• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reconocimiento de discos duros SIN FORMATEAR.

Tomassio

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ago 2020
Mensajes
226
Puntos
43
Buenas tardes. Terminado ya de montar el PC nuevo, sólo tengo un problema, y es que he metido dentro de la caja dos discos duros SATA HDD (de 8TB cada uno) que hasta ahora tenía en RAID 1 en un WD My Book Dúo externo, y el PC los reconoce (están correctamente conectados, no es ese el problema), pero aparecen como "no asignados".

Necesito que el PC me reconozca esos dos discos, asignarles letra, pero SIN FORMATEARLOS durante el proceso (son mis discos de backup de trabajo), es decir, sin asignarlos como "nuevo volumen simple" (esto los formatearía) y no sé cómo hacerlo. He mirado las opciones tanto desde el adminsitrador de discos como desde el adminsitrador de dispositivos y de momento no he hallado solución.

¿Alguna idea? Muchas gracias de antemano.

EDITO:
Los he sacado, los he llevado de nuevo a su caja externa y los reconoce sin problemas como siempre, siendo que tienen el mismo tipo de conexión allí que en el PC. El caso es que el PC quiere formateo para poder reconocerlos y eso es lo que no puedo hacer.
 
Última edición:
Lo que te pasa es perfectamente normal, compañero,

Auqnue sea RAID por software, cada sistema lo hace de una manera, si por ejemplo lo haces en una placa AMD, al pinchar los discos en una Intel te pasará lo mismo.

La solucion es simple: Pinchar los discos en el My Book, pasarlos todos a otro disco o discos, y una vez pasados y asegurándote de que todo se ha copiado bien, pinchas esos discos en el PC, los formateas y vuelves a copiar.

Te doy además un consejo, en el PC es mejor que NO uses RAID 1, mejor discos independientes con un sistema de replicación automático, hay programas que los puedes configurar para mantener los datos en espejo, actualizando por ejemplo cada hora, o cada día. Yo uso este, gratuito, es una maravilla:


La ventaja de hacerlo así es que lo que te está pasando ahora no te pasará más.

Saludos
 
Lo que te pasa es perfectamente normal, compañero,

Auqnue sea RAID por software, cada sistema lo hace de una manera, si por ejemplo lo haces en una placa AMD, al pinchar los discos en una Intel te pasará lo mismo.

La solucion es simple: Pinchar los discos en el My Book, pasarlos todos a otro disco o discos, y una vez pasados y asegurándote de que todo se ha copiado bien, pinchas esos discos en el PC, los formateas y vuelves a copiar.

Te doy además un consejo, en el PC es mejor que NO uses RAID 1, mejor discos independientes con un sistema de replicación automático, hay programas que los puedes configurar para mantener los datos en espejo, actualizando por ejemplo cada hora, o cada día. Yo uso este, gratuito, es una maravilla:


La ventaja de hacerlo así es que lo que te está pasando ahora no te pasará más.

Saludos
Vale, pues toca hacer eso. Del RAID 1 también estaba yo un poco cansado, la verdad. Voy a pasar toda la información de los dos discos temporalmente a un tercero, los llevaré de nuevo al PC, les daré formato y recuperaré desde este backup temporal. Solucionado.

Muchísimas gracias.
 
Vale, pues toca hacer eso. Del RAID 1 también estaba yo un poco cansado, la verdad. Voy a pasar toda la información de los dos discos temporalmente a un tercero, los llevaré de nuevo al PC, les daré formato y recuperaré desde este backup temporal. Solucionado.

Muchísimas gracias.

Y más sencillo sin tercer disco, saca uno del raid, lo formateas y cuando esté listo copias lo del otro desde la caja WD.

Luego puedes hacer raid 1 con Windows, que es independiente del hardware.
 
Y más sencillo sin tercer disco, saca uno del raid, lo formateas y cuando esté listo copias lo del otro desde la caja WD.

Luego puedes hacer raid 1 con Windows, que es independiente del hardware.
Si saca un disco del raid los datos en el otro no serían accesibles puesto que están repartidos entre ambos discos. Me equivoco?
 
Si saca un disco del raid los datos en el otro no serían accesibles puesto que están repartidos entre ambos discos. Me equivoco?
Estoy en pleno proceso. Primero he copiado los datos íntegros de ambos discos en un solo disco (unos cuantos teras) y he comprobado que estaban correctos. Ahora daré formato a los dos discos duros que hasta ahora funcionaban como RAID, pero que a partir de ahora manejaré como discos totalmente independientes.

Saludos.
 
Si saca un disco del raid los datos en el otro no serían accesibles puesto que están repartidos entre ambos discos. Me equivoco?

Si es raid 1 tendría los datos en espejo. Desconectando uno, el otro debería seguir funcionando, si no de raid 1 tiene solo el nombre.

El que reparte entre ambos es el 0, normal confundirse, yo me acabo denliar con lo mismo en otro post.
 
Si es raid 1 tendría los datos en espejo. Desconectando uno, el otro debería seguir funcionando, si no de raid 1 tiene solo el nombre.

El que reparte entre ambos es el 0, normal confundirse, yo me acabo denliar con lo mismo en otro post.
Cierto es, yo le dije que pusiera los dos discos en el NAS y pasara los datos a un tercer disco, pero realmente debería poder quitar uno de ellos del NAS, y seguir teniendo acceso a todos los datos xD

Saludos
 
Bueno, ya está todo funcionando como debe, muchas gracias por la ayuda.
 
Arriba