• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendaciones SSD/HDD

coegog

Chapucillas
Registrado
21 Sep 2014
Mensajes
112
Puntos
0
Hola a todos!

Próximamente voy a comprarme un ordenador de sobremesa en el cual voy a instalar un SSD 256GB y un HDD 1TB, puesto que es la primera vez que voy a tener un SSD quería preguntaros que debo tener en cuenta para poder alargar su vida util y poder aprovecharlo lo máximo posible?

Mi idea es instalar Ubuntu, para trabajo de desarrollador de software: ides, máquinas virtuales, etc... y uso general, y Windows (7 u 8.1 aún no lo he decidido), para juegos. Como debería realizar las particiones, como debería configurarlo, etc... Toda la ayuda que me podais dar en cuanto a optimizar el SSD mejor!

Muchas gracias de antemano!
 
Si buscas rendimiento, Samsung 840/850 EVO/PRO.

Si buscas más un precio sostenido, el Crucial que pones es buen opción.
 
Gracias por las respuestas pero el tema no es que disco comprarme que ya lo tengo decidido, sino los consejos para usarlo, es decir, que deberia configurar y como deberia realizar las particiones para usar el ssd de la mejor forma!
Perdonad si no me he explicado bien antes! Y si podeis darme algun consejo en cuanto a este mejor!
 
Si el SSD lo metes con Windows 8.1 no tienes que tocar practicante nada, y nada de particiones, instalar el OS, juegos, software y el HDD par almacenamiento a granel.
 
Arriba