• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendar pc maximo 600€

7HUND3R

De profesión Chapuzas
Quiero cambiar placa, cpu, ram y grafica y mi maximo es 600 euros. Utilizare el pc para escaneo 3d con un 3d marker pro moose, no es gama alta pero me saca trabajillos. que me recomiendan? de grafica dice que al menos para el tema escaner 3d pues recomiendan una de 4gb y si es nvidia mejor.

Con ese presupuesto te aconsejo que te gastes el dinero en una buena gráfica, la GTX1650 seria la mas asequible pero la veo corta para un pc de hoy en día, seria mejor una RTX 3060 o RTX 4060 que tienen 8GB, el problema que se te va mas de la mitad del presupuesto en gráfica, después tienes la RTX 3050 de 6GB que deja que desear, dicen que la GTX 1660 6GB Ti o super rinden mejor que la 3050 aunque la 3050 de 8GB rinde mejor, pero la veo algo cara teniendo en cuenta que en casi todo la supera la RX 6600 y la RX 7600, siendo la primera mas barata y la segunda ronda su precio.
Si no te importa ahorrar en la plataforma conformándote con AM4 yo escogería una de estas:
La mejor aunque reacondicionada: https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx-3060-ti-twin-edge-oc-lhr-8gb-gddr6?refurbished
Nueva : https://www.coolmod.com/gigabyte-geforce-rtx-3060-oc-8gb-gddr6/
Pero la ultima palabra la tienes tu, si te decantas por AM5 o Intel con, AM5 necesitas al menos 500€ para placa, Ram, y procesador, y para intel con un I5 12400f puede que mas o menos te salga por 300€ o 400€, depende que placa y memorias compres, pero con los últimos procesadores de Intel te sale todo mas caro que AM5.
Si no necesitas un procesador muy potente con un Ryzen 5 5600X, 16GB de Ram, y una B 550 o 550M, tienes un buen procesador a buen precio y te permite estirarte en la gráfica, aunque un Ryzen 7 5700X si lo encuentras a buen precio, ya tienes un buen procesador, lo que pasa es que quizás se pase del presupuesto, pero es un buen procesador con muy buena aceptación.
No obstante creo que si te pasas por la sección de presupuestos, te pondrán al día y te darán muy buenas opciones.

Quiero cambiar placa, cpu, ram y grafica y mi maximo es 600 euros. Utilizare el pc para escaneo 3d con un 3d marker pro moose, no es gama alta pero me saca trabajillos. que me recomiendan? de grafica dice que al menos para el tema escaner 3d pues recomiendan una de 4gb y si es nvidia mejor.

Gracias por la respuesta. La ultima gama de amd cual es? la 5XXX? o 7xxx? lo se ,estoy perdido. se que la ultima gama de intel es la serie 200 y nvidia creo que es la gama 5xxx si?

Gracias por la respuesta. La ultima gama de amd cual es? la 5XXX? o 7xxx? lo se ,estoy perdido. se que la ultima gama de intel es la serie 200 y nvidia creo que es la gama 5xxx si?
La última serie es la 9000 que comparte plataforma con las 7000, también están las 8000 que serían con gráfica integrada, estás son todas AM5 con RAM DDR5, las placas bases más recomendables para ellas serían la B650, han salido recién la B850, pero de momento lo que hay es más caro

Las 5000 son AM4 con RAM DDR4 y las placas bases serían la B550, es una plataforma a día de hoy totalmente válida, pero con pocas opciones a actualizar, para tus necesidades te serviría perfectamente un 5600X (6 núcleos, 12 hilos) pero preferible por la diferencia de precio sería un 5700X (8 núcleos, 16 hilos) y la única opción más potente a la hora de actualizar serían los 5900/5950X (12 núcleos, 24 hilos) o en unas de las versiones X3D en caso de que sea para juegos.

Te pongo dos presupuestos con lo que para mí sería lo mínimo recomendable en ambas plataformas, para que veas a lo que te enfrentas.

Captura-de-pantalla-2025-03-25-163449.png

Captura-de-pantalla-2025-03-25-165525.png

El 7600X lo podrías sustituir perfectamente por el 7600 (sinX) si le encuentras más barato, mismo caso con el 5600X, con el 5700X no, el 5700 no es lo mismo

Te he puesto el 5600X, pero te recomendaría el 5700X, la semana pasada lo tuvieron a 149 en PCC y no es raro encontrarlo sobre ese precio, si eres amigo de comprar en Aliexpres suele haber ofertas de vendedores fiables, incluso a veces con envío desde España del 5700X por debajo de 120 € o del 5600X por debajo de 90

La gráfica, pues con lo que te queda si tiene que ser Nvidia una 4060 ya es rara verla por debajo de 320 €, muy de vez en cuando aparece todavía alguna 3060 que no sabemos de donde salen, para todo lo demás wallapop

En AMD últimamente van saliendo ofertas de la 7600 por unos 260 € y todavía se deja ver, cada vez menos, alguna 6600 por debajo de 200, eso ya depende de la vinculación que tengan las aplicaciones que uses con Nvidia, investiga que lo mismo que AMD no pueda ser la mejor opción puede ser más que suficiente

Saludos

La gráfica, pues con lo que te queda si tiene que ser Nvidia una 4060 ya es rara verla por debajo de 320 €, muy de vez en cuando aparece todavía alguna 3060 que no sabemos de donde salen, para todo lo demás wallapop
Esta claro que para que se le ajuste al presupuesto, o se hace con un procesador del socket 1700 barato para invertir en una gráfica o AM4, porque el margen que le deja las ultimas generaciones, no le da para una gráfica de garantía, o la tiene que buscar de 2ª Zarpa, con sus consecuencias.

Gracias por las respuestas gente, Creo que me decantare por el 5700x con una 3060 pero no TI
Que sepas que si la 3060Ti te sale buena, tienes gráfica para bastante tiempo, en su momento cuando salieron al mercado los pocos que la pudieron comprar a menos de 300€ se llevaron la mejor gráfica relación calidad precio por aquel entonces, pero la demanda de los mineros de criptomonedas y el mercado en si ( al poco tiempo empezó la pandemia de covid ) la pusieron rondando los 600€.
La verdad que comprar un producto reacondicionado tiene sus riesgos, y puede que no salga bien el producto, aunque siempre es mas fiable que comprar algo de 2ª mano.

Gracias por el consejo.