• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reducion de nucleos?

7HUND3R

De profesión Chapuzas
Es que Intel a reducido nucleos? deje el mundo del pc cuando la era del socket 1366 y los chipset Intel x58 y veo que los caby lake que tienen 4 nucleos no tienes el htt? y los que tienen 6 solo 2 tienen el htt que pasa a 12? ya no hay 2/4,4,8? los que veo son de 4/4,6/6 y solo 2 gama tope son 6/12, quitaron el htt a casi todos? si es cierto que se a ganado en nucleos físicos pero solo en los de 6.

Hola.

Emm... Todo lo contrario, ahora en intel hay más núcleos que nunca. Saldrán i3´s de 4 núcleos, i5´s de 6 núcleos e i7´s de 12 hilos para la plataforma "económica".

Luego ya tienes los LGA2066 en los que tienes bastantes más núcleos.

Creo que te has confundido, ahora intel tendra más nucleos que nunca con la gama nueva

SI es verdad, ahora tiene mas nucleos pero si miras que es un i3 o un i5,7 etc, pero el problema es que yo siempre e comprado cpu,s de entre 290 euros y 320 euros y en ese rango de precios solo tengo un 6/6 cuando el que tengo ahora es 4/8 vamos que tiene 8 con el htt y si pillo un 8600k solo tiene 6 y sin htt.

SI es verdad, ahora tiene mas nucleos pero si miras que es un i3 o un i5,7 etc, pero el problema es que yo siempre e comprado cpu,s de entre 290 euros y 320 euros y en ese rango de precios solo tengo un 6/6 cuando el que tengo ahora es 4/8 vamos que tiene 8 con el htt y si pillo un 8600k solo tiene 6 y sin htt.

Qué procesador tienes actualmente?? Xq por el socket que comentas tendrás un i7 930 o algo así. Lo más importante es el IPC, los núcleos reales y frecuencia (el resto como los hilos del ht el cambio de rendimiento es muy ligero) . Los 4 núcleos y 8hilos en total, te van a rendir mucho peor que 6 núcleos. Actualmente el i3 tiene 2nucleos con ht = 4 hilos en total y el i5 solo 4 núcleos que son 4 hilos y todo el mundo sabe que i5 es el doble de rápido xq lo importante son los núcleos.

De todas formas puedes comprarte el i5 nuevo cuando salga o esperar unos cuantos meses a que el i7 modere un poco su precio si quieres tener más hilos. Y si lo que quieres es tener muchos hilos actualmente tienes ryzen 7 con 8 núcleos con 16 hilos que es muy buen procesador.

Cuando salga podrás comparar fácilmente en varias web el rendimiento de tu procesador. Pero ya te digo que sin temor a equivocarse un i3 8300 funcionará mucho más rápido que te i7 930. Así que compres lo que compres te va a ir mejor q lo q tienes

Yo tengo un i7 920 y de momento perfecto pero claro, no tengo uefi, no tengo m2 nvme, no tengo usb 3.1 y el motivo del cambio es por eso. Por rendimiento, mi i7920 va perfecto aun que la grafica le cuesta con el forza 7 (una radeon 270) se que le puedo meter algo mas pepino de grafica xq la plataforma permite mas grafica sin miedo a cuellos botella.

Yo tengo un i7 920 y de momento perfecto pero claro, no tengo uefi, no tengo m2 nvme, no tengo usb 3.1 y el motivo del cambio es por eso. Por rendimiento, mi i7920 va perfecto aun que la grafica le cuesta con el forza 7 (una radeon 270) se que le puedo meter algo mas pepino de grafica xq la plataforma permite mas grafica sin miedo a cuellos botella.

Pues veo una soberana tontería cambiar de plataforma por lo que mencionas, teniendo nVme y USB 3.1 no te va a aportar más rendimiento del equipo.

Si nos dices que te quedas escaso de CPU o quieres GPU mucho más potente, tiene sentido, pero por el nvme... ... Te pones un SSD Sata3 y listo. Y sobre el USB 3.1 pronto añades una tarjeta expansora y se te quita el hipo, aunque si no tienes dispositivos 3.1 lo mismo te va a dar.

A esa CPU aún puedes ponerle una GTX 1050 Ti y ganarías algo en rendimiento y en consumo.

Pero si te quieres pasar a 1080p-Ultra (rx 580 - gtx 1060), te doy la razón en el cambio.

"Actualmente el i3 tiene 2 nucleos con ht = 4 hilos en total y el i5 solo 4 núcleos que son 4 hilos y todo el mundo sabe que i5 es el doble de rápido xq lo importante son los núcleos".

