• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación ventiladores para caja

Nara

Dramatic Queen Dom
Necesito...

3 ventiladores superiores para el radiador de 120mm (para la presión estática)
1 trasero de 140mm para sacar el aire (supongo que este también debe ser de presión estática)
1 para el frontal central de 140mm (va delante del frontal de las bahías que empuja el aire hacía delante).
1 para la parte de abajo de 120mm (también tengo la duda si debe ser de presión o flujo)

En total necesito 6 ventiladores, 4 de 120mm y 2 de 140mm pero algunos deben estar optimizados para presión estática o otros para flujo de aire, se que 3 de ellos son 100% de presión estática.

Para el frontal no tuve dudas y he comprado 1 bitfenix Espectre Pro de 200mm y otro para el lateral, no son muy ruidosos y tienen bastante presión estática.

Así mirando he visto los Arctic P14s de 140mm, Noctua-S12A ...ventiladores con buen desempeño y sonoridad baja.

Si el prespuesto no es importante, para mi de lo mejorcito del mercado, para la torre, los Noctua
Noctua NF-A14 pocos ventiladores mueven más aire a sus 1500 RPM máxima... la versión de 120mm también recomendables.

Y para el radidor, este pack de 3 de Corsair, que son de 30mm de grosor, para dar mayor caudal a bajas revoluciones.
Corsair RS120 MAX

Tambien tienes los Corsair iCUE Link LX con RGB algo mas caros con similar prestaciones a los RS120 MAX

Si el presupuesto si importa, los Arctic P14 y P12 son de lo mejor a precio contenido, gran rendimiento en relación precio/prestaciones
Arctic P12 PWM 120mm

Por añadir algo, le recomende al hijo pequeño de mis vecinos (que me consulta casi todo sobre ordenadores), para su torre nueva poner los Noctua NF-P12 y P14 de 1700rpm y dice que van de lujo, silenciosos, y con buen flujo de aire!!