• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Red DIGI 1Gbps no alcanza ni 600 Mbps por ethernet

elredes

Nuevo
Hola buenas,

Antes de ayer me me cambie de Vodafone fibra 600 Mbps a Digi 1 Gbps, resulta ser que el técnico lo instala hace una prueba a través de cable y le da 700 Mbps de subida y bajada. El dice que eso roza los 1Gbps y me deja un cable y se va.

Ahora viene el problema, yo he realizado varias pruebas por wifi y no me da mas de 300 Mbps, cosa que con Vodafone me daba 600 Mbps. Lo frustrante llega cuando intento hacer la prueba por cable (mismo cable que el me dejo) y las pruebas no llegan ni a 600 Mbps, el cable soporta 1 Gbps y mi ordenador también. Porque no llega a 1 Gbps ???

En casa también tengo los deco M4r, que con Vodafone daban 600 Mbps pero ahora con Digi solo 200 o 300 Mbps.

Ayuda que puedo hacer.

Gracias

Hola buenas,

Antes de ayer me me cambie de Vodafone fibra 600 Mbps a Digi 1 Gbps, resulta ser que el técnico lo instala hace una prueba a través de cable y le da 700 Mbps de subida y bajada. El dice que eso roza los 1Gbps y me deja un cable y se va.

Ahora viene el problema, yo he realizado varias pruebas por wifi y no me da mas de 300 Mbps, cosa que con Vodafone me daba 600 Mbps. Lo frustrante llega cuando intento hacer la prueba por cable (mismo cable que el me dejo) y las pruebas no llegan ni a 600 Mbps, el cable soporta 1 Gbps y mi ordenador también. Porque no llega a 1 Gbps ???

En casa también tengo los deco M4r, que con Vodafone daban 600 Mbps pero ahora con Digi solo 200 o 300 Mbps.

Ayuda que puedo hacer.

Gracias
Buenas,
tengo la misma velocidad que tú con digi y tendría que darte 900 y pico para ir bien. 700 no son 1Gbps que tienes.

Un saludo

Buenas,
tengo la misma velocidad que tú con digi y tendría que darte 900 y pico para ir bien. 700 no son 1Gbps que tienes.

Un saludo
Hola gracias,

Y que podría hacer?

Hola gracias,

Y que podría hacer?
Buenas,
si conectado directamente al router y tu tarjeta de red admite 1 Gbps y no te llega, habla con Digi para que lo solucionen.

Un saludo

Buenas,
si conectado directamente al router y tu tarjeta de red admite 1 Gbps y no te llega, habla con Digi para que lo solucionen.

Un saludo
Una pregunta, por wifi cuanto te llega a ti?

Una pregunta, por wifi cuanto te llega a ti?
Buenas,
no tengo un dispositivo que su tarjeta wifi alcance 1 Gbps así que dependerá de la velocidad que tenga la tarjeta en si.

Un saludo

Hola buenas noches.
Yo tambien tengo la fibra con Digi a 1 GB y creo que la bajare a 600Mb.
Fuente: adsl zone

¿Por qué cambia la velocidad?​

En otras velocidades como 300 Mbps o 600 Mbps no se ha dado esta perdida de velocidad. Y esto tiene una explicación. En España, la mayoría de las redes usan la tecnología GPON para que se pueda alcanzar como máximo hasta 2,5 Gbps de velocidad en bajada.
Ahora bien, hay que tener en cuenta que dicho caudal está repartido entre los clientes que comparten un mismo puerto del OLT en la central en cuestión, cuyo máximo es de 64 usuarios. Por tanto, en aquellos momentos en los que se experimenta una mayor saturación por el uso de la conexión de los clientes de los diferentes operadores, entonces no llegan a recibir el total de lo contratado, siendo bastante inferior en Digi.
De esta forma, si los clientes que contratan una velocidad inferior son menos que en otras velocidades, entonces esta no se satura y, por tanto, tampoco baja en diferentes momentos del día. Lo que ocurre, por ejemplo, con las velocidades de 300 o 600 Mbps. Que, incluso, viendo los informes de calidad de Movistar, Orange y Digi se puede apreciar como han subido los Mbps en los últimos trimestres.
Pese a todo, las conexiones de Digi, igual que las del resto de operadoras, siguen rindiendo a gran nivel. De hecho, la operadora rumana sigue cosechando éxitos en el mercado español y ya cuenta con una cifra de clientes que hace temer a sus rivales.
Fuente > Ministerio de Transformación Digital

Un saludo.

Última edición: