• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Recomendáis comprar una tarjeta amd serie 6000 (XFX Speedster QICK319 AMD radeon RX 6750 XT 12 GB GDDR6)?

Letrado

Nuevo
Siempre he sido de Intel y jamás he tenido problema con sus gráficas pero debido a la diferencia de precio que hay estoy replanteándome comprar una tarjeta amd, en concreto la XFX Speedster QICK319 AMD radeon RX 6750 XT 12 GB GDDR6, pero queriendo informarme más sobre ésta no leo más que problemas de compatibilidad, que si cuelgues o crasheos, que si los drivers está mal optimizados y dan más problemas que alegrías. ¿Realmente esto es así o esto ya es fruto del pasado? Leo opiniones de AMD de distintas épocas por lo que no sé en la actualidad que queda de cierto y si ya son fiables. Y lo mismo pasa con el hardware en sí de la tarjeta escogida. Que si coil whine, que si ruido de ventiladores.... ¿eso pasa tanto en intel como en amd pero nunca me había parado en leer o es que realmente las gráficas AMD tienen componentes de peor calidad que provoca esos problemas?

En definitiva, ¿me recomendáis la XFX Speedster QICK319 AMD radeon RX 6750 XT 12 GB GDDR6 o es preferible tirarme a intel aunque sea una gráfica menos potente pero igual precio o buscar otra tarjeta amd más fiable?

En gráficas AMD se juntan el factor software y el económico.

El software (drivers) suele salir muuuuy verde, y suele ir estabilizándose conforme van sacando más y más actualizaciones. Mientras tanto, no es raro sufrir inestabilidades y cosas raras. Fíjate en qué fecha tienen las quejas y cómo se van reduciendo en afectación conforme pasa el tiempo. También te digo que si bien AMD no es la cima de la madurez en los controladores, Intel ha sabido copiarles en este aspecto, no es precisamente una mejora.

Respecto al factor cartera, lo cierto es que AMD suele tener un porcentaje relativamente bueno de ventas en sus gamas media y baja, dado que ofrecen más prestaciones brutas que sus equivalentes en precio de Nvidia. Lo que pasa es que con un ensamble de calidad el precio sube y la gente suele pensar que para X euros de diferencia ente la AMD buena y la Nvidia barata me quedo con la Nvidia, quedando la compra de las gráficas AMD más concentrada en ensambles económicos, que por algún lado recortan gastos, por ejemplo en el aislamiento sonoro de los componentes.

Dicho lo cual, todo depende del precio y uso objetivo.

Como te han comentado... todo esto, depende.
Recientemente un familiar compró la 6800xt de 600 euros y está encantado con ella.

Tengo al misma pero la 6700Xt y estoy encantado ningun problema desde que la instale y fresquita ya que tiene 3 ventiladores. Lo de los drivers es verdad que lleva tiempo sin actualizar pero yo no he tenido ningun problema, ya otra cosa es que la uses para los últimos juegos que han salido no se que tal ira tema drivers.

yo acabo de comprar una 6900xt y me está sorprendiendo.

por ahora cero problemas.

Pues al final me he tirado a la piscina y me he pillado la 6750xt. Veremos que tal. Tenía mis dudas pero después de leeros creo que no es mala opción tampoco.

La fuente es una EVGA 650w Gold 80+ modular. ¿será suficiente?

Yo he comprado apenas hace dos meses la Gigabyte RX 6750 XT y estoy enamorado de ella, lo que me ha causado un poco de conflicto es las temperaturas pero creo logré ya bajarle esa parte y sin problemas, yo la tengo un una fuente de poder de 850 watts.