• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Red wifi para domótica con ASUS RT-AC68U

luisin

Nuevo
Registrado
9 Mar 2016
Mensajes
25
Puntos
3
Buenas,

En unos días me voy a mudar a una nueva vivienda y la idea es domotizarla íntegramente mediante tecnología WIFI. He calculado que serán unos 30 dispositivos los que se acaben conectando a la red.

Actualmente tengo un ASUS RT-AC68U y no sé si me será suficiente para la nueva vivienda con la nueva idea de la domótica o será mejor que busque algún otro modelo, tengo claro que quiero ASUS.

La vivienda será pequeña, por lo que igual no necesito ni repetidor y con el router igual me es suficiente

A ver si me podéis echar una mano

Muchas gracias!


PD: Tampoco he elegido aún el nuevo proveedor de internet, pero veo que se pueden sacar bien los datos de PPPoE de casi todos los operadores
 
Te doy mi opinión, osease, lo que yo haría.
Tengo un DSL-AC68U, echó años funcionando las 24 horas cuando tenía la ADSL.
Al cambiar a fibra no me daba la opción de usarlo ni como Punto de Acceso (en tu caso el RT creo que sí), pero no me resigné y le instalé un Firmware DD-WRT Merlin y funcionando como router con el del operador en Puente. Y sorpresa, menos ping que el del operador. Con esto te quiero decir que tienes una joya, va a poder gestionar las 30 conexiones, ya que tiene un muy buen firmware y buen procesador.
Lo primero que yo haría sería contratar la conexión y a partir de ahí ya vendrán otros planteamientos.
 
Te doy mi opinión, osease, lo que yo haría.
Tengo un DSL-AC68U, echó años funcionando las 24 horas cuando tenía la ADSL.
Al cambiar a fibra no me daba la opción de usarlo ni como Punto de Acceso (en tu caso el RT creo que sí), pero no me resigné y le instalé un Firmware DD-WRT Merlin y funcionando como router con el del operador en Puente. Y sorpresa, menos ping que el del operador. Con esto te quiero decir que tienes una joya, va a poder gestionar las 30 conexiones, ya que tiene un muy buen firmware y buen procesador.
Lo primero que yo haría sería contratar la conexión y a partir de ahí ya vendrán otros planteamientos.
Muchas gracias compañero!! Tenía miedo que se me quedara corto para la domótica, le he instalado el firmware Merlin como tú me dices, y me ha habilitado muchas más opciones. Viendo que a día de hoy sigue siendo un buen router, voy a hacer lo que me dices, mantenerlo de entrada y luego ya si se me queda corto me planteo el cambio, pero en principio no.

Me dejas mucho más tranquilo!!! Voy a ir desempolvando mi raspberry y su home assistant! :)))

Gracias!!!
 
Actualmente tengo un ASUS RT-AC68U
¡Máquina!

Yo lo he tenido en red mallada conjuntamente con un AX92U y unos 20 dispositivos (todos wifi) sin problema alguno. Lo único, algo, justo de memória.

Recientemente cambié a un AX86U + el AX92U, más que nada para aprovechar el tema AX.

Saluti!
 
Arriba