• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Red hackeada?

xavimv

Nuevo
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a todos.

Tengo una red con 2 router para ampliar el número de puertos ETHERNET.
El principal es un ZYXEL P870HW-51Av2 VDSL, y es el que tiene la puerta de enlace 192.168.1.1.
El segundo es un ZYXEL 660HW-D1 y tiene la puerta de enlace 192.168.1.2.

Realizo un escaneo a nivel interno para ver las máquinas conectadas e identificarlas.
Utilizo NETTOOLS 3, una aplicación descargada de www.hacha.org que muestra IP y MAC.
El problema se plantea cuando me identifica el router principal, con una segunda IP: 192.168.1.39 e idéntica MAC que la 192.168.1.1.
McAffe LifeSafe - Internet Security, también identifica esa IP con la misma MAC.

No puedo evitar preguntarme si tengo un intruso en la red que ha suplantado la MAC del router.
En cualquier caso, ¿cómo es posible que una misma MAC tenga 2 IP?

Gracias.
 
Última edición:
Por que la MAC no sirve mas que para identificar a la máquina, en realidad al controlador de red.

¿Es cableada toda ella o usas el wifi?.
 
Mmm, detecta ordenadores como Access Point o Routers... que cosas...

¿Tienes PLCs ?.
 
Hola de nuevo.

He conseguido solucionar el problema.

El "intruso" en cuestión, ha resultado ser la tablet, que era la máquina cuya IP terminaba en 39.

La tablet, con esa IP, no navegaba; supongo que porque se identificaba con una MAC que no era la suya, ya que el filtro de MAC para la red WIFI está activo.

Reinicié varias veces la tablet sin éxito. No funcionó hasta el día siguiente, cuando se volvió a encender el router principal, que es el que tiene el DHCP activo, y le asginó IP nueva.

Sí, tengo una pareja de PLC's para dar servicio a un terminal de descargas de películas conectado a la TV. Y la red WIFI activa es la del router secundario, unido al principal por cable ETHERNET.

¿Sería una buena solcuión que el DHCP asignara IP's fijas en función de la MAC?

Gracias, un saludo.
 
Si, sería buena solución, de hecho es recomendable ya que así el DHCP no se pelea y no surgen estos conflictos.
 
Arriba