• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Recomendación vetiladores Fractal C

Megatrom

FanGaming
Registrado
2 Nov 2013
Mensajes
2.197
Puntos
83
Voy a pedir la caja y viene x2 de 120 y necesito recomendaciones para completar con otro par o incluso x3 si son necesarios para crear un flujo de aire correcto y aconsejarme tamaño y demás...máximo 35/40€ en ventiladores, no puedo gastar más..... Pure Wings? fractal a juego? necesito uno para el disipador mejor?
 
Si quieres los que probablemente sean los mejores ventiladores de chasis del mercado, échele un ojo a los Be Quiet Silent Wings 3. Son caros, pero en Amazon acaban de estar en oferta por 20 euros.
 
Si quieres los que probablemente sean los mejores ventiladores de chasis del mercado, échele un ojo a los Be Quiet Silent Wings 3. Son caros, pero en Amazon acaban de estar en oferta por 20 euros.

Cuantos necesitaría para un flujo de aire correcto? Sabrías decirme si con pwm o no? Esta en mi placa, no sé si admite esto, si fueran pwm con no conectar rl cable de más me sirve? Lo digo mirando al futuro para cuando meta placa y nuevo proce. Z87-G45 GAMING | MSI Global | Motherboard - The world leader in motherboard design

PD: Están ya en 32€, se me van de presupuesto.
 
Concuerdo con el compi iron500 estos ventis Be Quiet Silent Wings 3 son de lo mejor a dia de hoy para un chasis

Dimensions (mm)120
+SilentWings✓
Fan speed @ 12V (rpm)1,450
Air flow @ 12V (cfm, m3/h)50.5 / 85.79
Air pressure @ 12V (mm H2O)1.79
Noise level @ 12V (dB(A))16.4

Tu placa es compatible con estos ventiladores mediante PWM
 
Concuerdo con el compi iron500 estos ventis Be Quiet Silent Wings 3 son de lo mejor a dia de hoy para un chasis

Dimensions (mm)120
+SilentWings✓
Fan speed @ 12V (rpm)1,450
Air flow @ 12V (cfm, m3/h)50.5 / 85.79
Air pressure @ 12V (mm H2O)1.79
Noise level @ 12V (dB(A))16.4

Tu placa es compatible con estos ventiladores mediante PWM

Pero son caros de narices xD
 
Ni que lo digas. otra opción que me gusta porque los he probado son los Enermax Enermax Cluster Advance 120mm |PcComponentes, son silenciosos y muy comodos para limpiarlos ya que se le pueden quitar las aspas sin ningún tipo de inconvenientes
 
Ni que lo digas. otra opción que me gusta porque los he probado son los Enermax Enermax Cluster Advance 120mm |PcComponentes, son silenciosos y muy comodos para limpiarlos ya que se le pueden quitar las aspas sin ningún tipo de inconvenientes

E pensado meterle el que viene delante de 120 arriba y delante x2 de 140, Purewings tenía en mente, ya que los SilentWings 3 valen un pasote, no conozco mucho estos enermax sinceramente.
 
E pensado meterle el que viene delante de 120 arriba y delante x2 de 140, Purewings tenía en mente, ya que los SilentWings 3 valen un pasote, no conozco mucho estos enermax sinceramente.

Estos últimos que comentas lo malo es que no puedes controlarlos por PWM pues el conector es de 3 pines, son un poco poco mas ruidosos que los Be Quiet Silent Wings 3. pero el nivel es aceptable. tien un cable mas largo, mas cómodo par la organización etc.
 
Los Be Quiet por norma general son buenos y silenciosos, si bien a medida que vamos bajando en la gama también en prestaciones. En ventiladores de chasis hay una gama media muy amplia, en las que puedes elegir entre gran variedad. Por ejemplo, también tienes la serie Corsair AF como otra opción.
 
Los Be Quiet por norma general son buenos y silenciosos, si bien a medida que vamos bajando en la gama también en prestaciones. En ventiladores de chasis hay una gama media muy amplia, en las que puedes elegir entre gran variedad. Por ejemplo, también tienes la serie Corsair AF como otra opción.

para aclarar....cuantos necesito? para un flujo de aire optimo? contando con los dos que trae de 120.
 
Cuantos necesitaría para un flujo de aire correcto? Sabrías decirme si con pwm o no? Esta en mi placa, no sé si admite esto, si fueran pwm con no conectar rl cable de más me sirve? Lo digo mirando al futuro para cuando meta placa y nuevo proce. Z87-G45 GAMING | MSI Global | Motherboard - The world leader in motherboard design

PD: Están ya en 32€, se me van de presupuesto.

Todavia estan a 22,30 con evio premium, ayer compré 3: Amazon.es: Opciones de compra: be quiet! SilentWings 3 Computer case Fan - Ventilador de PC (Carcasa del ordenador, Ventilador, Negro, CE, WEEE, RU, Tuv, 5 - 13.2)
 
Si tienes posibiidad mejor el de 140 ya que hace menos ruido al girar y es mas eficiente. Este modelo va con cable de 3 pines,este post puede que te aclare algo lo de los cables de ventiladores: Diferencia entre conectores de 2-3-4 pines en ventiladores (y la electrónica de las placas ha cambiado mucho para bien desde el 2008....)
 
Última edición:
Arriba