• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendarias cambiar el router? cortes puntuales y aumento de ping

alzamora_16

Nuevo
Registrado
7 Mar 2013
Mensajes
6
Puntos
0
Buenas a todos, primero dar las gracias a esta gran comunidad que leyendo varios post he visto que hay mucha gente que controla y ayuda y bueno, ya era hora de registrarse.
Me llamo toni, soy de Mallorca, vivo en un pueblo y tengo un mini problema

Tengo 10 megas con movistar. El internet no esta mal, pero me pregunto si seria posible bajar el ping. Para navegar va bien, pero para el COD... ha veces cuesta mucho (y mira que soy bueno ;))

No se si el problema vendria del router. Es un comtrend ct 5365. La verdad es que huele a quemado literalmente. Pero el cabron sigue funcionando. No se si alguien lo apaga pero este esta 24 horas encendido.

He intentado que los de movistar me lo cambien, xo me dijeron que si y por ahora es que no...

El principal problema son los cortes puntuales y el aumento del ping puntual.

Como podria solucionar esto? Cambio de router, de compañia (que esta dificil, ya es mucho por aqui tener 10 mg), cambiar el firmware del routrer?

Añado una foto de un test de velocidad, la bajada suelen ser unos 8500, subida 550 y ping 70. Deberia tener una conexion mejor?
Por ultimo añadir que el sobremesa es nuevo (montado a piezas, por lo que no deberia influir mal)
Ver el archivo adjunto 646

Muchas gracias a todos :aplausos:, un saludo
 
Si no tienes virus, spyware, no te conectas por Wifi y no tienes a nadie usando la conexión a la vez... mal ping, muy mal ping.

Pidele a telefonica un router nuevo (por probar) diciendoles que tienes muchos cortes puntuales, un ping muy malo y que si no te lo dan te vas a otra compañia porque así no sigues. Seguro que te lo mandan y descartamos :p
 
Para ser ADSL, tienes velocidad adecuada y el ping tambien es el "adecuado". Me acuerdo yo que con ONO 6Mb tenia como 50ms....

Es que aparte de que pueda influir tu router, en ADSL se tiene en cuenta mucho la atenuación por distancia de la acometida de tu casa con respecto la centra mas cercana, de ahi que de 10MB recibas unos 8....

Lo del ping no lo bajaras hasta umbrales de 20 a no ser que contrates fibra.

Quejate ya y que vayan a revisarte el equipo y la linea.
 
Es decir que deberia tener como muy alto un ping de 30? fibra por aqui creo que no llega, ya me gustaria XD. Ahora estan jugando a una play en el piso de abajo, xo siempre estoy igual o peor de ping. El ordenador conectado por lan como dije. virus... lo dudo. nadie con torrent que es lo k suele fastidiar...
intentare quejarme otra vez (sera la cuarta...) pero si me decis esto me da aun mas coraje y me quejare hasta rebentar XD. De todas maneras, recomendais cambiar de router por mi cuenta o los routers k dan hoy en dia son decentes para mi conexion?

Y gracias x contestar tan rapido, tanto ivan como rusbelio. :D
 
Yo tengo una conexión a internet por una empresa que ofrece WiFi local con un repetidor a 500 metros y una antena de alta potencia en la azotea de mi edificio. Luego ellos tienen Ono, pero el enlace con ellos no es el mas "eficiente".
2036969111.png

Jugando al BF3 en servidores alemanes me da 40-75 ms de ping y en españoles he bajado a 30-50 ms.

Yo 60 ms lo veo muy alto para un test de velocidad con adsl...
 
Es decir que deberia tener como muy alto un ping de 30? fibra por aqui creo que no llega, ya me gustaria XD. Ahora estan jugando a una play en el piso de abajo, xo siempre estoy igual o peor de ping. El ordenador conectado por lan como dije. virus... lo dudo. nadie con torrent que es lo k suele fastidiar...
intentare quejarme otra vez (sera la cuarta...) pero si me decis esto me da aun mas coraje y me quejare hasta rebentar XD. De todas maneras, recomendais cambiar de router por mi cuenta o los routers k dan hoy en dia son decentes para mi conexion?

Y gracias x contestar tan rapido, tanto ivan como rusbelio. :D

Tu presiona para que te miren ese router por lo menos y la acometida de tu casa, como cabes, rosetas, PTR, etc....

Vamos a comprobar tu conexion.

Pica en inicio, escribe en el cuadro de busqueda:

cmd


dentro de la linea de comandos, escribe:

tracert google.es

Comentame que traza te realiza, me interesan que me comentes a partir de que trama salen asteriscos y en cuantas sale.



