• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación volante multiplataforma

Boro169

Nuevo
Buenas chicos.

He tenido un G27 desde hace ya bastantes años.
La cuestión es que actualmente me he cogido la ps5 (salto desde la ps3 fat) y el g27 no funciona. (y dicen que cronusmax y compañia aún no han conseguido que no se desconecte a los 8 min.

Es posible que me coja una Xbox X o almenos que nos juntemos con un amigo que la tiene y aprovechariamos para "hacer partidas/torneos" entre los amigos con el volante.

El problema es que cada vez que buscas te sale que el volante tiene que ser PC+ Xbox o PC+Ps. Ninguno PC+Xbox+Ps aunque sea a base de comprar "aros" extra....
Incluso con fanatec (que te venden una versión especial del podium DD1 que si funciona con todo. Pero si coges el dd1 suelto y luego volantes de ps no funciona.... por lo que es una cuestión de que no les da la gana...

Quisiera saber si alguien conoce alguno que funcione en las 3 plataformas? (teoricamente con que sea compatible con ps4, si es con ps3 comprobado que no, lo debería ser con ps5)

En principio para un uso más casual principalmente será PS gt7 cuando salga y mientras algo de asetto y project cars (posteriormente me quiero pillar un "cockpit plegable" tipo next level wheel stand).

Me planteo la opción de segunda mano por si alguien da la casualidad que sabe que por ejemplo hipotetico que un fanatec csl elite cumple con ambos simplemente cambiando el volante o algo por el estilo pero puede pensar que es muy caro (obviamente los 1800 del podiumm dd1 especial estan fuera de rango pero algunos de los otros es planteable).

Gracias!!

Hola chicos después de pasar unas horas extra buscando he encontrado la respuesta en un foro de reddit.
Enlazaba a un video de la propia fanatec
Así resumiendo lo que determina si un fanatec es compatible con ps es la base. Si la coges ps ready ira en ps y pc con el volante de fábrica. Si a esa le montas un volante fanatec "xbox ready" entonces también en xbox.
Pero si cos una base sin el ps ready entonces será solo pc xbox. Ya air el chip de compatibilidad de ps va en la base, mientras que el de xbox en el volante.
Irónico es que el csl y clubsport lo sean y en el último mail que me ha respondido el soporte técnico de fanatec el podium dd1 ya no lo sea... solo en la edición especial...

El que comentas es el Podium Racing wheels F1, por lo general suele ser para pc y una consola, no suele ser de ambas dado la licencia con la marca del volante y son competencia las diferentes marcas de consola, mi consejo es que cojas el volante a la plataforma que vayas a jugar con el volante y por lo que expones basicamente es pc y la ps5, presupuesto?.

Hola Ripa72.
la cuestión es que actualmente el presupuesto es de unos 600 para base y pedales.
Si me referia al podium Racing wheel F1 (que no deja de ser un dd1 con el chip de sony en el) el de xbox va en los volantes por lo que se lo puedes poner a ese dd1. el problema es al revés no funciona. no puedes poner un volante ps a una base Xbox ya que no tendrá el chip de la base...
Lo raro es que por lo que he seguido leyendo en julio o agosto dijeron que en 2 semanas habría novedades en cuanto a productos por la colaboración con polyphony y gt7 (por lo que todos nos imaginamos un csl dd ps edition) pero ha pasado ya mucho tiempo y ni pio.
Creo que intentaré esperar un poco a ver si sacan el csl dd y unos pedales de 2a mano elite+lc (ya tengo varios vistos).
Lo que cabrea más es que el dd1 no lo vendan por separado en versión ps (para cogerlo con un volante más basico... aunque luego no te vendan el de f1 y ese sea exclusivo de pack pero ni eso...

Fanatec está limitando a escoger entre un csl elite ps de segundamano o un podium dd1 de 1800€+pedalera y/o shifter H claro....