• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

recuperar raid 0

elpenguo

Nuevo
Hola

tengo un nas con raid 0, pero se ha roto el nas y uno de los 2 disco, como puedo recuperar los dato del HDD que me queda, alguien lo sabe?

un saludo

No vas a poder recuperar datos de un RAID 0. Un NAS no debería tener un RAID 0 con datos que necesiten ser recuperados.

perdonar la ignorancia pero un raid 0 no esta hecho justo para non perder datos?
Edit: dios mio la ignorancia y menos mal que lo habia estudiado, pos nada al garete todo lo que tenia :'(

sabeis sii hay una manera de configurar un nas de modo q un disco sea copia del otro?

saludos

La respuesta es raid 1 correcto? :)

RAID 1 es el basico si.

Me acabo de enterar que mi discos estaban en raid 1 no 0
teneis algun consejo para recuperar los datos?

saludos

Pero el NAS también dices que se te rompió?. Si no con poner otro disco del mismo tipo ya lo recuperarías.

La única experiencia que tengo en ese sentido fue en Windows 10 y a través de la utilidad que había para ello y aun fallándome un HDD tenía acceso al otro, de hecho lo recuperé y perdí varias veces.

¿De cuántos TB eran los discos duros?

Última edición:
Si es un RAID 1. Metes el disco y hay dos opciones, que reconstruya solo o que tu tengas que iniciar la reconstrucción desde la propia controladora.

el problema q el nas viejo ha muerto, he comprado otro y viene sin discos,
ahora mi duda es:
me ocmpro otro disco = que el que tengo y intento reconstruirlo con el nas nuevo?
no arriesgo q me borre todo para inicializarse?

Si fuera NAS de la misma marca y con una version de sistema mas o menos similar, podrias probarlo. Si es de otra marca diria que no tienes nada que hacer.
Si estaban en RAID 1, cabe la posibilidad que con software de recuperacion de archivos puedas conseguirlo.

no es otra marca :(
a ver q tal me va con el sw

muchas gracias

Monta ese disco en el pc , y depende del nas utilizará un sistema de archivos u otro.

Si es ntfs o fat32, pues no habrá problema, el mismo windows lo reconoce y ya copias los datos donde quieras ..

Pero es provable que sea sistema BTFRS , el cual no lo reconoce de forma nativa pero SI SE PUEDE .. te dejo unos videos . .

En linux:

**Esto es lo primero que he encontrado, si quieres indagar mas busca en google algo sobre el btfrs y seguro que no tienes mucho problema

Eso suponiendo que era raid1 ... si era raid0 ya te puedes olvidar .

Ayer le di un euro más a mi vidente y me dijo que probablemente el NAS del compañero fuese un WD Dual-Drive My Book World Edition II, por defecto vienen para configurar el RAID en Mirror, pero se puede poner en RAID 0, (el RAID1 no lo nombran, lo digo por si op le suena haber visto lo de Mirror en la configuración)
Salían a la venta con opción de 2 discos de 1 TB o de 2 TB, en otro hilo el OP afirma tener un WD mybook que tiene un RAID de 2 TB (esa información fue la que di a mi vidente aparte del euro y fue clave en la investigación)

Con respecto al tipo de RAID no aclara nada porque bien pueden ser dos discos de 1 TB en RAID0 como dos de 2 TB en RAID1 pregunté al OP por el tamaño de los discos, pero no recibí repuesta.

A lo que voy, si mi vidente ha acertado los discos estarán en sistemas de archivos XFS por lo que la respuesta de @SkamoT es totalmente válida pero buscando solución para que Windows lea discos formateados en XFS

Pdta.: Me debéis un euro.

Última edición:
gracias a los 2 para los consejos, ahora estoy bloqueado con leer un fs xfs en windows:
lo que he encontrado o es de pago o no me vale (he usado disk internal linux reader y no veo nada), entoces he pensado pasarme a al wsl2, pero no hay manera de montarme un xfs.
he montado el disco de manera que ubuntu lo vea:

Disk /dev/sdd: 1.82 TiB, 2000398934016 bytes, 3907029168 sectors
Disk model: WD20EARX-00PASB0
Units: sectors of 1 * 512 = 512 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Disklabel type: gpt
Disk identifier: 65AC2242-AC51-4A1B-8A4C-01D7890D6711

Device Start End Sectors Size Type
/dev/sdd1 1032192 5031935 3999744 1.9G Linux RAID
/dev/sdd2 5031936 9031679 3999744 1.9G Linux RAID
/dev/sdd3 30720 1032191 1001472 489M Linux RAID
/dev/sdd4 9031680 3907028991 3897997312 1.8T Linux RAID

Partition table entries are not in disk order.

luego he intentado montarlo pero nada :

elpenguo@Penguo-PC-M:/mnt$ sudo mount -t xfs /dev/sdd4 /mnt/tempdisk
mount: /mnt/tempdisk: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/sdd4, missing codepage or helper program, or other error.
elpenguo@Penguo-PC-M:/mnt$

si lo intento con el ext4 de ubuntu me da q no reconoce el FS

elpenguo@Penguo-PC-M:/mnt$ sudo mount /dev/sdd4 /mnt/tempdisk
mount: /mnt/tempdisk: unknown filesystem type 'linux_raid_member'.

no es que tenéis alguna idea para seguir adelante?

la verdad que me he planteado pagar, pero tampoco me asegura que funcione, y gastarme casi 200€ para que luego no me valga....