• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Recomendación

iruindegi

De profesión Chapuzas
Buenas,

Os cuento mi situación:
Actualmente tengo el equipo de mi firma, que no pienso en tocarlo en bastante tiempo :D y como monitor tengo un dell u2311h y actualmente, un segundo monitor Acer de 24" (el más barato que había en la época) que sobraba en el curro y me lo traje, que pronto tendré que devolver. La cosa es que me ha gustado el tener 2 monitores, y quiero comprar uno, pero ¿Cual?

El PC, el uso mayoritario que le doy es para jugar, aunque soy desarrollador web+móvil y me toca currar también a veces en casa. El asunto es que muuuuuchas veces mientras juego en el monitor Dell, en el Acer me pongo una película o una serie ;D. O mientras trabajo, pues me pongo una serie o una pelicula etc....

Total, la idea sería quedarme con el Dell u2411h y comprar otro monitor que acompañe a este. Presupuesto no tengo, me gustaría comprar algo que complemente a este monitor, en algunos juegos, con los negros no se comporta bien...

Se que está muy abierto el tema, pero ¿Que haríais vosotros?
He pensado de todo, desde un monitor 1080p a 144Mhz a un Dell u2515h...

Lo cierto es que tampoco es que sea exquisito con los gráficos, si puedo jugar, pues genial, pero si puedo hacerlo en alto, mejor, y si es en el ultra, pues mejor que mejor.
La verdad es que me gustaría comprar un monitor que me durara tiempo.

Actualmente estoy con el Dark Souls y el Dark Souls 2 a la espera. También juego al Fifa15 (si al 15), pero me encantan el The Witcher 3 (ya me lo pasé), Tomb Raider (esperando ya al 26 para el nuevo!), GTA V... tengo el COD III pero ya no juego tanto, prefiero la otra clase de juegos.

Sé que lo he dejado bastante abierto, pero... espero que me podáis dar algo de luz :D

Hola,

Tras leer lo que necesitas, me decantaría por un 1080p a 144Hz y que tenga un tiempo de respuesta de 1 ms, ya que como dices vas a usarlo para juegos el BenQ que te pongo aquí creo que te encajará perfectamente en tus necesidades

http://www.vsgamers.es/product/monitor-gaming-xl2411z-24-144hz

Échale un ojo y si tienes dudas te ayudo, pero por precio actualmente creo que es lo que mejor encaja en tus necesidades sin tener que desembolsar un gasto mayor, que creo que para tu caso no es necesario

Buenas,

Os cuento mi situación:
Actualmente tengo el equipo de mi firma, que no pienso en tocarlo en bastante tiempo :D y como monitor tengo un dell u2311h y actualmente, un segundo monitor Acer de 24" (el más barato que había en la época) que sobraba en el curro y me lo traje, que pronto tendré que devolver. La cosa es que me ha gustado el tener 2 monitores, y quiero comprar uno, pero ¿Cual?

El PC, el uso mayoritario que le doy es para jugar, aunque soy desarrollador web+móvil y me toca currar también a veces en casa. El asunto es que muuuuuchas veces mientras juego en el monitor Dell, en el Acer me pongo una película o una serie ;D. O mientras trabajo, pues me pongo una serie o una pelicula etc....

Total, la idea sería quedarme con el Dell u2411h y comprar otro monitor que acompañe a este. Presupuesto no tengo, me gustaría comprar algo que complemente a este monitor, en algunos juegos, con los negros no se comporta bien...

Se que está muy abierto el tema, pero ¿Que haríais vosotros?
He pensado de todo, desde un monitor 1080p a 144Mhz a un Dell u2515h...

Lo cierto es que tampoco es que sea exquisito con los gráficos, si puedo jugar, pues genial, pero si puedo hacerlo en alto, mejor, y si es en el ultra, pues mejor que mejor.
La verdad es que me gustaría comprar un monitor que me durara tiempo.

Actualmente estoy con el Dark Souls y el Dark Souls 2 a la espera. También juego al Fifa15 (si al 15), pero me encantan el The Witcher 3 (ya me lo pasé), Tomb Raider (esperando ya al 26 para el nuevo!), GTA V... tengo el COD III pero ya no juego tanto, prefiero la otra clase de juegos.

Sé que lo he dejado bastante abierto, pero... espero que me podáis dar algo de luz :D

Que me quede claro... Tienes el DELL para jugar y necesitas otro para ver peliculas/series/ocio en general? o será al revés...?

