• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Red impresora Ricoh Aficio 2020D

Jakoenvena

Nuevo
Registrado
14 Jun 2015
Mensajes
44
Puntos
0
Edad
34
Hola chapuceros,

Despues de varios dias rompiendome la cabeza he podido hacer funcionar una multifunción de oficina (Ricoh Aficio 2020D)

Lo malo es que solo funciona por cable ethernet y me interesa que varios ordenadores se conecten por wifi a ella
 
Hola.

Bueno pues ahora lo que tienes que saber es que IP tiene esa multifunción y desde los equipos, acceder a ella a través de la barra de direcciones (situada arriba de todas las carpetas), de esta forma, ejemplo:
\\192.168.1.20

Un saludo.
 
Hola chapuceros,

Despues de varios dias rompiendome la cabeza he podido hacer funcionar una multifunción de oficina (Ricoh Aficio 2020D)

Lo malo es que solo funciona por cable ethernet y me interesa que varios ordenadores se conecten por wifi a ella

Describe mejor el problema, please.

La quieres conectar a una red local (infraestructura) mediante router, o quieres conectarla en configuración punto a punto (addhoc)?
Lo pregunto por que si es para una red local en infrastructura, te bastaría con configurar la impresora con una ip estática desde el router con la MAC del controlador de red.
El router debe tener acceso wifi, y a partir de ahí se configuran los ordenadores, tabletas y smartphones para que busquen la impresora en esa ip.
Esos Pcs deben estar conectados al router, obviamente.

Si es en Addhoc (punto a punto), debes acceder al panel de configuración de la impresora, si tiene controlador wifi activarlo y configurar una red addhoc con una SSID propia, y a partir de ahí cada Pc debe estar configurado para que, primero se conecte a esa red punto a punto (con lo que seguramente se desconectarán del router de la empresa) y configurarlos para imprimir en esa impresora de uno en uno.
 
Quiero poder imprimir via fi-fi, el metodo me es indiferente (el más sencillo mejor jejej)

La impresora funciona perfecta con cable ethernet, pero por fi-fi no consigo imprimir, intente ponerla en la red con todos los Pcs y nada, no puedo o no se hacerlo

Esto parece lo más sencillo:

"una red local en infrastructura, te bastaría con configurar la impresora con una ip estática desde el router con la MAC del controlador de red."

pero no se hacerlo jajaja
 
Mírate el vídeo, te enseñará a como configurar la impresora en español.
Te escribiría más, pero ahora mismo el blog me va de pena...
 
Ese metodo es el que estaba intentando, y funciona con el cable ethernet pero no con wi-fi.

Puede ser algo relacionado con que uso un "TP Link" de esos peques para el wi-fi del pc?
 
Ese metodo es el que estaba intentando, y funciona con el cable ethernet pero no con wi-fi.

Puede ser algo relacionado con que uso un "TP Link" de esos peques para el wi-fi del pc?

No sé que es un TP-Link, eso es una marca de muchas cosas, y a saber a que te refieres con "peques". El tema es, que una vez que tengas la impresora conectada por cable al router, solo tienes que mirar de acceder a ella desde otro dispositivo con la misma ruta que usas en el Pc que ya tienes configurado por cable. Ni más, ni menos.

Deja que el router se encargue del wifi, mira de acceder a \\nombredelgrupo\nombredelaimpresora, esta dirección debe ser la misma para todos los Pcs, no importa si están por cable o por wifi conectados al router.
 
Con Tp-Link me referia a un pequeño USB que hace de tarjeta de red

La impresora va al ruter con cable? ... igual era por eso, yo pensaba que funcionaba inalambrica xddd

mañana provare a ver...
 
Arriba