Para una conexion ADSL de 10MB, un ping de entre 40-70 no me parece raro, porque muchas veces depende de la linea, atenuación, la cabecera, etc.... influyen bastantes factores. Que ahora vaya mejor, pues si, con ADSL2+ y VDSL va mejor. Con 30MB de "fibra" ONO va entre 10-15Ms, asi que fijate. 50MB, pues 5ms como la mia generalmente.
 
joder, no me deja insertar la imagen.
9 saltos. en el 6 asterisco
7 68 114 62
8 62 62 63
9 63 66 62
 
joder, no me deja insertar la imagen.
9 saltos. en el 6 asterisco
7 68 114 62
8 62 62 63
9 63 66 62

No es demasiado grave, si apareciese al principio del 1 al 3 seria ya muy cuestionable.

¿Solo en el 6 no? ¿ Ningún mensaje de tiempo de solicitud agotado?
 
No, si es que el internet la mayoria de las veces va bien, xo tiene esos subidones que se desconecta del servidor, o que el ping sube a 250 cuando estaba a 70.. y claro, jode. Mirare de ponerme 30 megas (me he dado cuenta ahora de que llegan) que me sale casi al mismo precio que los 10 que tengo. Y a ver si me dan router nuevo y me comprueban la instalacion, que os parece?
 
No, si es que el internet la mayoria de las veces va bien, xo tiene esos subidones que se desconecta del servidor, o que el ping sube a 250 cuando estaba a 70.. y claro, jode. Mirare de ponerme 30 megas (me he dado cuenta ahora de que llegan) que me sale casi al mismo precio que los 10 que tengo. Y a ver si me dan router nuevo y me comprueban la instalacion, que os parece?


Eso en partidas, a veces, puede influir el servidor.

De todas maneras, no creo que te cobren por verificar el problema.

Tu llama, les pones el caramelo en la boca de los 30Mb, pero con la condición que te revisen la linea y te instalen un nuevo equipo.
 
Oks, gracias por la ayuda ;)
 
Al final creo que lo mas facil sera comprarme un router por mi cuenta, a ver si asi no tengo problemas de microcortes y subidas de ping. Y a ver si este baja un poco. He visto 2 bastante recomendados. Que opinais? Y una pregunta que alomejor os parece tonta... Con uno de estos routers, lo tengo que tener conectado al que ya tengo (comtrend ct5365) o lo sustituye?

-Tp-Link TD-W8961ND 32 €
-TP-LINK TD-W8970 56€
(Tp-Link TL-WR1043ND 44€ tambien hablan bien)

Me interesaria solo tener un router ya que 2 es mas aparatoso... Muchas gracias, un saludo
 
Al final creo que lo mas facil sera comprarme un router por mi cuenta, a ver si asi no tengo problemas de microcortes y subidas de ping. Y a ver si este baja un poco. He visto 2 bastante recomendados. Que opinais? Y una pregunta que alomejor os parece tonta... Con uno de estos routers, lo tengo que tener conectado al que ya tengo (comtrend ct5365) o lo sustituye?

-Tp-Link TD-W8961ND 32 €
-TP-LINK TD-W8970 56€
(Tp-Link TL-WR1043ND 44€ tambien hablan bien)

Me interesaria solo tener un router ya que 2 es mas aparatoso... Muchas gracias, un saludo

Teniendo módem ADSL integrado los router que mencionas, sin ningún problema. Con el más baratillo tienes de sobra ya.
 
Y aunque no sea exactamente el tema pero por no abrir otro, una pregunta, cambiar un cable RJ45 cat5e que esta un poco chuchurrio y viejo por uno nuevo de cat6 se notaria alguna mejoria en el ping o en velocidad?
 
Y aunque no sea exactamente el tema pero por no abrir otro, una pregunta, cambiar un cable RJ45 cat5e que esta un poco chuchurrio y viejo por uno nuevo de cat6 se notaria alguna mejoria en el ping o en velocidad?

Nada destacable. Dentro de tu red local, puedes notarlo en transferencia de datos. El ping y la velocidad de tu proveedor se mantendrá prácticamente igual.
 
Bueno de todas maneras tengo que comprarmelo igual por que voy a poner el router en mi cuarto asi me ahorro el tema de comprar amplificadores wifi, y necesito un cable rj45 mas corto que el que tengo ahora, asi que aprovecho y compro uno cat6, lo de que sea mas corto si puede influir en las latencias o en algo? XD.
 
Bueno de todas maneras tengo que comprarmelo igual por que voy a poner el router en mi cuarto asi me ahorro el tema de comprar amplificadores wifi, y necesito un cable rj45 mas corto que el que tengo ahora, asi que aprovecho y compro uno cat6, lo de que sea mas corto si puede influir en las latencias o en algo? XD.

Mientras no pases de 100 metros, tranquilo xD

La latencia de conexión que tienes o ping sera prácticamente la misma.

PD: Yo tengo Cat6 en casa y tengo tirado hasta mi habitación creo que son unos 16 metros xD
 
Arriba