En realidad... la cosa no es tan así, ni hay esas diferencias del doble si acercas al máximo los precios de ambos. Es cierto que un nucleo lógico rinde más que uno virtual, pero tanta diferencia no creo que haya. Otra cosa es que el fabricante busque la manera de provocar esa diferencia por medio de las frecuencias en Ghz, etc...

En realidad, los i7, tanto los que ya hay como los que van a salir van a seguir contando con 2 mb de cache por nucleo, mientras que los i5 dispondrán de 1,5mb como ya venía sucediendo, por lo que dudo que en esa situación los 6c/6t vayan a dar una ventaja real en rendimiento sobre los 4c/8t ya existentes.

i3 e i5 actuales= idéntica proporción. 1,5 Mb por núcleo físico 3, 6 y ahora 9 en los nuevos de 6 cores.
i7= 8 y 12 Mb dependiendo de si son 4 o 6 cores físicos los empleados.

Última edición:

Yo de momento veo muy equilibrado tu equipo, nvme, 3.1 y uefi no aportan mucho en comparación a un buen ssd sata, USB 3.0 y BIOS clásica, por ejemplo de USB 2.0 a 3.0 si que se nota muchísimo y de un disco duro a un SSD.

Para que veas lo que evoluciona la tecnología actualmente un i3 6100 o 7100 que tiene 2 núcleos y 4hilos es más potente que tu i920.

Imagínate los nuevos i3 de 4 núcleos o los i5 de 6 núcleos que salen en unas semanas. Y como con ese equipo no tienes una prisa inmediata es muy probable que si esperas a que pase el furor de la salida vas a tener el i7 8700 de 6 núcleos y 8 hilos a 320euros, ya que el precio oficial de salida son 300 dólares que son 250e+impuestos+gastos de importación y garantías.

Y lo dicho en mi mensaje anterior siempre te quedará el nuevo ryzen 8 núcleos 16 hilos por 300e si quieres muchos hilos.

De disco duro pues tengo 3x ssd de 60gb sata2 y en raid0, son los vertex2 en lectura y escritura me dan 600mb y debería dar mas pero creo que esta limitado por el chipset x58 que no da mas. De grafica me recomendais una 1060 para full hd pero el i7920 debería poder con mas no? Siempre subieron muy bien estos.

"Actualmente el i3 tiene 2 nucleos con ht = 4 hilos en total y el i5 solo 4 núcleos que son 4 hilos y todo el mundo sabe que i5 es el doble de rápido xq lo importante son los núcleos".

En realidad... la cosa no es tan así, ni hay esas diferencias del doble si acercas al máximo los precios de ambos. Es cierto que un nucleo lógico rinde más que uno virtual, pero tanta diferencia no creo que haya. Otra cosa es que el fabricante busque la manera de provocar esa diferencia por medio de las frecuencias en Ghz, etc...

En realidad, los i7, tanto los que ya hay como los que van a salir van a seguir contando con 2 mb de cache por nucleo, mientras que los i5 dispondrán de 1,5mb como ya venía sucediendo, por lo que dudo que en esa situación los 6c/6t vayan a dar una ventaja real en rendimiento sobre los 4c/8t ya existentes.

i3 e i5 actuales= idéntica proporción. 1,5 Mb por núcleo físico 3, 6 y ahora 9 en los nuevos de 6 cores.
i7= 8 y 12 Mb dependiendo de si son 4 o 6 cores físicos los empleados.

Es que hay esta la cosa, yo tengo un 920 con 4 y 8 nucleos y si cambiara seria a un 8600 que se me queda en 6 y 6 nucleos e perdido 2 nucleos, ya se que ahora son físicos pero e perdido 2. El tema de los hilos cuando mas tiene a mi eso me tiene en duda xq no se si hoy y mañana se usaran tantos hilos o no. Yo en el pc hago lo normal, navegar, jugar con simuladores de carrera y juegos de tipo rol. Hombre yo con todos los juegos que e jugado en el msi afterburner siempre me sale los 8 nucleos en uso.

el navi para temas profesionales si para jugar y cargar el sistema poco vas a notar aparte de una rascada importante de bolsillo. y para juegos actuales con un intel 7 vas sobrado , ahora si te compras una ti y quieres luego un 8700k perfecto , pero comprar un procesador muy potente y una grafica mediocre mejor no tires la pasta

Es que hay esta la cosa, yo tengo un 920 con 4 y 8 nucleos y si cambiara seria a un 8600 que se me queda en 6 y 6 nucleos e perdido 2 nucleos, ya se que ahora son físicos pero e perdido 2. El tema de los hilos cuando mas tiene a mi eso me tiene en duda xq no se si hoy y mañana se usaran tantos hilos o no. Yo en el pc hago lo normal, navegar, jugar con simuladores de carrera y juegos de tipo rol. Hombre yo con todos los juegos que e jugado en el msi afterburner siempre me sale los 8 nucleos en uso.

