• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendais comprar una grafica nueva?

Xabiii

Nuevo
Llevo unos cuantos años, 6 concretamente con la misma gráfica, una GTX 960. Los juegos que tengo los corre medianamente bien, pero quiero dar un paso más. Ahora con las ofertas de pccomponentes y Amazon estaba pensado en comprar una, tengo un presupuesto de 300-350. Que recomendáis por ese precio.

Hola.

Estaría bien saber cuales son el resto de componentes de tu equipo y a que resolución y hercios juegas para poder aconsejarte mejor.

Saludos.

Aquí tienes los componentes: Intel Core i5 6400, memoria RAM de 16 gigas DDR4, SSD de 500 Gigas, tarjeta grafica GTX 960 y si no me equivoco la placa base es una Gigabyte Technology Co. Ltd modelo B150M-DS3H-CF.

Aquí tienes los componentes: Intel Core i5 6400, memoria RAM de 16 gigas DDR4, SSD de 500 Gigas, tarjeta grafica GTX 960 y si no me equivoco la placa base es una Gigabyte Technology Co. Ltd modelo B150M-DS3H-CF.
Faltaría modelo de fuente, caja y monitor (resolución y hercios).

El monitor es 1080 y 60 hz , la fuente es una Mars MP700 y la caja es la nox infinity alpha.

lo ideal por tu presupuesto una 6700 xt sobrada para muchos juegos en resolucion 1080p a unque ese proce le hara cuello de botella y la fuente no de mucho fiar

dentro de tu presupuesto tienes la nueva Gigabyte GeForce RTX 4060 EAGLE OC 8GB por 359€ en PCC

saludos

Gracias a todos por los consejos, tenía pensado cambiar la fuente de alimentación asique si me lo recomendáis lo haré. Nunca he tenido AMD, si es compatible con mi placa base hoy mismo compraré las dos cosas. Gracias a todos.

Como te han dicho más arriba no es recomendable, vas a tener bastante cuello de botella con ese procesador y esa fuente no es muy fiable que digamos (tuve una radix vii que petó a los 5 años), si quieres actualizar el ordenador vas a tener que comprar placa base nueva ya que la que tienes actualmente no es compatible con ningún procesador reciente.

Yo compraría una 3060ti. Y ya que estas aprovecha para renovar la fuente por una algo mejor

Pues para 1080p 60hz... con una RX 6600 saltas a 5 generaciones respecto a lo que tienes y no necesitas gastar más en todo caso guárdate el dinero y cuando puedas renovar lo haces completamente, si quieres, claro.

RX 6600 8gb

P650B

Saludos

la 3060 ti le penaliza la vram solo 8 gigas y se vera limitada en algunos juegos

la 3060 ti le penaliza la vram solo 8 gigas y se vera limitada en algunos juegos
Con una 3060ti tiene para jugar en 1080p de sobra bastante tiempo. Lo de que una tarjeta con 8 gb de vram se vea como desfasada por 3-4 juegos optimizados como el ojete lo veo el bulo del año.
Viniendo de una 960 percibirá un salto bestial.

Siendo rendimiento similar la 6700,xt o 6750xt tienen 12 gigas vram.con el tiempo ,8 gigas vram se quedará corta y si pasa a 2 k
Pues más

Con una 3060ti tiene para jugar en 1080p de sobra bastante tiempo
a 3060 ti le penaliza la vram solo 8 gigas y se vera limitada en algunos juegos
Antes de todo eso hay que tener en cuenta el procesador que tiene, que no es muy allá, pero si ya vas justo con el 7700K... que es un o era un 4/8 potente, imaginad0 el i5 6400... para que gastar 100 y pico más? no tiene sentido, además es para 1080p-60hz, incluso la 1650 ya es un buen salto. Dependiendo a que juegue también influye, pero le hará falta una cpu mejor para sacarle el jugo a toda una 6700xt/3060ti.

Pongamos que te quedas esta gráfica 8 años más, como la exprimes si no cambias nada más?

Antes de todo eso hay que tener en cuenta el procesador que tiene
Tienes razón. Yo creo que apuntar muy alto en según qué gráficas (una Rx6700xt, una 3060 ti etc) y mantener esa cpu es un poco malgastar el dinero. Necesitaría una cpu mejor además de la placa donde esta vaya, pero eso lo tiene que decidir él.
incluso la 1650 ya es un buen salto.
cierto, es un salto, pero no es significante. Ganaría un 30% mas de rendimiento frente a la 960. La ventaja es que ahora mismo andan tiradas de precio en el mercado de segunda mano y no le haría ni falta de cambiar de fuente porque consumen poquísimo.

Aún asi todo depende a qué juegos quiere darle, en qué calidad y en que resolución. Lo mismo con algo antiguo pero mejor como una 1660 Super que también está barata de segunda mano le da sin tener que cambiar de cpu.

Con una 3060ti tiene para jugar en 1080p de sobra bastante tiempo. Lo de que una tarjeta con 8 gb de vram se vea como desfasada por 3-4 juegos optimizados como el ojete lo veo el bulo del año.
Viniendo de una 960 percibirá un salto bestial.

No puedo estar más de acuerdo, a 1080p 8 Gb. de VRAM deben ser suficientes para todo lo que venga.