• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recuperar HDD fotos formateadas

Pelusilla

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Ene 2015
Mensajes
362
Puntos
28
Hola compis!

Tengo un problema que no me soy capaz de resolver. Tengo un HDD externo WD y por accidente he formateado una carpeta de fotos (40GB) y no soy capaz de recuperarlas.

Cuando di formato al HDD lo hice desde windows con la opción lenta.

Estoy ahora usando los siguientes programas sin apenas resultados.

Recuva 1.52, Easeus data recovery 8 y Ontrack easy recovery 11.5.

¿Hay algún soft de esas características que me recupere en mayor medida esos 40GB de fotos?. No me importa si el soft ncesita de un par de días funcionando.


Gracias! Un saludo!
 
Vale, lo voy a probar.

Una cuestión, cuando uso el programa, ¿debo recuperar datos o recuperar partición?. Lo pregunto porque salen varias opciones siempre.

Enviado desde una lata de sardinas.
 
Tendrás que hacer una búsqueda "profunda" de las particiones, si con la búsqueda rápida no te aparece la partición borrada. Lo jodido del caso es que al hacer un formateo lento es... como si fuese a bajo nivel? Osea, creo que se sobre-escriben todos los sectores... El Testdisk yo lo he usado mucho cuando se borra la tabla de particiones, o con los formateos parciales, pero en uno lento nunca se me ha dado el caso.

No obstante podrías intentar recuperar las fotos con PhotoRec, a mi me ha servido muchas veces... Suerte.
 
Siempre he usado con esos programas los escaneos profundos.

Voy a probar esos que me dices, a ver si tengo suerte.

Gracias.

Enviado desde una lata de sardinas.
 
Tienes algún Hiren'sBootCd? Puedes ir probando las distintas herramientas que lleva... Desde windows o desde su propio arranque.
 
Las de hirens no me convencen mucho la verdad, pero si hay alguna buena por la cual pueda recuperar las fotos pues encantrado.

PD. Tengo el HBCD 10.2
 
Según la versión, en el 15.2 llevas un montón de aplicaciones conocidas y otras no tanto, ... lo dicho, suerte y nos cuentas.
 
Vale, lo voy a probar.

Una cuestión, cuando uso el programa, ¿debo recuperar datos o recuperar partición?. Lo pregunto porque salen varias opciones siempre.

Enviado desde una lata de sardinas.

Una vez listada las particiones tienes la opción p de list file para ver los ficheros que contiene esa partición, si ves esos archivos que te faltan es que esa es la partición correcta, puedes recuperar la partición en el caso que no te deje puedes ver los ficheros y salvarlos en otro disco duro. Cuando uses el testdisk fijate que el disco duro sobre el que trabajes sea el disco duro externo.
 
Buf si lo has hecho en modo lento está complicado.

De todas formas prueba con GetDataBack NTFS o FAT según fuera la partición a ver si te encuentra algo
 
Pues de momento estoy pasando el Photorec con las opciones paranoid + brute force yes.

Me está pidiendo entorno a los 2 días de espera, a ver qué saca de todo.

PD. El HDD es de 1TB.
 
Arriba