• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendaciones para elegir una buena itx en 2024?

jormc

Chapucillas
Registrado
29 Oct 2020
Mensajes
67
Puntos
8
Edad
43
Buenas!

Por temas de espacio y, por qué no decirlo, de cacharrear un poco, he decidido pasarme al itx.

Tengo mi memoria de 32Gb Corsair DDR4 3200, mi procesador AMD Ryzen 5 3600xt y mi gráfica aorus rtx 3070 ti que voy a aprovechar para iniciarme. A parte ya tengo en marcha la caja NR200P y pendiente de comprar la fuente Corsair SF750.

Pero tengo la gran duda, ¿Qué placa base compro?

No tengo ninguna experiencia en este campo, y me iría bien una ayudita de algún compañero que domine en este campo.

Un buen amigo me recomienda el buque insignia Asus x570-i Gaming, de 2019.

A parte de ella, no tengo ninguna otra referencia. Como soy de Aorus, le eché el ojo a una b550i pero parece que no es tan buena como la otra...

Podríais echarme un cable, por favor???

Gracias!
 
Ando igual que tú, pero en formato micro. Desde luego miraría bien si te compensa el sobreprecio que lleva implícito el x570, y me andaría con ojo con ese disipador que llevan, ya he leído más de una opinión sobre que es ruidoso….
Saludos.
 
Hola, así es, yo la tengo en ATX y es muy ruidoso.

Tengo en casa una Asus x570 gaming, de segunda mano. Es de tienda y me dan 1 año de garantía. Las opiniones la dejan muy bien, pero claro, ya tiene sus años y me ha costado un pico. La probaré, sino me convence la devuelvo.

Hay muy poco escrito sobre todo esto, pero lo peor es que hay muy poca oferta, y casi todo es antiguo...
 
Hola,
ASUS está en franca decadencia: no solamente llevan tiempo poniendo ventiladores (y encima de los chirriantes) en sus placas bases mini-ITX, sino que a partir del chipset B650i, han pasado de llevar 4 conectores SATA a llevar únicamente 2.
Por lo tanto, yo te recomiendo que "apuestes por el caballo ganador", es decir, que compres la Gigabyte, ya que esta nunca ha puesto ventiladorcito alguno en sus mini-ITX y además, su B550i y su B650i tienen 4 conectores SATA III (además de 3 conectores para SSDs M.2 nVme, al menos en la B650i).
 
Hola,
ASUS está en franca decadencia: no solamente llevan tiempo poniendo ventiladores (y encima de los chirriantes) en sus placas bases mini-ITX, sino que a partir del chipset B650i, han pasado de llevar 4 conectores SATA a llevar únicamente 2.
Por lo tanto, yo te recomiendo que "apuestes por el caballo ganador", es decir, que compres la Gigabyte, ya que esta nunca ha puesto ventiladorcito alguno en sus mini-ITX y además, su B550i y su B650i tienen 4 conectores SATA III (además de 3 conectores para SSDs M.2 nVme, al menos en la B650i).
Muy buenas!

Bueno, no es del todo cierto lo que comentas... Estuve valorando y revisando la Aorus x570 (que es el mismo modelo que tengo en ATX) y lleva ventilador. Y he de decir que en la mía actual, una x570 Elite pro, hace ruido, y mucho!

2000

Realmente a mi me gusta, pero las críticas dejaban mejor la ASUS...

¿Tú tienes alguna ITX montada? Si es así, ¿Qué modelo tienes?

Ayer me pasé toda la tarde intentando montar la ASUS y no acaba de convencerme, ya veremos qué hago...

Gracias por comentar!!!
 
Arriba