• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

REdistribuir conexión wifi captada con un adptdor USB con un Router (o lo que sirva)

cmourn

Nuevo
Registrado
14 Sep 2014
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
30
Hola buenas, os explico.
Llevo ya un año preguntándome como hacer esto, la verdad es que no se si es complicado o no, pero me explicaré tan bien como pueda.

La cosa es que con un ordenador de sobremesa y una tarjeta inalámbrica USB capto una señal wifi que me gustaría redistribuir por mi casa.
La red es de mi vecino, la pagamos a medias, pero me llega muy poca calidad de enlace.
Con otros dispositivos, tales como un movil o un portatil, no me capta señal alguna, solo con la tarjeta USB del de sobremesa, por motivos de distancia.

Lo mas parecido que he conseguido hacer es, hacer un puente con la tarjeta WIFI y la tarjeta Ethernet, de modo que he redistribuido esa señal a un hub por cable, y los demas dispositivos que quieren conectarse es mediante cable al Hub.
Pero por ejemplo, me gustaría poder tener internet en el portátil en el salón, y solo puedo tenerlo en el estudio (por motivos de cableado).

Tengo varios routers wifi en casa, y he probado hacer lo mismo pero reemplazando el Hub por un Router para que distribuya el internet por wifi en lugar de por cable, pero la verdad es que no tengo ni idea, pero no me funcionan.

Necesitaria algo distinto a un router para hacer lo que he mencionado?
Tengo todo lo necesario pero es cosa de configuración? Configuración interna del router? del puente de red?
Se me entiende?

Una pregunta rapida y simple, un router con una marca comercial de proveedora de internet (tengo uno jazztel y otro movistar) sirve igualmente como un Router con todas sus prestaciones, a pesar de no usar el wifi de la compañia creadora? Por salir de dudas.

Mil gracias!
 
Lo suyo sería una buena Alfa que captara la señal de tu vecino lo más potente posible, ya luego esta señal en tu casa ver como se replica y si no te hace falta nada más.

La cuestión sería, claro, si vives en un bloque de edificio, el vecino es de otro, sois dos casas conjuntas... vamos, un croquis con el Paint mismo para ver si por ejemplo necesitas mejor una pequeña antena simplemente enfocada a la casa de tu vecina, a una ventana (que donde menos señal se perdería) o lo que sea.


Los dos podrían servir, pero abría que cambiarle el firmware a cada uno (algunos no pueden) y luego ver si son compatibles para lo que quieres.
 
Hola, mil gracias por responder.
Lo que es la red la pillo perfectamente, pero claro, solo con el ordenador de sobremesa pues tiene la tarjeta USB de wifi. La tarjeta es una imitacion de la alfa 200w, chipset realtek 8187L.

La unica incognita sería que necesito para tomar esa señal wifi, y por ejemplo, pasarla a través de un router o lo que sea que haga falta y que ese aparato transmita la señal wifi como si fuera propia y redistribuirla para que llegue a todos los sitios de mi casa sin tener que ponerle una antena de alta potencia a cada dispositivo.

Lo mas parecido a eso que he hecho ha sido hacer un puente de red entre la tarjeta wifi y la tarjeta de ethernet hacia un hub, de modo que todo el mundo conectado al hub por cable tiene internet. Intenté lo mismo con varios routers que tengo por casa para hacerlo esta vez por wifi y prescindir del cableado, pero no lo he conseguido.

Algo parecido a lo que hace el programa Connectify, pero en vez de redistribuir ese wifi con otra antena usb, redistribuirlo de la forma mas profesional y adecuada posible.

Muchisimas gracias, llevo mucho tiempo queriendo conseguir esto
biggrin.png


EQHI2dP.png
 
Estos son los pasos que debes seguir.
Yo te escribo este mensaje, gracias a mi antena china y el Internet del vecino, jeje :B. Pero si el inútil de mi tío, puede haber hecho que un router repita la señal que pilla, tú puedes. Te lo aseguro.

Lo que hizo fue, seguir estos pasos: http://www.pcactual.com/articulo/zona_practica/paso_a_paso/4534/router_como_repetidor.html.
Él, por ejemplo, fue a un cash converter y compró un router de vodafone para hacerlo repetidor. No sé por qué, ahora usa el antiguo que teníamos de Orange (Liveobox "algo"), pero en el link tienes la lista de los que sirven.

Es bastante fácil.

Saludos.
 
Arriba