• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendaciones varias.

_súke_

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Feb 2015
Mensajes
377
Puntos
18
Buenas!
Me pillé hace 3-4 meses el pepino que tengo en la firma, aunque dejé pendiente el cambio de gráfica y monitor. Ahora que le he comprado la 780 a fumaossotillo me paso por aquí a que me ayudeis a elegir un monitor para jubilar el mio (LG Flatron L225WS). Ya de paso invoco a chetodann

- Estudio arquitectura, así que el uso será para CAD, 3D, edición de imagen, gaming (un poco de todo) y perder el tiempo por internete.
- Estaba dudando entre ir a 1080 o pasar al 2k, pero no se hasta que punto me merece la pena.
- La cosa estaría entre 24" y 27"
- Mi actual monitor es 16:10 y estoy bastante contento con esta proporción, así que si hay algún 16:10 interesante no me importaría repetir.
- El presupuesto estaría entre los 200 y 300€
 
A ver si cheto te echa una mano cuando pueda.
 
Una ayudita plis
 
Yo creo que un 2k de 27" menor de 300€ seria perfecto. Pero no existe :(

A lo mejor de segundamano si lo encuentras
 
_súke_
27" a 1080p, para tu uso, no lo veo... si ya tienes un 16:10, el _Dell u2415 seria tu elección, posiblemente el mejor sRGB en ese rango de precios...; si deseas un 1440p (2k) el u2515H o el P2416H (que no conozco)... en 27", 1440p, la primera opción seria el GW2765HS... 365e
 
chetodann
El problema que veo con el 2k es que pueda bajar mucho el rendimiento respecto a 1080p con la gtx780.
Merece la pena dar el salto a 2k? Me refiero en cuanto a contenido, calidad de los paneles... Y en cuanto al uso que le voy a dar también.

De lo que comentas entonces seria:
24" 1920 x 1200 ~280€ (u2415)
24" 2k ~335€ (u2515h) o ~280€ (p2416d)
27" 2k ~400€ (gw2765ht)

Quizás se van un poco de precio, pero si fuese justificado podría alargar un poco el presupuesto.
 
Para jugar, 2k es muy justo con tu nueva GPU a ULTRA....podrias jugar bien en high con alguna opción de sombreado bajada a medium..
Para CAD y demás menesteres, iras muy bien...
Y son, esas serian mis opciones..
Podriamos añadir un Asus 25", idéntico a Dell pero con sus peculiaridades de fabrica, y en 24" un Benq

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
chetodann
Todavía estoy dándole vueltas y no se por donde tirar. Parece que por precio definitivamente me voy a las 24-25", pero sigo dudando con el 16:9-16:10 y el 1080-2k.
A fin de cuentas, la gráfica es lo que en teoría se renueva con más facilidad, de modo que si ir a una mayor resolución supone una razón de peso de cara al futuro, no me importa perder algo de calidad gráfica en juegos ahora mismo.
Así que en cuanto a los modelos que comentas ¿cual seria el más recomendable? En cuanto a calidad, uso, soporte... Porque en cuanto al precio no hay grandes diferencias.
 
Por 400€ ya tienes monitores 4k de 28"
 
Por 400€ ya tienes monitores 4k de 28"
 
BenQ XL2411Z o Acer G247HYU segun a la resolucion que te quieras ir, saludos
 
Arriba