• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Recomendación y sugerencias Mejora PC Gaming

playerwily

De profesión Chapuzas
¿Tienda?
Amazon, PCComponentes. (En definitiva donde pueda encontrarlo más barato)

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Tengo máximo de presupuesto sobre 500€ (600€ si me recomendáis una mejoría muy notoria con el i7 6700k)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No hace falta comprar caja.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1680 x 1050 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Muy buenas chapuceros! xD

A ver si me podéis echar un cable y darme recomendaciones o sugerencias de cambio con respecto a lo que me ronda por la cabeza. En estos momentos comparto mi ordenador con toda la familia y me gustaría tener mi propio PC haciendo una mejora de lo que tengo y montar otro con las piezas que deseche y otras que tengo por ahí cogiendo polvo...

Dispongo de esto:

-i5 3550 3.3Ghz Ivy Bridge
-Asrock H77M
-2x4GB DDR3 800Mhz CL11
-Asus ROG Mars SLI 760
-SSD Crucial BX200 480GB
-HDD 1TB Seagate 7200rpm
-HDD 500Gb Seagate 7200rpm
-Caja: Nox Coolbay VX Zero Edition
-Fuente: Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver (Sé que no es fiable pero de momento la cambiaría más adelante).

Mi intención es pasarme a la nueva plataforma 1151 de cara al futuro y para ello principalmente compraría Placa Base+Procesador+RAM y mantener gráfica y discos duros. El PC estaría orientado al Gaming. Quiero comprar esto:

-ASUS Maximus Hero VIII
-i5 6600k (una de mis grandes dudas es si merece la pena pagar 100€ más por el i7 6700k)
-Cooler Master Hyper 212x (Aquí otra de mis dudas... supuestamente este disipador es la mejora del 212 EVO. ¿Pillo este o el EVO sigue siendo mejor?)
-La otra duda es con respecto a la RAM. Estoy entre estas dos por tener precios muy similares pero diferencias notables:
2x8Gb de Skill Ripjaws V Series 2400 CL15
2x4Gb de G.Skill Trident Z DDR4 3200 CL16
¿Que es mejor más memoria o mayor velocidad y posibilidad de ampliar a 16GB más adelante?

Sé que no voy a notar una diferencia muy significativa en cuanto rendimiento en juegos ya que mi plataforma actual no es tan antigua pero lo hago sobre todo por tener PC propio y montar otro para el resto de la familia.

Saludos.

Última edición:
Yo veo mucha placa ahí, a no ser que quieras hacer un oc extremo. Con una de rango de precio 120-150 es más que suficiente en mi opinión.

Lo del i5, a día de hoy, apenas hay diferencias en juegos. Es una pequeña gran bestia el 6600K.

Ram lógicamente mejor 16 a 2400 que 8 a 3200...aunque si tienes pensado incrementar en el futuro, pues las de 3200.

Yo veo mucha placa ahí, a no ser que quieras hacer un oc extremo. Con una de rango de precio 120-150 es más que suficiente en mi opinión.

Lo del i5, a día de hoy, apenas hay diferencias en juegos. Es una pequeña gran bestia el 6600K.

Ram lógicamente mejor 16 a 2400 que 8 a 3200...aunque si tienes pensado incrementar en el futuro, pues las de 3200.

Crees que bajar a la Ranger sería mejor en relación calidad/precio? Por 20€ menos no sé...

Siempre me ha gustado muchísimo esta gama ROG y viendo las dos promociones que tienen en PCComponentes me tiran mucho...

http://www.pccomponentes.com/asus_maximus_viii_hero.html

http://www.pccomponentes.com/asus_maximus_viii_ranger.html

De momento no tengo pensado hacer Overclock pero posiblemente en un futuro cuando haya temas más exigentes sí.

No me acordaba de que te devolvían 50 euros, entonces la cosa cambia.

Mejor las de 3200 pues aunque sean cl16 es por que son a mayor frecuencia,echale un ojo a las Geil ahora te paso links,respecto a la placa base si te devuelven si merece la pena,no te preocupes por el I5 piensa que si tu actual I5 aun le queda vida imaginate lo que le queda a ese...en juegos va a rendir igual que el I7,y cambiaria si o si la fuente de alimentacion por una corsair rmx750

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

Mejor las de 3200 pues aunque sean cl16 es por que son a mayor frecuencia,echale un ojo a las Geil ahora te paso links,respecto a la placa base si te devuelven si merece la pena,no te preocupes por el I5 piensa que si tu actual I5 aun le queda vida imaginate lo que le queda a ese...en juegos va a rendir igual que el I7,y cambiaria si o si la fuente de alimentacion por una corsair rmx750

Gracias por la respuesta compañero. Le echare un ojo a la RAM que dices... si pasas link con algun modelo especifico que sepas te lo agradezco. En cuanto a la Fuente será justo lo próximo que cambie (no más de un par de meses). Me la compré no hace relativamente mucho pensando que la certificación que tiene daba garantías... parece que a Tacens le regalan las certificaciones por lo visto.

¿Alguien sabe la diferencia entre el Cooler Master Hyper 212 EVO y el 212x?

Saludos!

Gracias por la respuesta compañero. Le echare un ojo a la RAM que dices... si pasas link con algun modelo especifico que sepas te lo agradezco. En cuanto a la Fuente será justo lo próximo que cambie (no más de un par de meses). Me la compré no hace relativamente mucho pensando que la certificación que tiene daba garantías... parece que a Tacens le regalan las certificaciones por lo visto.

¿Alguien sabe la diferencia entre el Cooler Master Hyper 212 EVO y el 212x?

