• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Recomendación y sugerencias Mejora PC Gaming

Hola @playerwily. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************

Entre el Intel Core i5- 6600K 3.5 GHz y Intel Core i7- 6700K 4.0GHz, si puedes pagarlo, yo optaría por el i7. Por potencia y durabilidad. El i5-6600K, de momento, puede con casi todos los juegos actuales. Pero si ejecutas muchas tareas a la vez, el potencial multi-hilo del i7 marca la diferencia.

Entre la ASUS ASUS MAXIMUS VIII RANGER y la ASUS MAXIMUS VIII HERO, dada la diferencia de precio, me quedo con la HERO. Pero son placas para hacer un overclok ambicioso. Si no es así hay opciones de calidad y rendimiento más que aceptables, tipo ASUS Z170 PRO GAMING o GIGABYTE Z170X-GAMING 3. Y el ahorro lo puedes añadir al i7-6700K

El cooler Cooler Master Hyper 212 EVO es insuficiente para un O.C. decente, y dada la categoría y diseño de la ASUS HERO, deberías pensar en realizar un O.C. importante. Por otro motivo no veo justificada tanta placa. Deberías pensar, en caso de proyectar un oceado importante, en un cooler por aire con ventilador de 140mm, tipo Cryorig R1 Universal o Noctua NH-D15S. El problema es que no te coge en tu caja y si el O.C. es muy importante tendrías que pensar en una AIO-RL decente. Por ello tendrías que irte a opciones que no lleguen a los 160mm de alzada y estas ya solo valen para O.C. moderado y son todos cooler de 120mm de ventilador, solo aptos para un ocerclok entre ligero y casi moderado. Con lo cual te vuelve a sobrar placa base.

La ram yo la cogería de 3200MHz. Siempre tendrás ese plus de rendimiento en reserva.


 
Última edición:
Para jugar no te mere la pena un i7.En cuanto a placa , te recomiendo una msi gaming 5 .Un saludo.
 
Hola @playerwily. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************

Entre el Intel Core i5- 6600K 3.5 GHz y Intel Core i7- 6700K 4.0GHz, si puedes pagarlo, yo optaría por el i7. Por potencia y durabilidad. El i5-6600K, de momento, puede con casi todos los juegos actuales. Pero si ejecutas muchas tareas a la vez, el potencial multi-hilo del i7 marca la diferencia.

Entre la ASUS ASUS MAXIMUS VIII RANGER y la ASUS MAXIMUS VIII HERO, dada la diferencia de precio, me quedo con la HERO. Pero son placas para hacer un overclok ambicioso. Si no es así hay opciones de calidad y rendimiento más que aceptables, tipo ASUS Z170 PRO GAMING o GIGABYTE Z170X-GAMING 3. Y el ahorro lo puedes añadir al i7-6700K

El cooler Cooler Master Hyper 212 EVO es insuficiente para un O.C. decente, y dada la categoría y diseño de la ASUS HERO, deberías pensar en realizar un O.C. importante. Por otro motivo no veo justificada tanta placa. Deberías pensar, en caso de proyectar un oceado importante, en un cooler por aire con ventilador de 140mm, tipo Cryorig R1 Universal o Noctua NH-D15S. El problema es que no te coge en tu caja y si el O.C. es muy importante tendrías que pensar en una AIO-RL decente. Por ello tendrías que irte a opciones que no lleguen a los 160mm de alzada y estas ya solo valen para O.C. moderado y son todos cooler de 120mm de ventilador, solo aptos para un ocerclok entre ligero y casi moderado. Con lo cual te vuelve a sobrar placa base.

La ram yo la cogería de 3200MHz. Siempre tendrás ese plus de rendimiento en reserva.



Gracias por los comentarios.

En un futuro si que tengo pensado hacer overclock pero hasta entonces y como el presupuesto lo tengo limitado prefiero coger el Cooler Master Hyper 212x (revisión del EVO) y más adelante cuando necesite más potencia y hacer overclock irme por la refrigeración líquida...

Entre la Asus Z170 PRO GAMING y la MAXIMUS HERO solo hay 20€ de diferencia si incluimos la promoción que tiene Asus hasta mañana y tendría que seguir poniendo 80€ más para alcanzar el i7 que según mi punto de vista aunque tiene el doble de hilos tiene un precio desorbitado en comparación con el rendimiento del 6600k.

De todas formas muchas gracias por darme tu punto de vista y a papajote también.

Saludos!
 
Respeto tu punto de vista.
 
Al final me está entrando la paranoia gorda y posiblemente devuelva el Cooler Master 212x que ya tenía pedido en amazon con vistas a pillar el Cryorig H5 Universal. Me va a costar la indecisión 3 euros por la devolución y la espera a que llegue el H5 pero bueno, creo que aún así merecerá la pena.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Al final me está entrando la paranoia gorda y posiblemente devuelva el Cooler Master 212x que ya tenía pedido en amazon con vistas a pillar el Cryorig H5 Universal. Me va a costar la indecisión 3 euros por la devolución y la espera a que llegue el H5 pero bueno, creo que aún así merecerá la pena.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Merecera y mucho pero ojo cona caja valla a ser k no entre

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
Ya he instalado todo! Ha quedado muy chulo! Subiré fotos mañana o en cuanto pueda.

Una pregunta chicos, en mi caso el disipador toca la tapa de la caja y para cerrarla tengo que hacer un mínimo de presión pero nada importante. ¿Creéis que esto será negativo para el PC a la larga?

También con este tema lo que he hecho ha sido quitar y poner dos o tres veces el disipador con la pasta termica puesta a ver si encontraba esos mm que faltaban para que no tocara en la tapa y he manchado un poquitín alrededor al rebosar... ¿Pasa algo por esto?

Otra cosa... ¿Hay que apretar a tope el disipador?

Gracias de antemano.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
No afectará a nada.

Y si, hay que apretarlo a tope, pero sin exageraciones, osea, apriueta, cuando se requiera apretar fuerte, le das medio giro y para, osea, que esté fuerte pero no bruto/forzar.
 
Arriba