Pero si es que realmente dan igual los núcleos (viendo a lo que te estás refiriendo).

Tu i7 920 es básicamente un G4400 UserBenchmark: Intel Core i7-920 vs Pentium G4400 un Dual Core actual, por lo que el paso de los años, pues ya le afecta a la primera generación "intel i", los requisitos por los juegos, aplicaciones, (desde que lo compraste), han evolucionado y se requiere más potencia por lo general, así que como tope yo le pondría una GTX 1050 Ti, una 1060 sería desaprovechada en esa cpu.

-
Otra cosa es que compares núcleos actuales, como puede ser un i5 de 4 núcleos con un R5 de 6 núcleos y 12 hilos, pues ahí si se puede hacer hincapié en el tema de los núcleos/hilos según lo que vayas a hacer con el equipo, pero comparar un i7 de primera con ahora los futuros i7s de octava (7 generaciones después), o los mismos RyZen, pues no es lógico.

-
Tu configuración actual está muy bien para el uso diario y algún juego que no pida demasiado, como digo, acompañado de una 1050 Ti deben ir bien. Pero "poco más". Si quieres estirar la plataforma, opta por algo con futuro, como puede ser un SSD (lo podrás poner en futuros sobremesas, portátiles...)

Si quieres más rendimiento, tienes que comprar algo actual.

¿Y de qué vale un procesador con más núcleos si podemos optar por uno más eficiente, con más threads? Es cierto que es bonito eso de crear que más es mejor, pero el mundo de los computadores a demostrado con el tiempo que la evolución se basa en la optimización, y no en la maximización. Solo tienes que comparar los diversos modelos FX de AMD de hace unos años con los modelos Intel de aquellos años, o los actuales.

Pero si es que realmente dan igual los núcleos (viendo a lo que te estás refiriendo).

Tu i7 920 es básicamente un G4400 UserBenchmark: Intel Core i7-920 vs Pentium G4400 un Dual Core actual, por lo que el paso de los años, pues ya le afecta a la primera generación "intel i", los requisitos por los juegos, aplicaciones, (desde que lo compraste), han evolucionado y se requiere más potencia por lo general, así que como tope yo le pondría una GTX 1050 Ti, una 1060 sería desaprovechada en esa cpu.

Otra cosa es que compares núcleos actuales, como puede ser un i5 de 4 núcleos con un R5 de 6 núcleos y 12 hilos, pues ahí si se puede hacer hincapié en el tema de los núcleos/hilos según lo que vayas a hacer con el equipo, pero comparar un i7 de primera con ahora los futuros i7s de octava (7 generaciones después), o los mismos RyZen, pues no es lógico.

-
Tu configuración actual está muy bien para el uso diario y algún juego que no pida demasiado, como digo, acompañado de una 1050 Ti deben ir bien. Pero "poco más". Si quieres estirar la plataforma, opta por algo con futuro, como puede ser un SSD (lo podrás poner en futuros sobremesas, portátiles...)

Si quieres más rendimiento, tienes que comprar algo actual.

Y yo que pensaba que mi plataforma podría asta con una 1080. Ok gracias por las aclaraciones. PC que tengo:

Gygabyte x58 ud3r
i7920
10gb ram kingstom value
3x vertex 2 en raid0
corsair ax750

Vamos que el pc es del 2010 excepto la grafica, una radeon 270.

con esa grafica iria pensando en otra ya con una 1060 das un salto que no veas

Y si quieres menear una 1080, un xeon X5670 con OC a 4.2GHz y un disipador decente son tus amigos.
Inversión mínima y ríete de los peces de colores.

Y yo que pensaba que mi plataforma podría asta con una 1080. Ok gracias por las aclaraciones. PC que tengo:

Gygabyte x58 ud3r
i7920
10gb ram kingstom value
3x vertex 2 en raid0
corsair ax750

Vamos que el pc es del 2010 excepto la grafica, una radeon 270.

Es que el problema de tu plataforma que estuvo muy bien ese año son los Intel i7 de segunda generación que dieron un salto muy grande dejando un poco anticuado todo lo anterior , si tuvieses el i7 2600k o 2700k si que podrias meter una 1070 o 1080 con un buen oc.

Yo te aseguro que tan solo 2 núcleos de los nuevos Coffee lake son muchísimo más rápidos que tú i7 920 imagínate lo.que podrá hacer ese procesador con 6 núcleos reales. Posiblemente equivalga a 4 procesadores como el tuyo es decir 16 núcleos y 32hilos.

Los discos sólidos hay poca diferencia en el mundo real entre ellos. Pero si que es verdad que si pasas de los que tienes ahora a un Samsung 960 Evo nvme o superior lo deberías notar.