Saludos!
La ram: http://www.pccomponentes.com/movil/geil_super_luce_ddr4_3000_pc4_24000_16gb_2x8gb_cl15_negro_led_azul.html

Diferencias del disipador: http://elchapuzasinformatico.com/2013/01/cooler-master-anuncia-el-disipador-hyper-212x/ (yo no lo compraria...)

Un disipador de mejor calidad y estilo http://www.coolmod.com/cryorig-h5-universal-disipador-cpu-precio?virtuemart_category_id=12

Creo que he respondido a todo jaja

Muy de acuerdo con el tema de la RAM. Si no me dice nadie lo contrario me has convencido, que aunque baje un poco la frec. tengo el doble de RAM por sólo 14€ más.

En cuanto el disipador no te discuto que sea de mayor calidad el Cryorig pero son 20€ de diferencia incluyendo envio y de momento me mantedré con el Cooler Master que esta en amazon a 30€ aprox. Si eso más adelante cuando tenga pensado hacer overclock me paso a liquida.

Muy de acuerdo con el tema de la RAM. Si no me dice nadie lo contrario me has convencido, que aunque baje un poco la frec. tengo el doble de RAM por sólo 14€ más.

En cuanto el disipador no te discuto que sea de mayor calidad el Cryorig pero son 20€ de diferencia incluyendo envio y de momento me mantedré con el Cooler Master que esta en amazon a 30€ aprox. Si eso más adelante cuando tenga pensado hacer overclock me paso a liquida.
Entonces pilla el evo que mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer jajajajajaj,realmente no se en que mejora creo que un par de grados pero demasiado porque aumenta el precio en 4 o 5€

Entonces pilla el evo que mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer jajajajajaj,realmente no se en que mejora creo que un par de grados pero demasiado porque aumenta el precio en 4 o 5€

He estado mirando reviews e información y al final me la voy a jugar con la 212x más que nada por las medidas. He leído que el EVO entra demasiado justo en mi Nox Coolbay VX y que a algunos incluso tienen que apretar el lateral para que cierre y le toca con las piezas de cobre. No creo que haya mucha diferencia entre los dos y en Amazon están prácticamente igual de precio...

Gracias por los consejos!

Alguien con algún otro punto de vista antes de dar el paso definitivo? Jeje

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

He estado mirando reviews e información y al final me la voy a jugar con la 212x más que nada por las medidas. He leído que el EVO entra demasiado justo en mi Nox Coolbay VX y que a algunos incluso tienen que apretar el lateral para que cierre y le toca con las piezas de cobre. No creo que haya mucha diferencia entre los dos y en Amazon están prácticamente igual de precio...

Gracias por los consejos!

Alguien con algún otro punto de vista antes de dar el paso definitivo? Jeje

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Yo lo veo todo bien

playerwily

Mira a ver qué te parece esto a la espera de un moderador:

www.pccomponentes.com/pccly/A7A99f4e

Ese presupuesto se me va un poco de precio... De momento voy a mantenerme con lo que me ha recomendado el compañero RaybackGamer. Quedaría así la cosa de momento:

-Asus Máximus Hero VIII (y aprovechar las dos promociones de PCComponentes) --> 205€-30€ PROMOCIÓN= 175€+REGALO FRONT ASUS ROG
-i5 6600k --> Lo pillaría en amazon de segunda mano muy bueno (sólo pequeños daños en la caja) por 211,25€
-Cooler Master 212x --> 30.80€ Precio Amazon
-Geil Super Luce DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 Negro LED Rojo --> 77€ Precio PPComp.

TOTAL DE MOMENTO: 499,80€ (Gastos de envio incluidos)

Sólo me gustaría saber que opinan con respecto a la RAM y si merece la pena pagar los 100€ de diferencia con respecto al i7 6700k. Placa base y Disipador lo tengo más o menos claro.

Última edición:
Hombre, es que son 2 opciones muy distintas. Por una lado estás pagando esa placa que vale más de 200 € (pese a que luego devuelvan algo) y te quedas en un i5.

De la otra manera tienes un i7 y menos placa, pero acorde a tu uso imagino. También puedes bajar placa y meter i5, así te ahorrarías mucha pasta.

Otra opción 500 €

www.pccomponentes.com/pccly/6eFb6d1d

Ya como tú veas, las opciones son infinitas jaja

Ese presupuesto se me va un poco de precio... De momento voy a mantenerme con lo que me ha recomendado el compañero RaybackGamer. Quedaría así la cosa de momento:

-Asus Máximus Hero VIII (y aprovechar las dos promociones de PCComponentes)
-i5 6600k
-Cooler Master 212x
-Geil Super Luce DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 Negro LED Rojo

Sólo me gustaría saber que opinan con respecto a la RAM y si merece la pena pagar los 100€ de diferencia con respecto al i7 6700k. Placa base y Disipador lo tengo más o menos claro.
Procesador: no vas a notar diferencia rn juegos te lo aseguro...y menos si le haces OC a veces asta se postula por encima por 2 o 3 fps

Placa base: la veo muy bien no tengas dudas

Memoria ram: Geil es una marca muy buena pero asta hace poco solo estaba en los estados unidos asta que la importaron aqui Asinque yo iria a por ellas,las veo mas que de sobra

Disipador: para oc usaria el cryorig pero eso ya lo cambiaras

Todo lo demas lo veo perfectamente,por mi mis 10

Muchas gracias a los dos! Estaba editando mi úlitmo post con los precios mientras contestabais... xD

Voy a ir haciendo pedidos! Gracias RaybackGamer por tus consejos.

Muchas gracias a los dos! Estaba editando mi post mientras contestabais con los precios y eso... xD

Voy a ir haciendo pedidos! Gracias RaybackGamer por tus consejos.
Tambien a los demas compañeros que ayudaron :) un saludo