• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recuperación datos Nas D-link DNS-325

Larietes

Nuevo
Buenas!

Soy nuevo por aquí, pero estoy metido en el mundo de la informática. He estado mirando y me encanta el foro! Me veréis más por aquí he visto varios temas interesantes.

Bueno! Vamos al quit de la questión.
Tengo un Nas de un colega, que se le ha dañado es D-link, nunca había visto antes... Pues se ha quemado y el aparato ya no funciona.. He sacado los discos y en administración de discos me detecta las particiones, pero no me deja asignar unidad,
Como podría recuperar la información? Estoy probando con un programa "Hetman Raid recovery" Pero no sé si será de pago al finalizar la exploración... Y con el Tenorshare 4DDig, que este lo tengo pagado... Pero me está creando el arbol y parece que no me recupera organizadamante....

Si alguién tiene alguna idea, y me puede echar un cable se lo agradecería mil!! Gracias de antemano y saludos!! :))

Primero hay que averiguar varias cosas ..

Los discos estaban en raid ?, en ese caso que tipo de raid ?

Averiguar en que tipo de archivos trabaja ese nas , si en BTFRS ... NTFS... ect...

Es posible que el windows detecte el disco, pero no pueda leer la particion por que no detecta el sistema de archivos, entonces hay que averiguar el tipo que le corresponde y buscar el manual / video / tutorial en cuestion para hacer que lo detecte . .

Suele haber solucion mientras no se borren los discos, lo que hay que saber es en que formato estan.

EDITO: Segun el fabricante el formato de archivos es EXT3 ,, o sea, el que utiliza linux ... así que lo tienes facil ... iniciar el pc con algun usb linux live ( el que no hace falta instalar ) , y acceder desde ahí y copiar los archivos en otra parte

O si ya tienes algun linux instalado, pues ponerlo y listo . y ya se extrae los datos.

Aunque seguramente hay métodos para acceder a EXT3 desde windows , busca primero algun manual, que seguramente no hace falta ni el linux , alguna app o algo .

Primero hay que averiguar varias cosas ..

Los discos estaban en raid ?, en ese caso que tipo de raid ?

Averiguar en que tipo de archivos trabaja ese nas , si en BTFRS ... NTFS... ect...

Es posible que el windows detecte el disco, pero no pueda leer la particion por que no detecta el sistema de archivos, entonces hay que averiguar el tipo que le corresponde y buscar el manual / video / tutorial en cuestion para hacer que lo detecte . .

Suele haber solucion mientras no se borren los discos, lo que hay que saber es en que formato estan.

EDITO: Segun el fabricante el formato de archivos es EXT3 ,, o sea, el que utiliza linux ... así que lo tienes facil ... iniciar el pc con algun usb linux live ( el que no hace falta instalar ) , y acceder desde ahí y copiar los archivos en otra parte

O si ya tienes algun linux instalado, pues ponerlo y listo . y ya se extrae los datos.

Aunque seguramente hay métodos para acceder a EXT3 desde windows , busca primero algun manual, que seguramente no hace falta ni el linux , alguna app o algo .
Buenas!!

Pues me han recomendado un programa Hetman Raid recovery y me ha estructurado las carpetas y archivos perfecto.. Pero vale 200€! xD. Voy a probar lo que me comentas de abrirlo con Linux! Mil gracias por tu contestación y tus consejos. Te actualizaré en cuánto lo tenga :)

Buenas, tenías razón! Pude conseguir la información con el EXT4 !! :) Me ahorré un dinerito! Mil gracias!