Hola.Depende de a lo que te refieras por "buenas", porque buenas son la gran mayoría, cada una a su nivel. ¿Velocidad, overclock, presupuesto..?, y luego, si es posible, queda elegir unas incluidas en la lista de compatibilidad de la placa base.
Un saludo.
Mira, aquí encuentras el listado de memorias, Z790 AORUS ELITE AX DDR4 (rev. 1.x) Soporte y Descargas | Tarjetas Madre - GIGABYTE ColombiaHola.
Por tema de presupuesto, creo que puedo abarcar cualquier precio dentro de los 200 dólares. Algo decente debe de haber en ese rango.
No se mucho de RAMs, supongo que tenga buenas latencias y frecuencias (no sé cuánto es el maximo en drr4) compatibles con la placa y procesador.
Con el tema del overclock, no me interesa mucho, con tal de que se puedan usar a la frecuencia que indique el fabricante y si es necesario activarlo pues lo hago.
32gb.
También estoy buscando si es posible dentro de las especificaciones, que sea low profile para poder adaptar sin dificultad una refrigeración por aire de doble torre.
Estoy atento a cualquier cosa. Muchas gracias.![]()
Mira, aquí encuentras el listado de memorias, Z790 AORUS ELITE AX DDR4 (rev. 1.x) Soporte y Descargas | Tarjetas Madre - GIGABYTE Colombia
lo máximo que soporta es 5333, pero eso no es garantía de que te vayan a funcionar, ya que también influye el IMC del CPU, en DDR4, recomendaría algo entre 3600-4000 o 3200 incluso estaría bien, yo tengo unos módulos 4400 con mi 11700K y no fue facil estabilizarlo, a pesar de estar en el listado de mi placa, el otro tema es la latencia, diría que entre CL14-CL18, no estaría mal, igual depende de la frecuencia el tipo de memorias (existen las Hynix-D (DJR), Hynix-C (CJR), Samsung A, Samsung B, etc.) cada una con sus características, ejemplo las mías mínimo pueden bajar hasta CL16, con una frecuencia de 3600, ya un CL mas bajo no hace POST a esa frecuencia.
Al filtrar por 32 Gb, existen unas de 4000 CL 18 de Gskill, no se ven mal, o unas Ballistix, 3600 CL16, la cosa es encontrarlas en tiendas.
Ah una cosa que se me olvidaba, en Intel, lo ideal es correr las memorias en Gear 1, ya que la latencia mejora bastante y sube tambien un poco el ancho de banda, en Gear 2 es mas sencillo mover unas memorias, pero la latencia es mayor porque el IMC se pone a la mitad de frecuencia de la memoria, cosa que con Gear 1 es ponerla igual.
Vale compañeros, muchas gracias!Para 32GB con 200$ de presupuesto vas holgado para comprar unas buenas DDR4. Mira a ver en tú zona lo que puedes encontrar que te encaje, ya que como comentas estás condicionado a elegir un modelo de perfil bajo. Mi consejo particular es que si tienes unas 3200 CL16 por 100$, no gastes 200$ en unas 3600 CL18, aunque cada uno se puede gastar su dinero como le venga en gana, que para eso es su dinero y además hace muy bien.
Así a bote pronto, se me ocurren tres opciones de 'perfil bajo', buen precio y buenas marcas que te pueden encajar: Corsair Vengaence LPX, Cruicial DDR4 Pro y Kingston Fury Beast, a partir de aquí hasta donde tú quieras gastar, pero con cualquiera de estas tres opciones irías 'viento en popa y a toda vela'. Las únicas que aparecen en la lista de compatibilidad de tú placa base son las Kingston, pero eso no quiere decir que las otras no sean compatibles.
https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance-LPX-CMK32GX4M2E3200C16-m%C3%B3dulo/dp/B07RW6Z692
https://www.amazon.es/Kingston-Ordenadores-sobremesa-KF432C16BB-32/dp/B097K2WKZW?th=1
Un saludo.