferacion por aire o por agua?

CPU : i5 6600 (non K) <--- Importante, no quiero que se me doble la CPU por problemas con la delgadez del PCB y el peso del cooler XD

Uso: Juegos eventuales y sin demasiada exigencia pero uso prolongado. Algun que otro dia recodificare videos de gran peso (vamos, que pone la cpu al 100%). Poco mas. (notare la diferencia entre una por aire y una por agua??)
Presupuesto: Pues puedo estirar hasta los 75 euros (vi la enermax 240 liqmax II 240 a 73€ y segun vi es buena RL).

Actualmente y sin uso (navegacion etc) esta a 25º con el de stock, pero claro en juegos ya se pone a 50 (y sin pasar del 60%) y estamos en invierno xD

Graciaaaas!

Hace poco tiempo tuve la misma duda que tú, acabé comprando un CoolerMaster V8 y me dí cuenta que un buen disipa de ventilador es la mejor opción rendimiento/precio. En términos absolutos una RL custom es lo máximo, pero son muy caras. Las pre-montadas pueden dar a la larga problemas en la bomba, lo cual las echa a perder. Hay muy buenas soluciones por aire. Mi i7 3770 llegaba hasta los 90º renderizando, estaba acojonado... Le puse el CoolerMaster V8 en una buena caja con mucho espacio y bien ventilada y ya no pasa de 60º. Ten en cuenta la caja también, algunos ni caben jeje. Saludos.

Yo hace dos semanas que me he montado el mismo. Le he puesto el noctua d15. El de dos ventiladores.
En Windows está a 24 grados y no llega a 400 rpm
El otro día pasando el 3dmark que hay pruebas que ponen a tope la cpu, se ponía a cuarenta y pocos grados con no llegaba a 700 rpm
Decir que tengo puesto los cables que reducen velocidad y ruido que vienen con los ventiladores de noctua.
Eso sí. El disipador es un monstruo.... Que no cabe en todas las cajas.

Ruido desde luego no hace nada.

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk

Yo hace dos semanas que me he montado el mismo. Le he puesto el noctua d15. El de dos ventiladores.
En Windows está a 24 grados y no llega a 400 rpm
El otro día pasando el 3dmark que hay pruebas que ponen a tope la cpu, se ponía a cuarenta y pocos grados con no llegaba a 700 rpm
Decir que tengo puesto los cables que reducen velocidad y ruido que vienen con los ventiladores de noctua.
Eso sí. El disipador es un monstruo.... Que no cabe en todas las cajas.

Ruido desde luego no hace nada.

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk

Ufff pesa 1 kg, no habria problemas con lo de skylake?

De todas maneras si es refrigeracion por aire prefiero que sea algo de 50€. (a menos de que realmente valga la pena y la diferencia sea grande).

Tiene buenos anclajes que reparten el peso para que no sufra daños.

Tienes los Cryorig H5 sobre los 50€, y si no te cabe en la caja el H7 es más compacto y más económico. Ambos dan buenos resultados.

tengo el phanteks tc14pe 2013 con los 3 ventiladores que puede pesar su 1,3 kg perfectamente y no se me ha doblado nada en medio año con el 6700k. 71 euros valia cuando lo pillé

Este último (phanteks) como el noctua de 15 son de lo mejor en aire, muy similar a las RL aio, si no te quieres complicar la vida, si tiras por RL AIO, una vez solventados los problemas, tiraría a por la EK, creo que la disipación es de las cosas que valen la pena en un equipo, para la duración del procesador y no vale la pena escatimar 20 ó 30 euros arriba o abajo, si te has gastado una pasta por el procesador.

saludos.

Tienes los Cryorig H5 sobre los 50€, y si no te cabe en la caja el H7 es más compacto y más económico. Ambos dan buenos resultados.

Pues no creo que haya problema de espacio. Mi caja es una In Win Dragon Rider. Antes tenia un cooler de 140mm y entraba justo sin quitarle el fan lateral. Medi el dicho fan y creo que me da pa coolers de hasta 170mm.

Asi que como veo, me decantare por uno de aire. Alguna otra recomendacion que ronde los 50 pavos? (mas que todo para comparar y eso).

Merci!

Con el Cryo H5 vas bien.