• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendarme configuración para BENQ EW2240L

frannkie

Chapucillas
A ver si podéis recomendarme alguna configuración para este monitor que acabo de adquirir. Actualmente no sé muy bien como está, pero creo que viene con el brillo al máximo.

Gracias de antemano.

Cada área de trabajo es un mundo... Así, a bote pronto, como recomendación:
Brillo +20 (+30)
Contraste +75
Imagen avanzada: standard mode o, modo sRGB-> R:92 B:98 G:85
Dinamic Contrast: desactivado.

Lo demás tal, y como viene...

Una vez pongas esos valores,
Ponte un fondo en blanco en la pantalla, y mira si hay tonalidades... Me dices cuales aprecias... O no ves ninguna

By Huawei

Perdón por la tardanza. chetodann

He puesto eso así y no me ha gustado. Muy blanco todo y el azul de las barras del foro, por ejemplo, muy claro. Actualmente lo tengo en modo usuario: brillo: 66; contraste 45.

En general bien, pero cuando tengo algo en blanco me molesta muchísimo la vista porque lo veo demasiado intenso.

Perdón por la tardanza. chetodann

He puesto eso así y no me ha gustado. Muy blanco todo y el azul de las barras del foro, por ejemplo, muy claro. Actualmente lo tengo en modo usuario: brillo: 66; contraste 45.

En general bien, pero cuando tengo algo en blanco me molesta muchísimo la vista porque lo veo demasiado intenso.

Yo para navegar lo tengo en Blue Light y el blanco te lo amarillea pero se agradece en foros y webs con fondo blanco, uso hasta el Zbrush así y bien, para jugar tengo el modo Usuario, pero para estar horas programando o diseñando algo que no requiera color usaré este modo, parece que cansa menos.

Yo para navegar lo tengo en Blue Light y el blanco te lo amarillea pero se agradece en foros y webs con fondo blanco, uso hasta el Zbrush así y bien, para jugar tengo el modo Usuario, pero para estar horas programando o diseñando algo que no requiera color usaré este modo, parece que cansa menos.

Me he instalado el f.lux que creo que básicamente es lo mismo, aunque no me termino de acostumbrar a este tono sepia.

A ver si cuando chetodann pueda me da algunas recomendaciones .

No consigo dar con la tecla en el blanco, lo veo demasiado resplandeciente, y cuando veo algo con subtitulos me incomoda muchisimo la vista.

Yo ya me he acostumbrado al LowBlue al -70% y no cansa casi nada la vista, llevo 8 horas hoy entre Zbrush, 3DMax y programación.

Ahora salgo de ese modo y lo veo todo Azul xD jaja hasta el movil o la TV, asi que funcionar el filtro funciona (filtro, configuración o lo que sea que haga).

Te pego mi modo Usuario a ver si te sirve de punto de partida:

Brillo - 35
Contraste - 60
Nitidez - 8
Gamma - 3
Temperatura de Color - Normal
Matiz - 50
Saturación - 65
AMA - Premium

Lo unico que hace es bajar el azul..

Yo ya me he acostumbrado al LowBlue al -70% y no cansa casi nada la vista, llevo 8 horas hoy entre Zbrush, 3DMax y programación.

Ahora salgo de ese modo y lo veo todo Azul xD jaja hasta el movil o la TV, asi que funcionar el filtro funciona (filtro, configuración o lo que sea que haga).

Te pego mi modo Usuario a ver si te sirve de punto de partida:

Brillo - 35
Contraste - 60
Nitidez - 8
Gamma - 3
Temperatura de Color - Normal
Matiz - 50
Saturación - 65
AMA - Premium

Gracias, no me desagrada pero veo el azul un poco difuminado y las fuentes algo borrosas.

Mi configuración actual es:

Brillo: 62
Contraste: 46
Nitidez: 7
Gamma 1:
Matiz: 50
Saturación: 50

Estoy contento en realidad, aunque me falla el blanco sobre todo.

Gracias, no me desagrada pero veo el azul un poco difuminado y las fuentes algo borrosas.

Mi configuración actual es:

Brillo: 62
Contraste: 46
Nitidez: 7
Gamma 1:
Matiz: 50
Saturación: 50

Estoy contento en realidad, aunque me falla el blanco sobre todo.

Tiene pinta de que cada panel es un mundo por el tema de la no-calibración de fábrica, por lo que debes buscar unos valores según tu monitor, al no estar calibrado no sirve de mucho usar los mismos que otro.

Yo probaría con la Gamma en 3, en 1 se hace muy blanco todo.

Si las fuentes las ves borrosas sube la Nitidez al 10 y prueba, también puede ser cosa de la configuración de Windows o la propia gráfica.

Yo también tengo este monitor hace poco, y es una pasada, para navegar en modo navegación el - 70% ese, y para jugar al fallout 4 un perfil con 60 de brillo y los datos que habéis puesto, la verdad que muy contento

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk