• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recuperacion de archivos en linux

K

Kitsunebi

Guest
Necesito recuperar unos archivos despues de un formateo en una particion de 890gigas en formato ext3.

Uso Manjaro 0.8.9 en version KDE, con los repositorios yaourt de aur (arch linux)

Me recomendaron instalar scalpel o foremost (los dos ya sin soporte) y ambos me dan problemas al instalarlos:

Foremost

u3a6yguh.jpg




tapatalkeado!
 
Puf, creo que tienes problemas por haber mezclado repositorios. Para hacer la recuperación mejor usa un livecd que ya tenga esas aplicaciones instaladas, como systemrescuecd

Trocotroleado con mi Movilote
 
que cagada solo tengo dvd de 4.7 gigas xD

haber si lo puedo bootear sobre un pincho...
 
Vale ya ta xD

Voy a echarle un vistazo a la guia :)

tapatalkeado!
 
Foto Full HD :sisi3:
 
Cómo has instalado los paquetes? Yo no he conseguido reproducir ningún error, ambos se han instalado perfectamente sin modificar pkgbuild ni nada

Código:
yaourt -S scalpel-git --noconfirm

Código:
yaourt -S foremost --noconfirm
 
Ya te digo que tiene conflictos en el sistema, seguramente por abusar de aur. Disculpa por no haberte dicho nada todavía. La Real Life (TM) me tiene un poco liado esta semana. Durante el finde te digo algo

Trocotroleado con mi Movilote
 
Foto Full HD :sisi3:

En su dia tres megapixeles eran la rehostia :sisi3:

Cómo has instalado los paquetes? Yo no he conseguido reproducir ningún error, ambos se han instalado perfectamente sin modificar pkgbuild ni nada

Código:
yaourt -S scalpel-git --noconfirm

Código:
yaourt -S foremost --noconfirm

Pues asi :nusenuse:

Ya te digo que tiene conflictos en el sistema, seguramente por abusar de aur. Disculpa por no haberte dicho nada todavía. La Real Life (TM) me tiene un poco liado esta semana. Durante el finde te digo algo

Trocotroleado con mi Movilote

No pasa nada compañero ;) cuando puedas :)

tapatalkeado!
 
Te lo subo :sisi3:
 
Gracias annubis :)

Me habria dado igual que hubieras contestado antes, no he podido tocar el ordenador en todo el finde...

tapatalkeado!
 
Mejor pues xD
Esque he tenido un finde inusualmente social jajaja
 
Entre la uni y el curro no tengo tiempo ni para mear Annubis...

Haber si me puedo poner este finde -.-'

Enviado desde mi Lenovo A390 mediante Tapatalk
 
Cuando tú quieras, faltaría más jajaja
Eso sí, si has estado usando esa partición me iría olvidando de recuperar todo...
 
No he tocado el ordenador en casi dos semanas xDDD

Enviado desde mi Lenovo A390 mediante Tapatalk
 
no esta solucionado el problema aun, pero en la actual situacion no tengo el tiempo fisico necesario para coger el ordenador XD

en un par de semanas cojo vacaciones y puedo empezar a solucionar los problemas... de momento no se ha usado para nada
 
ni siquiera envacaciones he tenido la oportunidad de ponerme con el tema, fisicamente me ha sido imposible y como ademas tenia la tablet y el portatil, pues tampoco me he visto en la necesidad de hacerlo...

bueno, el caso es que acabo de poner el testdisk a recuperar desde un livecd de ububtu y ahi esta, 25 horas mas o menos dice que tardara, ya os contare. de momento ha recuperado en 25 minutos unas 180 imagenes en jpg... espero que sean las que perdi xDDD aunque le debe de quedar mucho porque eran como 16 gigas xD
 
Arriba