• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

redirigir puerto 80 a 2 server

iruindegi

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Sep 2014
Mensajes
208
Puntos
18
Buenas,

Tengo un router Asus rt66u y detras de él dos servidores:
- 1 Server Debian con un blog
- 2 Nas synology, con OwnCloud

Lo que quiero es redirigir el puerto 80 a cada servidor, dependiendo de la url. Es decir:
- que si acceden a blog.myawesomedomain.com se rediriga al Debian
- que si acceden a nas.myawesomedomain.com se rediriga al Synology

alguna pista de como hacer esto?
Gracias
 
Buenas,

Tengo un router Asus rt66u y detras de él dos servidores:
- 1 Server Debian con un blog
- 2 Nas synology, con OwnCloud

Lo que quiero es redirigir el puerto 80 a cada servidor, dependiendo de la url. Es decir:
- que si acceden a blog.myawesomedomain.com se rediriga al Debian
- que si acceden a nas.myawesomedomain.com se rediriga al Synology

alguna pista de como hacer esto?
Gracias

Creo que no vas a poder. Lo que quieres hacer va a nivel de aplicación, o sea, tienes que analizar el tráfico que te llega por el puerto 80 y leer la cabecera para poder leer la url y saber a donde redirigirlo. Ese tipo de gestión van en equipos caros, que operan a ese nivel, balanceadores, firewalls, etc. De todas formas mira en las opciones, por si tuviese algo a nivel de "control de aplicación".

Como alternativa, te propondría que la NAS la publicaras por https, y de esta manera securizas los accesos a ella (y su contenido evidentemente). Es una opción que casi siempre viene en todos los equipos de red.

Un saludo
 
Hola, por lo que yo se puedes hacerlo con un proxy como Squid para que balancee, un saludo.
 
Arriba