• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Red doméstica con mala velocidad

Chis_Pas

Nuevo
Registrado
30 Jul 2024
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
39
Buenas tardes,
Soy nuevo en el foro y acudo a vosotros porque no doy con el problema de velocidad de la Red de mi casa.

Tengo un ruter de movistar por donde me entra el Internet por fibra 300mb.

La velocidad por la WiFi es correcta 270mb/s.
Como la WiFi no llega a toda la casa he apagado la WiFi y he conectado por cable el router a un tp-link Archer C6:


A mayores he puesto esto:


Para poder conectar por cable el portátil en cualquier habitación.
Este aparato también está conectado al router de movistar.

El problema:

La WiFi no llega a más de 150mb/s y por cable fluctúa mucho.

Todos los enchufes de casa están en el mismo circuito.

Gracias.
 
Buenas tardes,
Soy nuevo en el foro y acudo a vosotros porque no doy con el problema de velocidad de la Red de mi casa.

Tengo un ruter de movistar por donde me entra el Internet por fibra 300mb.

La velocidad por la WiFi es correcta 270mb/s.
Como la WiFi no llega a toda la casa he apagado la WiFi y he conectado por cable el router a un tp-link Archer C6:


A mayores he puesto esto:


Para poder conectar por cable el portátil en cualquier habitación.
Este aparato también está conectado al router de movistar.

El problema:

La WiFi no llega a más de 150mb/s y por cable fluctúa mucho.

Todos los enchufes de casa están en el mismo circuito.

Gracias.
Buenas,
casa algo antigua? Por la red eléctrica, podría ser que por eso fuera mal la señal wifi y por cable.

Un saludo
 
Buenas,
casa algo antigua? Por la red eléctrica, podría ser que por eso fuera mal la señal wifi y por cable.

Un saludo
Buenos días,

Gracias por responder.
La instalación eléctrica es nueva
 
Buenos días,

Gracias por responder.
La instalación eléctrica es nueva
Buenas,
pues no sabría que decirte, a ver si alguien te sabe decir algo más.

Un saludo
 
Buenas tardes,
Soy nuevo en el foro y acudo a vosotros porque no doy con el problema de velocidad de la Red de mi casa.

Tengo un ruter de movistar por donde me entra el Internet por fibra 300mb.

La velocidad por la WiFi es correcta 270mb/s.
Como la WiFi no llega a toda la casa he apagado la WiFi y he conectado por cable el router a un tp-link Archer C6:


A mayores he puesto esto:


Para poder conectar por cable el portátil en cualquier habitación.
Este aparato también está conectado al router de movistar.

El problema:

La WiFi no llega a más de 150mb/s y por cable fluctúa mucho.

Todos los enchufes de casa están en el mismo circuito.

Gracias.
A ver, lo que el Wifi no llegue a más de 150 Mbps, es normal, y que usando PLCs de mala calidad fluctue mucho también es normal.

Los mejores PLCs son los devolo, pero claro, cuestan una pasta, y si no quieres meterte cable, es lo que hay.
Por otro lado tienes que el wifi a mayor distancia del punto de emisión, mayor pérdida. Desactivarlo no potencia otros adaptadores como el de red cableada.

Lo que yo haría en tu caso, es pasar cable RJ45 trenzado CAT 6, es lo más barato, y si en todo caso no puedes pasarlo porque necesitas que esté entre la pared, instalaría FOP, que te cuesta un kit más o menos como unos devolo con la diferencia de que es más estable el internet.
 
Buenos días,

Gracias por la respuesta, he apagado la WiFi del ruter de la compañía.
He conectado al router el Archer c6 por cable directo y ha subido 10mb.
El test de velocidad lo he hecho al lado.

Ayer leí algo sobre router neutros ¿podrían ser la solución? De ser así ¿cual me recomendáis? En mi caso 300mb me sobran (paternidad).

Gracias
 
Buenos días,

Gracias por la respuesta, he apagado la WiFi del ruter de la compañía.
He conectado al router el Archer c6 por cable directo y ha subido 10mb.
El test de velocidad lo he hecho al lado.

Ayer leí algo sobre router neutros ¿podrían ser la solución? De ser así ¿cual me recomendáis? En mi caso 300mb me sobran (paternidad).

Gracias
Los routers neutros son aquellos que no se usan como modem, ya sean modem telefónico o modem de fibra.
Por tanto, cualquier router neutre solo usa cable trenzado RJ45, con un conector WAN.
Dicho esto, el Archer AC1200 es un router neutro.
Ahora que si lo quieres mejor, yo compraría un MERCUSYS AX, siempre y cuando tu tarjeta wifi acepte conexiones AX WFIFI 6.
Pero estamos con el mismo problema, cada paso que te alejes del router, empeorará la señal....
 
Arriba