• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendar tarjeta de sonido

Noninoan

Chapuzas Senior
Buenas a todos, tengo desde hace varios años una Soundblaster Z, pero llevo ya unos días que me esta haciendo cosas raras. De comprar una seria en Coolmod que siguen enviando a Melilla. He visto estas dos que son las mas asequibles por rendimiento, no se si habrá alguna mas barata mejor, pero lo dudo.

- Creative Soundblaster Audigy RX 7.1
- Asus Xonar AE 7.1

Saludos

Buf después de haber tenido una SB Z ninguna de estas dos te va a sonar como ninguna de ellas eh? en todo caso la Audigy mejor que la ASUS ya que es como una SB Z un pelín capada. que presupuesto tienes?

Última edición:
Buenas, la Z me sale con gastos de envio 75€ más lo que tenga que pagar a Seur, ya seria demasiado. Buscaba algo que diera buen resultado y mas asequible.

Pues coge la Audigy que has comentado. Es muy parecida a la Sb Blaster Z pero sin llegar a su nivel. En vez de tener un 10 en sonido pues tendras un 8. Pero seguro que disfrutaras.

¿Las ASUS que tal van? ¿Hay alguna que llegue a una Z?

Deberías comprobar eso de que "esta haciendo cosas raras", a mi tambien me ha pasado y reinstalando los drivers desde w se solucionó, por probar no pierdes nada.

Las cosas que le pasan son que estoy jugando y se va el sonido, tengo que ir a Cinematico, desactivarlo y activarlo para que vuelva el sonido. La tengo conectada a unos Logitech Z-5500 por Optico y mas de una vez en la pantalla del centro de control me sale que no hay nada conectado, he instalado y desinstalado drivers y me lo sigue haciendo.

Has cambiado de ranura PCIe? Igualmente yo que tb tenia los Z5500 no los tenia conectados por Dts o Dolby sino por analogico 5.1 que es por donde se tiene mejor calidad de sonido. Porque no pruebas poner los cables analogicos 5.1? Yo en el modo cinematico solo lo usaria si quisiera sacar el sonido por un RECEPTOR AV.

Tb prueba a reiniciar el Decodificador de los Z5500. En internete sale como se hace.

¿Tanto se pierde en calidad de sonido en música, juegos, etc... entre la Z y la Audigy RX?, ¿para un usuario normal la Audigy RX sería suficiente?He desinstalado los drivers y los he vuelto a instalar pero sin actualizaciones, a ver qué pasa.

No, tanto no pero mientras una es gama media, la otra es gama media-alta (SBZ) porque la gama alta es la Sound Blaster ZxR

Lo vas a escuchar genial con la Audigy pero ésta no tiene el procesador SoundCore3D de la SBZ y tiene una relacion SNR de 106 por 116db de la SBZ sino recuerdo mal. Eso que quiere decir? pues que la SBZ tiene un poco más de claridad, potencia y detalle que la Audigy.

Vas a disfrutar el sonido de los juegos? seguro

Pero vas a notar la diferencia entre como sonaban antes con tu SBZ y la Audigy? pues eso ya depende de tu oido de audiofilo.

Igualmente prueba el sonido 5.1 via analógica con los Z5500 a ver que pasa.

De momento la dejo, pero pongo a la G6 como primera opción. Muchas gracias

Hombre la G6 seria perfecta desde luego. Es alta gama.

Buenas tardes, al final me he pedido la G6, en Coolmod volvían a tenerla en Stock.

Pues me alegro por ti. La disfrutarás un montón!