• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendaciones LG 24MP88HV o Dell UltraSharp U2414H

ATLAS

Nuevo
Saludos a todos, tengo dudas entre estos dos monitores. En principio me decanto más por el LG aunque no he encontrado mucha información. Ambos estan en la franja de precio que contemplo.
El uso es para aplicaciones ofimaticas y de facturación bastantes horas. Pero como es el ordenador de casa, tambien se usa para juegos, paginas web, videos internet, edicion fotos, descargas etc... 50 % del uso.
El pc tengo intención de renovarlo en breve, por ello no pongo grafica aunque estoy pensando en una r8 o 1060.
El monitor, al igual que el pc no se apagan salvo que me vaya de vacaciones, por lo que me interesa que sea fiable.
Los monitores TN los he descartado por el uso ofimatico al estar exclusivamente orientados al gamer. Los VA he estado valorandolos pero no los he podido ver fisicamente, para uso ordinario de navegacion, edición, etc..
Me he decidido por estos, aunque me gustaria que si ocasionalmente pogo algún juego, vaya ligero y no me arrepienta.

Agradecería vuestros comentarios, sobretodo si alguien tiene o ha probado el LG principalmente.

Gracias

Se me olvidaba, tengo opcion de comprar un Dell U2412M de usado con 1 año de garantia del vendedor por 129 €. Aunque este modelo ya tiene más años en el mercado.

El Dell U2414H es probablemente la mejor opción para tus usos y en ese rango de precio del mercado. Así que la elección es clara por mi parte.

Ok, gracias.
Pero me gustaría alguna opinión sobre el LG, lo veo muy completo, es más economico, más nuevo y con un buen diseño para mi gusto. Según características incluso algunas por encima del DELL, menos ms y más hz. Lo cual creo que se notaría en uso ocio.
Dan buenos resultados los monitores LG , tengo entendido que fabrican los paneles de muchos fabricantes, incluido los DELL.

Ok, gracias.
Pero me gustaría alguna opinión sobre el LG, lo veo muy completo, es más economico, más nuevo y con un buen diseño para mi gusto. Según características incluso algunas por encima del DELL, menos ms y más hz. Lo cual creo que se notaría en uso ocio.
Dan buenos resultados los monitores LG , tengo entendido que fabrican los paneles de muchos fabricantes, incluido los DELL.
Efectivamente LG es uno de los mayores fabricantes de paneles del mercado y suministra a muchas otras marcas. Curiosamente vende los paneles "buenos" y se queda con los "menos buenos", que además han pasado menos controles de calidad. Por especificaciones los LG suelen ser fantásticos, pero con paneles de menos calidad que la competencia, a pesar de ser ellos los fabricantes en ambos casos.

Ok. Seguiré tu consejo. Por último, me vale la pena pillarme el u2412m de ocasión ?

Ok. Seguiré tu consejo. Por último, me vale la pena pillarme el u2412m de ocasión ?
Son monitores diferentes. El U2414H es 16:9 1920x1080 y el 2412m 16:10 1920x1200. Desde mi punto de vista mejor opción el U2414H.

Añado que el u2412m tiene un acabado glossy (muchísimos reflejos molestos) y un muy mal control de calidad.