• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendaciones para portátil para Producción Musical Profesional (mix, mastering, etc..,)

pelleo

Nuevo
Hola muy buenas,

Lo primero decir que no soy un lumbreras tecnológico.
Actualmente me estoy dedicando a la producción musical y ha llegado el momento de utilizar un equipo profesional para ello. Tengo un lenovo ideapad1 que me compré por necesidad inmediata y baja economía y va a pedales.
Necesito un portátil porque me muevo mucho con mis producciones y necesito poder trabajar en distintos espacios.
Básicamente busco un portátil que pueda correr Daws como Ableton Live, Protools y todos los plugins que me de la gana y que tenga fluidez a la hora de trabajar.
Que resista bastante trabajos de horas, que la batería aguante y que me permita centrarme lo más posible en el flujo creativo y de trabajo sin que ponga al límite mis mínimos conocimientos informáticos.
Evidentemente he estado mirando macbooks air y pro, con procesadores M1, M2 y eso, pero, aparte de que el precio es alto, me preocupa el hecho de la compatibilidad con plugins, además de la conectividad y todas esas cosas que hace apple para que no pares de palmar pasta.
Si me pudieran ayudar estaría eternamente agradecido, me va a explotar un ojo de tanto leer y no saber.
Gracias y gracias!