• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Recomendáis el contact frame para un i5 12400F?

Rucider

Nuevo
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
28
Puntos
3
Muy buenas. La verdad que no sabía realmente dónde poner este tema😅.

Estoy ya ultimando los componentes de mi futuro PC, y ya tengo todo en casa a falta de la caja y disipador.

El caso que una vez comprado la CPU, leí sobre el problema del arqueamiento que ejercía el propio cierre sobre ella. He leído mucho sobre el tema, que ayuda a bajar temperaturas, a que no se doble…

Así que no sé qué hacer. ¿Que recomendáis? No hace falta decir que no se hará oc, va en una simple B760 de Asrock.

Saludos.
 
¿Que recomendáis?
Muy buenas compañero.

Para lo que cuesta el marco de metal (10-12€) no está de más que se le ponga a cualquir CPU de los Intel 12, 13 y 14.
No podría decirte hasta que punto a mi me funciona, puesto que yo directamente se lo puse.
No puedo comparar un antes y después, pero desde luego que no me ha dado problemas.

Saludos.
 
Te digo lo mismo, por lo que cuesta el de Thermalright es bobada no ponérselo, otra cosa sería pillar el del osito que se te pira a 40-50€ y hace lo mismo.
Como Josep lo puse el día que lo monté, con que no puedo comparar con nada.
Ni me lo pensaba.
 
Muchas gracias. Por el mismo tema tenía pensado coger el Arctic Freezer 36 que ya lleva el contact frame incluido, aunque parece que es de plástico



El Thermalright son 18€ en Amazon, pica un poco😅. Mas luego el disipador. Pero si a la larga compensa, bienvenido sea.

Muchas gracias y un saludo.
 
Muchas gracias. Por el mismo tema tenía pensado coger el Arctic Freezer 36 que ya lleva el contact frame incluido, aunque parece que es de plástico



El Thermalright son 18€ en Amazon, pica un poco😅. Mas luego el disipador. Pero si a la larga compensa, bienvenido sea.

Muchas gracias y un saludo.

Yo tengo ese mismo, que venia con la liquida y de momento me esta dando muy buen resultado.
 
Si no te corre prisa pídelo en Ali, que anda sobre los 8-10€
Fijate que no ponga Termalraig y a correr.
Y nada, el de plástico tampoco debería ir mal, imagino que será algún tipo de polímero especial que aguante el calor para que no se deforme.
De todos modos es un 12400, que tampoco se va a poner a 6Ghz
 
Me refería al original de Thermalright.
De todos modos ahí por lo menos no te engaña nadie, y mejor que el de plástico será.
El de thermal es de aluminio, las copias ya no se...aunque al final el de Thermal es la copia del osito, que está mucho mejor construido que cualquiera de los demás.
Pero yo he visto comparativas de rendimiento y no se lleva nada con el Thermaright.
 
O incluso menos.
Está en oferta por menos de 4€ más envío.

Una ganga...
Resulta que nunca había hecho un pedido en AliExpress, y tenía un cupón de bienvenida. En teoría es de la marca Thermalright… o no 😂



Por cierto, una vez puesto puedo poner el cooler que quiera. ¿No?

Un saludo.
 
Por cierto, una vez puesto puedo poner el cooler que quiera. ¿No?
Si, siempre y cuando el disipador sea compatible con el socket LGA 1700, que la mayoría a día de hoy ya lo son.
Así que, si.

Saludos.
 
1€ :eek:
 
Es que suena a chiste, yo no hubiese cogido ese teniendo otras opciones mas rápidas. Estamos hablando a lo sumo de 25-30€, y alguna refrigeración que lo incorpora por 65€-70€
 
A ver si va a ser de papel o algo 😂
Aliexpress no es pccomponentes, pero es bastante serio ultimamente, solo hay que leer bien la descripcion (aqui hay muchos falsos si no lees bien la descripcion, y no, no puedes juzgar por el precio). Vale 0,99 por el descuento de entrada, que no deberias de gastarlo para el marco, deberias gastarlo para algo de 30-40€. Y no es por quitarle importancia, pero localmente hay timos a mogollones.................

Solo el otro dia fui a por proteccion de pantalla (redondeada), y por 18€, me pusieron una mierda de silicona que no te puedes imaginar, (les sale a como 50 centimos), y la otra alternativa era un plastico igual, por el que pedian 15€ (más de lo mismo, les cuesta centimos)........ Se aprovechan de que es muy dificil encontrar buenos cristales templados para ese tipo de pantalla, para vender mierda............
Obviamente lo que me pusieron, tuve que tirarla a la media hora..........

Tambien te digo, que si gastas pasta, los chinos tienen buenas cosas tambien. Por ejemplo, las estaciones de soldadura ATTEN son increiblemente populares y tambien muy buenas. Sus competidores del "oeste" valen 5 a 10 veces más.
 
Última edición:
Arriba