• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reducir el TDP RTX 2060

Mugai_kun

Nuevo
Estoy en una duda sobre como podría reducir el consumo de mi grafica rtx 2060, mi problema es el siguiente tengo coil whine y lo mas seguro es que sea mi fuente ya es que 2 railes las cargas seguramente no están bien equilibradas, por esto mismo tengo pensado reducir el tdp de la grafica pero no se hasta que porcentaje podría hacerlo.

El Coil whine es como una lenteja... o la tomas o la dejas...
sinceramente... una 2060 no esque vaya super sobrada... y por un poco de ruido... de verdad te merece la pena?...
90% de TDP... pasas Superposition... 80% de TDP... pasas Superposition... 70% de TDP... pasas Superposition... asi hasta que pierdas demasiados FPS o se vaya el Coil Whine... (MSI Abterburner)
puedes usar el Vsync a 60 Fps... o abrir los condensadores de tu PSU... Bulldozer tiene un tutorial...
PD 1: Puedes insonorizar tu caja... normalmente los ruidos agudos como el Coil Whine son las fáciles de parar que los graves...
PD 2: Haz Undervolt...

Última edición:
Ok gracias, voy a intentar dejarla en un 80% en TDP

Con el msi afterburner puedes bajar el power limit para que consuma menos, pero pierdes potencia . Para contrarestar esa pérdida subes la frecuencia.

Buscando ese equilibrio puedes tener bastante menos consumo con incluso mas rendimiento que de stock.

En mi caso, tengo guardados 2 perfiles. Uno consumiendo lo mismo pero con mas rendimiento ( +7fps ) ., Y otro con el mismo rendimiento que de stock, pero menos consumo ( -50 W ) .

Para encontrar los valores adecuados utilicé el Kombustor ( incluido en el msi afterburner mismo ), que te da valores de artifacs si la frecuencia no es la adecuada ( al subirla ).

Por si te sirve de referencia:

Modo stock :---------- Power limit 100% ---- frecuencia +0 -------> 195W ----> 163.1 FPS
Modo rendimiento: -- Power limit 90% ----- frecuencia +179 ----> 190W ----> 170.9 FPS
Modo ahorro: -------- Power limit 70% ------ frecuencia +179 ----> 148 W ----> 163.8 FPS

Como ves, en mi caso, la frecuencia limite estable es de +179 , entonces ajustando el power limit tienes la potencia/consumo deseada.