• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomienden placa base

JonatanBP

Nuevo
Hola. Hace un año arme un PC con:
  • placa Aorus B450 Elite V2 con un
  • Ryzen 5 3600 (AM4)
  • dos ram COrsair DDR4 (16gb) Vengeance LPX.
  • tarjeta gráfica NVIDIA Zotac Gaming GeForce GTX 16 Series de 6GB
Y necesito comprar una placa base porque la tengo al parecer vino dañada. ¿Cuál me recomiendan?

Gracias.

Una asus tuf gaming b550 plus (hay el modelo ATX y mATX que es el b550m) tiene una VRM y refrigeracion muy buena incluso soportando el tope de gama ryzen 5950x

pues dependerá del presupuesto que tengas, compi

saludos

Una asus tuf gaming b550 plus (hay el modelo ATX y mATX que es el b550m) tiene una VRM y refrigeracion muy buena incluso soportando el tope de gama ryzen 5950x
Voy por esta entonces. Veré dónde consigo un mejor precio.

Gracias

Desde dónde vas a comprarla? Me parece demasiado cara esa placa a 210$ y si compras desde USA me parece que ahí hay precios mucho mejores que eso, pero es que incluso si compras desde España esa placa sale por unos 175€ que es una salvajada teniendo en cuenta que sus hermanas las ROG Strix B550-A o B550-F (mejores placas por cierto) han estado hace nada por unos 154€.

Desde dónde vas a comprarla? Me parece demasiado cara esa placa a 210$ y si compras desde USA me parece que ahí hay precios mucho mejores que eso, pero es que incluso si compras desde España esa placa sale por unos 175€ que es una salvajada teniendo en cuenta que sus hermanas las ROG Strix B550-A o B550-F (mejores placas por cierto) han estado hace nada por unos 154€.
La compro desde Chile, pero no sé dónde. Ahora me confundí porque me dices que una ROG quedaría mejor. ¿Con cuál me quedo?

La compro desde Chile, pero no sé dónde. Ahora me confundí porque me dices que una ROG quedaría mejor. ¿Con cuál me quedo?
ROG es el buque insignia de Asus, TUF está bien pero ROG suele ser mejor. Hacer búsquedas de componentes en webs chilenas me produce escalofríos porque veo precios que son una barbaridad de caros, mucho más que aquí en España que no es que sean precisamente baratos. Ojalá te pudiese ayudar a encontrar sitios de USA que envíen a Chile pero creo que para eso tiene que venir alguien que sepa bien cómo funciona ese tema porque luego también estará el tema de tasas, aranceles, impuestos y tal que no lo sé cómo será pero viendo los precios de componentes en el comercio local chileno pues me da un poco de miedo.