• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recuperar gestor de arranque de windows 10 con Hirens Boot

javierPa

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Oct 2016
Mensajes
189
Puntos
18
Buenas a todos.

Debido a un cambio de hardware he dañado el gestor de arranque de windows 10 y no tengo forma de recuperarlo, he seguido varios tutoriales para fixmbr y demas pero no lo soluciona.

Mi ultima oportunidad es usar hirensbotcd, he creado la unidad de usb booteable pero al iniciarlo me aparce directamente en la "simulacion" de windows que te permite recuperar los datos pero no se como ir al opcion de recuperar el sector de arranque.

Algun compañero me puede echar una mano?
 
Añado mas informacion de lo que hago.

En comandos escribo fixmbr fixboot y scanos y me dice the requested system device cannot be found.
 

Hago este tutorial y en bcdbackup me dice "error de la operacion de exportacion de almacen" "no se puede encontrar el dispositivo de sistema solicitado".
 

Hago este tutorial y en bcdbackup me dice "error de la operacion de exportacion de almacen" "no se puede encontrar el dispositivo de sistema solicitado".
Olvídate de esos comandos.

Pon éstos otros comandos y muéstranos una captura para continuar;

diskpart
list disk
sel disk
x (en el lugar de la x pon el número del disco en cuestión (0, o 1)
list part
list vol
 
  • Like
Reacciones : O3M
Olvídate de esos comandos.

Pon éstos otros comandos y muéstranos una captura para continuar;

diskpart
list disk
sel disk
x (en el lugar de la x pon el número del disco en cuestión (0, o 1)
list part
list vol
Iba a escribir ahora mismo, en un arrebato lo he formateado porque me decís que la unidad estaba en uso y algunos errores y había leído que podía deberse a que se ha quedado inutilizado el disco y he formateado.

La cosa está ha venido porque tenía 2 SSD, donde en uno tenía Windows 10 y en el otro una distro de Linux y de alguna manera me había jodido el sector de arranque de Windows, incluso quitando el SSD donde tenía esa distro y dejando solo el de Windows 10, me salía como si iniciara la distro pero no Windows, esto como es posible, donde se guardan los sectores de arranque?

De todas formas me viene bien esto porque tengo varios pcs de esta forma y si me vuelve a pasar ya sé cómo se hace.

Se me olvidó decir que en uno de los pasos que hice, borre la partición de c de 500mb que crea Windows y de ahí que no pudiera recuperarlo.

Menos mal que con hirens boot pude entrar y recuperar los datos guardados.


Mil gracias de todas formas, guardo la info.
 
Iba a escribir ahora mismo, en un arrebato lo he formateado porque me decís que la unidad estaba en uso y algunos errores y había leído que podía deberse a que se ha quedado inutilizado el disco y he formateado.

La cosa está ha venido porque tenía 2 SSD, donde en uno tenía Windows 10 y en el otro una distro de Linux y de alguna manera me había jodido el sector de arranque de Windows, incluso quitando el SSD donde tenía esa distro y dejando solo el de Windows 10, me salía como si iniciara la distro pero no Windows, esto como es posible, donde se guardan los sectores de arranque?

De todas formas me viene bien esto porque tengo varios pcs de esta forma y si me vuelve a pasar ya sé cómo se hace.

Se me olvidó decir que en uno de los pasos que hice, borre la partición de c de 500mb que crea Windows y de ahí que no pudiera recuperarlo.

Menos mal que con hirens boot pude entrar y recuperar los datos guardados.


Mil gracias de todas formas, guardo la info.
Los comandos que te he puesto eran simplemente para saber cuantos; discos, particiones, y volúmenes tenías,
no sirven para arreglar nada.

Para crear un archivo de arranque "BCDboot" todo depende del tipo de la instalación:

• Para estilo MBR sería → bcdboot.exe c:\windows /s c:\
o para una determinada partición → bcdboot c:\windows /s S:\

• Para estilo UEFI con la partición EFI sería → bcdboot c:\windows /s S: /f UEFI
 
Los comandos que te he puesto eran simplemente para saber cuantos; discos, particiones, y volúmenes tenías,
no sirven para arreglar nada.

Para crear un archivo de arranque "BCDboot" todo depende del tipo de la instalación:

• Para estilo MBR sería → bcdboot.exe c:\windows /s c:\
o para una determinada partición → bcdboot c:\windows /s S:\

• Para estilo UEFI con la partición EFI sería → bcdboot c:\windows /s S: /f UEFI
No sabía eso.

Me puedes decir cómo miro el tipo de instalación mia? Yo tengo uefi en un SSD sin partición (solo las que crea Windows lógicamente).
 
No sabía eso.

Me puedes decir cómo miro el tipo de instalación mia? Yo tengo uefi en un SSD sin partición (solo las que crea Windows lógicamente).
Lo puedes saber de varias formas, entre ellas:

• Con los comandos que te puse en principio.
• Desde el Administrador de discos a ver si tiene partición EFI, o Reservada para el sistema.
• Presionando Windows + R, y escribes → msinfo32
y en Modo de BIOS te aparecerá UEFI, o Heredado.
• etc, etc...
 
Arriba