Si bien xavorz te ha recomendado un muy buen monitor "puramente gaming", no lo es tanto en cuanto a ver Películas/series y menos para pasar horas y horas de programación (no es FlickerFree). Si necesitas un monitor muy similar al que tienes, el Dell u2414H, que es posiblemente el "único" con algo de buena respuesta gaming en Dell; eso sí, como con tú Dell, los negros no serán "negros, sino con tonos grises (habitual en los IPS).... Muy similar comportamiento sería en u2515H (algo más de ghosting inverso), pero al tener mejor acabado de panel (AG Light), los colores serían algo más contrastados, ende tiene mejores negros...(Contraste nativo con calibrado 970:1(24") vs 1130:1(25"))
... Si por el contrario necesitas un monitor para ocio=Películas/Series/juegos "pausados"...un monitor con panel VA (AMVA+) sería lo más acertado... Como tienes presupuesto, el BenQ BL2410PT sería un acierto... o en menor grado EW2440L.

Saludos y ya nos cuentas...

Yo entendí que lo quería para jugar y el otro lo usuaria para películas o trabajar, si no es el caso entonces chetodann está en lo cierto y hay otras alternativas :p

Yo entendí que lo quería para jugar y el otro lo usuaria para películas o trabajar, si no es el caso entonces chetodann está en lo cierto y hay otras alternativas [emoji14]
Es una buena recomendación...sólo que no sabemos cual será el destino del nuevo monitor...Saludos

By Huawei

Gracias! Pero no sé yo si quiero algo solo para gaming o orientado a full a gaming...

releyendo... igual no me expliqué bien....

El nuevo monitor, al ser nuevo, pasaría a ser el monitor principal. Donde jugar y trabajar etc. El del pasaría al lado derecho, como apoyo cuando trabajé o para ver las pelis etc mientras hago otra cosa en el principal.
No busco comprar un monitor gaming a full, sino algo que me sirva para años, calidad/precio etc. En su día este Dell que tengo era muy recomendado, y un día que estaba de oferta lo compré... pero de eso hace ya años! ;D

Tengo desde hace poco tiempo un Dell U2414H (muy recomendado) que utilizo un poco para todo. Como dice Chetodann, los negros no son negros, pero para mí es algo totalmente secundario. Estoy bastante contento, pero una vez acostumbrado a las 24" creo que echo de menos algo más de resolución. Si tuviese que repetir la compra, en estos momentos buscaría un modelo QHD con este mismo tamaño.

¿Como veis para el uso que le voy a dar el Benq EW2440L chetodann / xavorz ?

entiendo, osea que en mi caso esto seria correcto?

BenQ EW2440L < BenQ BL2410PT < Dell u2414H < dell u2515H < BenQ GW2765HT 27"

entiendo, osea que en mi caso esto seria correcto?

BenQ EW2440L < BenQ BL2410PT < Dell u2414H < dell u2515H < BenQ GW2765HT 27"

Muy bien... esa es la (mi) correlación sugerida

No te sabria decir, sin presupuesto

Buenas!
Ya tengo el monitor (BenQ EW24410) y tras las primeras horas... no sé no sé.... la primera impresión es que es más brillante (cierro los ojos debido a ello) cosa que tocando el menú ya he mitigado pero luego probando diferentes juegos... noto ciertas cosas como:
En el fifa me ha parecido ver algo así como una estela, creo que se llama ghosting? los juegos los veo más oscuros (respecto al Dell u2310h) y en zonas oscuras, no diferencio lo que está en primer plano de lo que está más al fondo etc. He puesto unas fotos, se aprecia perfectamente en el del GTA.

Luego en el Dark Souls, se ve una gran diferencia en los colores, cuando he visto esos verdes... he flipado. Pero jugando un poco más, la sensación de que todo es muy oscuro predomina. No sé si ya es cosa de configuraciones, o es que estaba muy habituado al Dell... pero tal y como las tengo ahora, aunque los colores más vivos del BenQ me atraigan, la sensación de juego (en la vista no tan cansada, más profundidad etc) es mejor en el Dell y casi que me dan más ganas de jugar en ella.

Seguiré investigando tocando configuraciones pero... ¿Como lo veis? casi me dan ganas de devolver esta e ir a por el Dell u2414H

os pongo unas fotos echas con mi móvil (El de la izquierda es el BenQ EW2440 y el de la derecha el Dell u2310h)
jpcvmp.jpg

ru2r9d.jpg

2jdqej9.jpg

11to1s9.jpg

Acabo de echar otros vicios y en el fifa si que veo que tiene Ghosting

¿Es normal?

Acabo de echar otros vicios y en el fifa si que veo que tiene Ghosting

¿Es normal?
Creo que tengo el mismo monitor y sí que es cierto que no es el más nítido a la hora de mover objetos en pantalla, pero si tienes mucho, es posible que no tengas puesto los ms más bajos en el perfil que estés usando.

¿Y como lo cambias?

¿Y como lo cambias?
Entras en el menú, imagen y en la última opción que pone AMA, lo cambias a premium.

Te recomiendo que pongas el perfil usuario y ahí cambies todo a tu gusto. Mira también guías de calibrar el monitor.