• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recuperar archivos hdd externo

sergiopedroso

Chapucillas
Registrado
24 Ene 2016
Mensajes
131
Puntos
18
Buenas. Acabo de llegar a mi pueblo, le voy a pasar una pelicula a mi madre a su disco duro externo y sorpresa. Deberia estar lleno de fotos y videos de muchos recuerdos y esta vacio. Lo unico que hay son 2 carpetas, una que se llama Android y otra LOST.DIR. Suena a virus de lejos, pero le he preguntado y ella apenas conecta el disco duro al pc ni mete nada raro. Tenia una copia de todo el contenido en el disco duro del pc de casa, y resulta que esa carpeta tampoco está (de ahí que suponga que sea un virus al 99%).

He probado ya con dos programas de recuperar info pero no encuentran nada. Alguna idea de que hacer para recuperarlo todo? Os dicen algo el nombre de las carpetas que misteriosamente aparecen en el hdd?

Saludos y gracias
 
lost.dir es como una papelera de reciclaje en android...

prueba a buscar archivos borrados con el ease us data recovery wizard...si con eso no encuentras nada ya deberias usar algo como getdataback o semejantes....
 
El mejor es R-studio para recuperar datos.
 
El mejor es R-studio para recuperar datos.

ese esta muy bien, pero creo que el problema lo tiene con el sistema android, y que existen herramientas que pueden recuperar sus datos mas facil que tener que recurrir a la fuerza bruta....
 
Por suerte tenía una copia de casi todo en otro portatil, ha sido imposible recuperar nada del hdd. Tengo preguntas para saber que ha podido pasar. En primer lugar me ha dicho que mi hermana pequeña conectó el hdd con un adaptador de usb-microusb a la tablet. No se a partir de ahí como ha podido pasar eso. Y en segundo lugar, he formateado el hdd por si había algún virus o cualquier problema y me di cuenta de que estaba en formato exFAT, cuando la última vez estaba en NTFS. Que yo sepa cambiar el formato solo puede ocurrir si se formatea, no? Es posible que la tablet lo haya formateado automaticamente y le haya puesto exFat?
 
Por suerte tenía una copia de casi todo en otro portatil, ha sido imposible recuperar nada del hdd. Tengo preguntas para saber que ha podido pasar. En primer lugar me ha dicho que mi hermana pequeña conectó el hdd con un adaptador de usb-microusb a la tablet. No se a partir de ahí como ha podido pasar eso. Y en segundo lugar, he formateado el hdd por si había algún virus o cualquier problema y me di cuenta de que estaba en formato exFAT, cuando la última vez estaba en NTFS. Que yo sepa cambiar el formato solo puede ocurrir si se formatea, no? Es posible que la tablet lo haya formateado automaticamente y le haya puesto exFat?
Lo más seguro que algo lo haya formateado pero suele preguntar antes de hacerse la operación
 
los discos duros conectados a tv a veces cambian su formato, a exfat o raw...
 
Recomiendo probar con Recuva. Me ha salvado mas de una vez
 
Yo suelo usar r-studio es de lo mejorcito para recuperar datos
 
Arriba