• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomiendan este SSD m2?

moikanito

Chapucillas
Buenas a todos, que tal?

Pues estoy buscando un SSD m2 nvme de 250GB para tenerlo solamente con el SO Windows 11 y algunos programas de edición de video (Los archivos de video, audio, caché etc los tendré en otro SSD como recomienda adobe).

La consigna es que digamos cargue el SO y los programas rápidos, pero a la vez algo económico...

Localmente se consiguen estos ADATA SWORDFISH a buen precio

Veo que ya viene con un pequeño disipador, por lo cual no hace falta comprar uno más.

Otro módelo que consigo localmente a buen precio es un Gigabyte pero este no viene con disipador.

No se cual recomendáis, siendo este el Gigabyte una opción más barata.

Otra opción sería un PNY.

Saludos.

es un disco sin DRAM, de gama baja.
de gigabyte y PNY no especificas modelo, las marcas tienen discos de gama baja, media y alta, sin saber el modelo exacto no podemos saber si un disco es bueno o malo.
de todas formas, si tienen precios similares, serán de gama baja parecidos al adata, no son los más recomendables pero si el presupuesto manda y no puedes conseguir mucha cosa más, pues no hay más opción.

Efectivamente son más baratos que el ADATA, asi que da por hecho que son de gama baja... aun asi, entre estos de gama baja, cual ven como mas recomendable? osea entiendo que siempre es un riesgo que hay que tener back up. Pero digamos cual seria mas confiable?

Digo porque ADATA nunca en mi usé, no se si es confiable, pero viene con disipador.

Gigabyte, digamos, vamos que es una marca confiable mas allá de todo... por mas que no fabriquen la memoria, digamos tiene el sello de Gigabyte no? todos sabemos lo que es esa marca. De ADATA no se nada... la pega con Gigabyte es que no trae disipador, pero dalo por hecho es de gama baja.

Aun asi, estos SSD nvme de gama baja sin DRAM son mejor que los SSD sata de 2,5" o no?

La otra opción seria, si la DRAM es muy importante podria ir por

y como ven a este WD black comparado con un samsung 980 pro?

Podria usar el WD black como disco de medios donde tenga los videos etc.... y mi actual Crucial p2 m2 lo dejo para el SO y programas.

PD: Lo que tengo que aclarar es que lo que me interesa es en todos los casos la velocidad de lectura, me da igual la velocidad de escritura.

Última edición:
Por mi experiencia, procuraria evitar ADATA. En estas cosas es mejor ir por marcas reconocidas porque llegado el momento de necesitar soporte, es lo mejor. Y si el precio es la referencia, compraria el PNY.

ADATA pues como otras marcas que se dedican a los ssd, memoria ram,....
Depende lo que quieras gastar pues accederas a mayor calidad, fiabilidad, rendimiento...
Pero si es cierto que en las gamas de entrada o basicas no ofrece los mejores productos.

Efectivamente son más baratos que el ADATA, asi que da por hecho que son de gama baja... aun asi, entre estos de gama baja, cual ven como mas recomendable? osea entiendo que siempre es un riesgo que hay que tener back up. Pero digamos cual seria mas confiable?

Digo porque ADATA nunca en mi usé, no se si es confiable, pero viene con disipador.

Gigabyte, digamos, vamos que es una marca confiable mas allá de todo... por mas que no fabriquen la memoria, digamos tiene el sello de Gigabyte no? todos sabemos lo que es esa marca. De ADATA no se nada... la pega con Gigabyte es que no trae disipador, pero dalo por hecho es de gama baja.

Aun asi, estos SSD nvme de gama baja sin DRAM son mejor que los SSD sata de 2,5" o no?

La otra opción seria, si la DRAM es muy importante podria ir por

y como ven a este WD black comparado con un samsung 980 pro?

Podria usar el WD black como disco de medios donde tenga los videos etc.... y mi actual Crucial p2 m2 lo dejo para el SO y programas.

PD: Lo que tengo que aclarar es que lo que me interesa es en todos los casos la velocidad de lectura, me da igual la velocidad de escritura.
ese WD SN750 es un disco NVMe de gama alta, nada que ver con los que has puesto. Ese si es muy recomendable (siempre que NO sea el modelo SN750 SE).
para mi es mejor un disco SATA bueno, a un NVMe malo.

Y entre el WD black nvme y un 980 pro de samsung hay mucha diferencia?

Habia leido que los samsung 980 pro tienen no se bien si MLC o TLC, pero que era una tecnologia que hacia que no se caiga la velocidad, no se si lo entendi muy bien.

Porque ya quiero ir con uno con DRAM como recomiendan, pero estoy entre ese WD black, el 980 pro de Samsung y el Corsair equivalente.

Si es el WD SN850 Black es mejor ssd que el 980 Pro

Y entre el WD black nvme y un 980 pro de samsung hay mucha diferencia?

Habia leido que los samsung 980 pro tienen no se bien si MLC o TLC, pero que era una tecnologia que hacia que no se caiga la velocidad, no se si lo entendi muy bien.

Porque ya quiero ir con uno con DRAM como recomiendan, pero estoy entre ese WD black, el 980 pro de Samsung y el Corsair equivalente.
opino como el compañero, mejor el SN850 que el 980 PRO (además puede que el WD sea más barato), y el última instancia el SN750 (aunque si la diferencia de precio es mucha, el SN750 cumple más que de sobras, es un disco de gama alta y apenas vas a notar diferencias con los otros con un uso normal diario del equipo).

Genial muchas gracias, iré por el WD black 850 o 750... ahora y respecto a la disipación? no estaría mal una con refrigeración activa? como este

El tema es que por el momento no tengo mi caja bien refrigerada, la uso sin tapa, pero sin ventiladores. A una temperatura de entre 22 y 24 celsius.

• Like
Reacciones : O3M
Genial muchas gracias, iré por el WD black 850 o 750... ahora y respecto a la disipación? no estaría mal una con refrigeración activa? como este

El tema es que por el momento no tengo mi caja bien refrigerada, la uso sin tapa, pero sin ventiladores. A una temperatura de entre 22 y 24 celsius.
Es un disco calentorro cuando se efectua con el operaciones exigentes pero con que le coloques un disipa pasivo como este es mas que suficiente...
Es menos tocho y va muy bien...
One enjoy SSD M.2 2280 Disipador de Calor de Aluminio de enfriamiento con Almohadilla térmica de Silicona, Heatpipe Integrado de 8 mm https://www.amazon.es/dp/B08Y84HJWD/ref=cm_sw_r_cp_apan_i_F1J98PT7KKCY4XT4K5WR