• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion

calsito

Nuevo
Buenas,
Como se me esta yendo la cabeza y he metido una buena grafica, estoy sopesando el cambio de placa y procesador... que placa me recomendais entre 120/180€ habia pensado...

Muchas gracias! y perdonad ser pesao

• Like
Reacciones : O3M
Buenas,
Como se me esta yendo la cabeza y he metido una buena grafica, estoy sopesando el cambio de placa y procesador... que placa me recomendais entre 120/180€ habia pensado...

Muchas gracias! y perdonad ser pesao
Presupuesto para los dos componentes? Usos principales que le vas a dar? Si nos indicas tu equipo actual (incluyendo monitor) mejor para poder valorar si te merece el cambio.

Saludos.

Pues uso jugar basicamente... y lo tipico navegar, descargas y demas, actualmente tengo:
Placa base: Asus B250F Gaming
Procesador: Intel I5-7400
GPU: Nvidia 3070TI
Ram: 32GB Kingston HyperX 2400MHZ DDR4

Un saludo, muchas gracias!!

Pues uso jugar basicamente... y lo tipico navegar, descargas y demas, actualmente tengo:
Placa base: Asus B250F Gaming
Procesador: Intel I5-7400
GPU: Nvidia 3070TI
Ram: 32GB Kingston HyperX 2400MHZ DDR4

Faltaría que presupuesto tienes para ambos componentes teniendo en cuenta que tendrás que comprar también un disipador y que monitor tienes para saber la resolución y hercios.

Ten en cuenta también que esa memorias RAM aunque compatibles al ser DDR4, tienen unas frecuencias bajas (2400MHz), por lo que yo me pensaría en renovarlas también. A la hora de jugar ganarás rendimiento con frecuencias más altas (recomendable +3200MHz).

Saludos.

Presupuesto no habia pensado, pero supongo que unos 500/600 mas o menos... monitor tengo el Gigabyte G27FC-EK 1080 y 165HZ y si... ya contaba con tener que cambiar la ram y obvio el disipador...

Gracias!

Te paso opción:

Ryzen 5600X > https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-5-5600X-Box/dp/B08166SLDF/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=5600x&qid=1630570481&sr=8-2
Placa base Strix B550-F > https://www.amazon.es/ASUS-ROG-Strix-B550-F-Gaming/dp/B089HFR9CX/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=placa+b550&qid=1630570494&sr=8-1-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUFLSVNZMFIwQlZXME4mZW5jcnlwdGVkSWQ9QTEwMzQ3OTYyTUZOREZFMlNRM0kzJmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTA0ODU3MTg2U0hRMVlSUFlaQzMmd2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGYmYWN0aW9uPWNsaWNrUmVkaXJlY3QmZG9Ob3RMb2dDbGljaz10cnVl
RAM 32GB (2x16GB) 3600MHz CL16 > https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G36C16U4B-Ordenadores-sobremesa/dp/B083TRXZ9N/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=crucial+ballistix+3600&qid=1630570509&sr=8-1-spons&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUFIMllMWDhEMThDUFgmZW5jcnlwdGVkSWQ9QTA3MTI5NDRTTkJRSDBGNTVUUEQmZW5jcnlwdGVkQWRJZD1BMDAyNDMwNjFRREdVOTBBWEQwWDQmd2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGYmYWN0aW9uPWNsaWNrUmVkaXJlY3QmZG9Ob3RMb2dDbGljaz10cnVl&th=1
Disipador Cooler Master 212 Black Edition > https://www.amazon.es/COOLMASTER-RR-212S-20PK-R1-Cooler-Procesador-refrigeración/dp/B07H25DYM3/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=Cooler+Master+Hyper+212+Black+Edition&qid=1630570593&sr=8-3

Si se te va algo de precio, puedes montar solo 16GB de RAM que para jugar salvo contadas excepciones como el Flight Simulator, tienes de sobra.

Saludos.

Pues la verdad es muy buena opcion todo y se ajusta bastante a mi presupuesto, le voy a echar un ojo a ver si puedo pedirlo a traves de donde trabajo y comento, ultima duda mejor el disipador que una liquida??

Un saludo!

Pues la verdad es muy buena opcion todo y se ajusta bastante a mi presupuesto, le voy a echar un ojo a ver si puedo pedirlo a traves de donde trabajo y comento, ultima duda mejor el disipador que una liquida??

Un saludo!
El problema de las líquidas es que pueden dar problemas con el paso del tiempo (fallos en la bomba o aparición de microporos). A un buen disipador por aire solo tendrás que quitarle el polvo de vez en cuando.

Saludos.

Tengo todo localizado, y me ahorro un poco en mi trabajo, menos la placa, algo parecido o mejor? en Asus tenemos poco me salta a Gigabyte directamente...
Muchas gracias!

Si te va el 'riesgo', en Amazon hay 30% de descuento en reacos, cuesta buscarlos. Por ejemplo esta X570 en estado 'como nuevo' se queda en 76€ GIGABYTE X570 AORUS Elite precio nueva 192€

Buenas! disculpad la demora pero estaba de vacas fuera de casa... donde la voy a comprar tengo la X570 PRO y Elite a una diferencia de 10€... cual me mereceria la pena??

Buenas! disculpad la demora pero estaba de vacas fuera de casa... donde la voy a comprar tengo la X570 PRO y Elite a una diferencia de 10€... cual me mereceria la pena??

La Pro es mejor.

Pues placa, fuente y te voy a hacer caso con la refrigeración liquida y he pedido el disipador hecho!!! Muchas gracias, os ire contando, que me falta que entre la RAM