• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

recomendar miniPC

Noninoan

Chapuzas Senior
Buenas tardes, si no va aquí lo quitáis sin problema. Quiero ponerle a mis hijos un miniPC o algo parecido en una TV (sin USB, pero con HDMI) que le hemos puesto en el cuarto de juegos, pero no tengo ni idea de que mirar, ni que presupuesto poner, seria para que vieran películas y ya esta. ¿Qué me recomendáis?

Saludos

Hola Noninoan

Solo quieres algún aparato desde el que puedan ver pelis, no? Pero para guardar ahí muchas, un par e ir cambiando las,...

Asegúrate de que la tele no las reproduce desde un pendrive (yo las veo asi), puedes poner un hdd multimedia que te saldría por unos 100€.

Un pc solo para ver pelis lo veo innecesario.

Tapatalkeado desde mi Nexus 5.

Hombre si es solo para que vean peliculas y tal, puedes montarles un NAS e instalarles un Media Center con aplicaciones como Plex o Kodi.

Entonces seria poner un HDD multimedia a través del HDMI de la TV, porque no tiene USB

Hombre si es solo para que vean peliculas y tal, puedes montarles un NAS e instalarles un Media Center con aplicaciones como Plex o Kodi. Como sabrás, un NAS (Network Attached Storage) es esencialmente un disco duro conectado a la red, un servidor. Aunque tanto Plex como Kodi (también conocido como XBMC), se pueden ejecutar sin problemas en un PC, independientemente de su sistema operativo, el NAS tiene un ventaja importante: el PC tiene que estar encendido cuando queramos disfrutar de nuestros contenidos multimedia, mientras que en el NAS accedemos a ellos directamente a travez de la TV. Lo único que hay que hacer es guardar los archivos en disco duro del NAS, instalar el servidor, dejar que Plex lo indexe y ya tenemos peliculas y series en la TV. Obviamente, el NAS se conecta a la TV.

O no me he enterado bien, o te has liado en algun punto..

De todas formas, con un media center creo que va bien, yo tengo este y se puede conectar a la red (aunque no lo he probado) y va bien para ver pelis, fotos, musica, etc, aunque es verdad que algunos formatos no van del todo bien y he tenido que verlo desde el pendrive conectado a la tv por usb (y tambien me a pasado a la inversa :roto2:)

Si con un HDD multimedia conectado mediante cable HDMI a la entrada HDMI de la TV puedes ver películas, escuchar música, etc., en la TV. Suelen ser bastante baratos, salvo los que pueden grabar programación de la TV que son un poco más caros.
Otra opción son los que no llevan disco duro interno. Son solo una caja multimedia a la que le puedes conectar via USB cualquier HDD externo. A los que llevan HDD interno también se los puedes conectar, pues también llevan puertos USB.

O no me he enterado bien, o te has liado en algun punto..

De todas formas, con un media center creo que va bien, yo tengo este y se puede conectar a la red (aunque no lo he probado) y va bien para ver pelis, fotos, musica, etc, aunque es verdad que algunos formatos no van del todo bien y he tenido que verlo desde el pendrive conectado a la tv por usb (y tambien me a pasado a la inversa :roto2:)

Solo me he liado con lo de la conexión a la TV. Quería decir que se conecta a la wifi de la casa y a la TV si esta tiene capacidad wifi. El NAS es una buena opción como Media Center. Pero es algo más complicado que simplemente un HDD multimedia. Una de sus ventajas es precisamente la actualización de los codec de vídeo que es simplemente actualizando el software mencionado, mientras que en HDD es más complicado porque hay que hacerlo a travez de la actualización de firmware del aparato. Yo los HDD multimedia que tengo me suelen dar problemas de desfase de audio y formatos desactualizados. Ten en cuenta que los AVI, MKF, MPG4 y demás formatos de vídeo se van actualizando con nuevas versiones, mientras que el HDD no y puede llegar el caso que se quede obsoleto y directamente no los reproduzca o se vean mal. Por eso, es un punto importante a la hora de comprar un HDD multimedia, que sea facilmente actualizable.

Pero como opción barata y perfectamente funcional, el HDD multimedia es buena opción.

Última edición:
Prefiero que lleve HDD, ¿alguna marca en especial?

Prefiero que lleve HDD, ¿alguna marca en especial?

Yo es que las opciones con HDD interno las abandoné hace tiempo porque habia que andar moviendo continuamente el aparato y conectarlo a un Pc para grabarle contenido. Al final siempre le conectaba un disco duro externo por no andar desconectádolo de la tele. Por eso veo mejor la opción con almacenamiento externo, que puede ser cualquier HDD externo o llave USB, y sin pagar el HDD interno.

Aqui te dejo un par de opciones sin almacenamiento externo:

http://www.amazon.es/gp/product/B004HGVUYI/ref=as_li_tf_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24790&creativeASIN=B004HGVUYI&linkCode=as2&tag=storing-21.

http://www.amazon.es/Western-Digital-WD-Reproductor-multimedia/dp/B00KHL6CFE/ref=dp_ob_title_ce. Este lleva conexión wifi, por lo que puede acceder a los contenidos almacenados en cualquier ordenador conectado a la red wifi de la casa. Aunque esto implica algo de conocimiento de redes, compartir recursos y demás.

El Asus esta bien, pero como han dicho mas arriba, el problema de estos aparatos son los codecs de audio y video, por eso decía lo del miniPC, le instalo el VLC y a volar sin problemas de ese tipo.

Muchas gracias

Depende de cuanto estes dispuesto a gastar, por que ya que te pones, lo suyo es un pc que puedan usar para hacer los deberes del cole y tal.

De momento son pequeños para ese uso, al final tendré que optar por uno tipo Asus O!Play

Por lo que se ve es directamente actualizable desde la página de ASUS. Esto esta muy bien porque yo siempre he tenido problemas en este aspecto por pillar tacamotos barateros pero inactualizables. Y recuerda que tienes que complementarlo con una llave o disco USB.

Buenas tardes, en el enlace que he puesto de Amazon, si miras un poco mas abajo veras que pone comprados juntos habitualmente y se ve el pack de caja, memoria y SSD

Lo veo caro, creo que eso por separado te sale más barato, porque ese SSD no te puede costar más de 60 € y la ram lo mismo si es 8 GB.

No me saldría por esos 215€, se me queda en 177€