• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Recomendaciones para una nueva tarjeta gráfica?

Saurono9922

Nuevo
Buenas, tengo una GeForce GTX 1060 de 6GB RAM. Me gustaría comprar una mejor a un precio razonable pero no sé cuál sería la indicada. ¿Alguna sugerencia teniendo en cuenta que estaría orientada al gaming?
Gracias de antemano.

• Like
Reacciones : O3M
Pues, a día de hoy, casi que lo más recomendable sería rezar para que encuentres una decente a buen precio.
Coñas aparte, creo que deberías poner qué procesador acompañaría a la nueva gráfica y qué fuente de alimentación tienes y, claro está, el presupuesto máximo.

• Like
Reacciones : O3M
Pues, a día de hoy, casi que lo más recomendable sería rezar para que encuentres una decente a buen precio.
Coñas aparte, creo que deberías poner qué procesador acompañaría a la nueva gráfica y qué fuente de alimentación tienes y, claro está, el presupuesto máximo.
Lo sé, no lo he puesto porque estaría dispuesto a cambiar estos componentes también. Pero, de todas formas, son estos: Intel Core i5-6400 2.7GHz, la fuente de alimentación es de 600W pero no sabría concretar y el presupuesto máximo 250€.
Gracias.

Lo sé, no lo he puesto porque estaría dispuesto a cambiar estos componentes también. Pero, de todas formas, son estos: Intel Core i5-6400 2.7GHz, la fuente de alimentación es de 600W pero no sabría concretar y el presupuesto máximo 250€.
Gracias.
Con ese presupuesto no da para muchos cambios en el mercado actual, para que te hagas una idea es poco menos de lo que me han ofrecido por mi gráfica que es como la tuya (y además, no sé si es puntual o no, pero esta última semana cada vez veo menos oferta y más cara)

Gracias.
Añadele 50 euros mas y comprate una xbox series S con el game pass y conserva el pc ese si lo necesitas para algo.

Ni con 700 euros armas un pc medio decente ahora mismo.

Si no lo necesitas vende la grafica por 300 el resto por 100 si puedes y vete por una PS5

Perdonad, no sé si me he expresado bien. Los 250€ como máximo serían sólo para la gráfica. El resto, si lo necesito, irá a parte.
Disculpad.

Añadele 50 euros mas y comprate una xbox series S con el game pass y conserva el pc ese si lo necesitas para algo.

Ni con 700 euros armas un pc medio decente ahora mismo.

Si no lo necesitas vende la grafica por 300 el resto por 100 si puedes y vete por una PS5
Ya, bueno, podría ser una opción, pero no para mí. Quiero y necesito mantener el ordenador.
Gracias aun así.

Ya, bueno, podría ser una opción, pero no para mí. Quiero y necesito mantener el ordenador.
Gracias aun así.
Pues 250 euros, aunque sea solo para la grafica, es muy poco si quieres algo mejor que esa 1060. Ni siquiera en 2º mano.

Si no puedes subir minimo a 450 mejor quedate como estas y a esperar tiempos mejores.... tal vez, si vendes esa grafica por unos 250 mas los 250 de tu presupuesto inicial, podrias encontrar una 3060 o una TI con mucha suerte. Tambien a partir de los 350/400 euros podrias sacar alguna 2060 de segunda mano...

Por menos de la potencia que tiene una 2060 yo no cambiaria porque la ganacia seria poca para lo que te costaria. Además necesitarias cambiar la plataforma entera si quieres que la nueva grafica de mas fps (placa, ram y procesador... incluso puede que fuente tambien)

Última edición:
Gracias.

3060 de las que van saliendo en unos 500 € y vender la 1060 en 200 € que con este panorama, es posible.
0
(

Pues 250 euros, aunque sea solo para la grafica, es muy poco si quieres algo mejor que esa 1060. Ni siquiera en 2º mano.

Si no puedes subir minimo a 450 mejor quedate como estas y a esperar tiempos mejores.... tal vez, si vendes esa grafica por unos 250 mas los 250 de tu presupuesto inicial, podrias encontrar una 3060 o una TI con mucha suerte. Tambien a partir de los 350/400 euros podrias sacar alguna 2060 de segunda mano...

Por menos de la potencia que tiene una 2060 yo no cambiaria porque la ganacia seria poca para lo que te costaria. Además necesitarias cambiar la plataforma entera si quieres que la nueva grafica de mas fps (placa, ram y procesador... incluso puede que fuente tambien)
Entiendo, muchas gracias.

A qué resolución y herzios juegas?

Una gpu más potente que la 1060 que tienes implica si o si cambiar de plataforma ya que tu cpu 6400 es un 4 cores pelado al que se le atragantan casí todos los juegos no aprovechando la gráfica que tienes.

Mi recomendación, buscando, por menos de 320€ puedes comprar un i5 10400F+B560 (barata)+16Gb DDR4 3600Mhz cl16, que exprimirá esa gráfica y tendrás ordenador actualizado para los próximos años al cual más adelante podrías cambiar la gpu.

s2
Muchas gracias. Pensaré qué hacer con respecto a esto.