• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recuperar datos 1 caja 2 discos duros.

papillonv3

Nuevo
Hola soy nuevo y necesitaría un cable para solucionar un problema con un disco duro.

Me gustaría saber como recuperar datos de una caja con 2 discos duros 500 gb +500 gb que actúan como una sola unidad. 1 tb.

Ni en mac ni en pc me detecta la unidad , pero porque creo que es un problema de la caja en si no de los discos duros.

si los monto por separado en cajas externas no me aparecen nada ..me da la opción de formatear la unidad.

como puedo hacer para recuperar los datos que teneía....precisamente era una caja de copia de seguridad.?

gracias por la ayuda.

Un saludos.

¿Se ha roto la caja?

Compra otra igual.

De lo contrario te va a tocar probar software de recuperación hasta que alguno reconozca el jbod.

http://www.easeus.com/datarecoverywizard/free-data-recovery-software.htm

Prueba la versión free a ver si te reconoce el jbod, si es así por lo menos sabes que los discos y la información están bien aunque no puedas recuperarla con esta versión.

Hola soy nuevo y necesitaría un cable para solucionar un problema con un disco duro.

Me gustaría saber como recuperar datos de una caja con 2 discos duros 500 gb +500 gb que actúan como una sola unidad. 1 tb.

Ni en mac ni en pc me detecta la unidad , pero porque creo que es un problema de la caja en si no de los discos duros.

si los monto por separado en cajas externas no me aparecen nada ..me da la opción de formatear la unidad.

como puedo hacer para recuperar los datos que teneía....precisamente era una caja de copia de seguridad.?

gracias por la ayuda.

Un saludos.

Supongo que los tenías montados en RAID 0.
El problema es saber si es por software o por hardware, si es una caja externa seguramente sea un RAID 0 por software o algo similar.

Habría que montar otra vez el RAID 0, tal y como te lo montó el sistema operativo de la caja, es la única manera de recuperar datos.

De otro modo, no podrás recuperar nada.

Y bienvenido al foro.

Grracias chicos por las respuestas.

drtanaka..diria que es de la caja no se si de la placa que alimenta a los dos discos o del trasformador que alimenta a la caja.

luz tiene la caja y el transformador...y el ventilador anda...aunque como a trompicones...es por lo que creo que igual no llega bien la corriente o asi...los discos no parecen que tengan actividad al ponerle corriente...

oscarmr...el disco es un iomega de un 1tb este modelo mdhd10t.... tendra como 5 o 6 años...acabo de ver este video en youtube....IOMEGA mdhd10t-u2 ext hard drive repair - YouTube...

Es justamente lo que yo creo...puede ser un problema de falta de la suficiente energia por parte del alimentador.

De lo contrario y si tengo que comprar una caja externa como montar nuevamente los dos discos duros en raid 0 como me comentas ..los reconoceria como una sola unidad con la información que tenia?...sinceramente los discos me dan igual...la información que había...bueno que hay.....jejeje sere positivo... es vital para mi...videos montados y editados de la familia de muchos años.

me valdría esta caja ?

ICY BOX IB-3620U3 - Unidad de discos multiples - Los mejores precios en Fnac.es
Si antes estaba neurotico con la copia de copia...ahora ya no se que pensar...

Tengo respaldada 10 tb de fotografia en amazon fotos...( son los unicos que dan almacenaje ilimitado por 19.95 euros al año mas premiun en amazon claro...)..pero solo fotos...mi problema es el video....aunque han sacado igual pero para todos los tipos de archivos ilimitados por 70 euros al año...lo cual me parece una verdadero precio...porque el mal rato que tengo eso si que no lo tiene.

espero poder solucionarlo.

gracias por la ayuda chicos..ya os contaré

saludos.