• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion WIFI

PaPe

Nuevo
Registrado
5 Nov 2020
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
36
Muy buenas foreros, acabo de montarme mi primer PC a piezas con la ayuda imprescindible de los foreros. En principio tenia pensado comprar una antena wifi par ael PC, pero mi piso ya tiene agujereadas las paredes, y me ahorre la antenay empezaron las meteduras de patas.
Pedí en Amazon un cable de red de 4m Cat7. Mientras tanto tire con una antigua AWVS036H pero que no pasaba del Mega de descarga.
Lega el cable y como beun retarded cuando empiezo a pasarlo veo que he mdido mal y se queda corto. llega hasta la habitación pero no al PC, entonces tiro de un viejo swith que me regalaron de publicidad (TENDA10/100) pero solo me daba una conexión de 10M.
Decido pedir otro cable esta vez de 5M pero cat6 S-FTP, pero cuando llega el cable este es mas grueso y tengo que agrandar los cables y pasarlo con mucha dificultad, lo conecto pero no hay conexíon a internet. Aún no he probado el cale con otro ordenador, lo haré por la tarde.
Mientras paso toda esta tragedía griega por tener un retraso descubro que puedo utilizar mi Xiaomi Mi 10 como "antena WIFI" y me da una conexión de 300M de bajada y 120M de subida.
Despues de haberos puesto en contexto mi preguntas son. ¿ Busco una buena antena WiFi y me quito de lios? ¿cual recomendais (placa MSI-B450 MORTAR MAX)?
Tengo pensado poner minimo la Nintedo switch en esta habitación y la antena wifi tiene poca cobertura. Por algo más de inversión merece la pena un buen Switch port (tengo adaptador de red para la nintendo)? u otro Router que me haga de repetidor?
Por ahorrarme cable mira las que lio.
Muchas Gracias de antemano y Feliz Año
 
Yo intentaría poner el cable bien, mínimo CAT6 FTP y te quitas de problemas de señales y pocas coberturas. Al final como el cable nada.
Luego ya con el tema del switch lo que te haga falta. Con que te soporte la velocidad que tengas contratada no debería haber problema.
 
Yo intentaría poner el cable bien, mínimo CAT6 FTP y te quitas de problemas de señales y pocas coberturas. Al final como el cable nada.
Luego ya con el tema del switch lo que te haga falta. Con que te soporte la velocidad que tengas contratada no debería haber problema.
Si, pero a veces no tienes opción de pasar cable.

Pongo mi caso como ejemplo.
Vivo en casa de mis padres, yo tengo mi propio Internet, a parte del de ellos, y como es evidente, no haré obras en una casa que no es mía.
He probado varias soluciones: PLCs, WiFi, repetidores, etc.
Al final lo que mejor resultado me está dando es haber cambiado el Router y adquirir un USB WiFi Chinoso y plasticoso.

Pero es cierto que la mejor opción es pasar cable.

Saludos.
 
Si, pero a veces no tienes opción de pasar cable.

Pongo mi caso como ejemplo.
Vivo en casa de mis padres, yo tengo mi propio Internet, a parte del de ellos, y como es evidente, no haré obras en una casa que no es mía.
He probado varias soluciones: PLCs, WiFi, repetidores, etc.
Al final lo que mejor resultado me está dando es haber cambiado el Router y adquirir un USB WiFi Chinoso y plasticoso.

Pero es cierto que la mejor opción es pasar cable.

Saludos.
Totalmente de acuerdo, cuando no te queda otra no hay mas vueltas que darle jaja
 
Hola compañero, te comento lo que hice yo el mes pasado que tenía la misma duda que tú y ahora estoy seguro de haber acertado. (tienes mis velocidades debajo)

Compré 50m de cable Cat5e (no te hace falta más, tengo 25m echados desde el router y no me penaliza nada) Bricomart 17,95€

Compré 6 conectores de datos Cat5e por 3€ tambien en Brimomart.

Un amiguete me dejó la guía y la crimpadora. pero si no tienes un amiguete comprarlo puede ser una opción también. Tu valóralo

Me sobró cable, pero es que seguro me vendrá bien para una tele o dos. jeje

Un saludo
 
Arriba