• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reducir fatiga ocular

jomaiz

De profesión Chapuzas
¿Un monitor de más Hz reduce la fatiga visual? Paso muchas horas frente al ordenador entre trabajo y juego.
¿Merecería la pena cambiar 1080p a 60hz por 1080 a 144Hz? Actualmente tengo una 1660 TI.

Personalmente sí noto un poco pasar de 60hz a 100hz, lo que sí te digo que mejora si tienes la vista cansada es usar uno monitor con bastante curvatura si el que usas es a partir de 32".

También influye la posición de las fuentes de luz (se recomienda en lateral pero eso a mí personalmente me molesta) y sobre todo hacer descansos.

También es bueno echarse de vez en cuando lágrimas artificiales.

Toi viejo

¿Un monitor de más Hz reduce la fatiga visual? Paso muchas horas frente al ordenador entre trabajo y juego.
¿Merecería la pena cambiar 1080p a 60hz por 1080 a 144Hz? Actualmente tengo una 1660 TI.
Yo tengo problemas visuales y he tenido un fullHd 60hz y un 2k 144hz.

La mayor resolución y la mayor tasa de refresco son mucho mejores para la vista cansada, especialmente los altos hertzios.

1º Si a mas HZ, menos se cansa la vista, o eso tengo entendido. (También, experimentado por mi mismo)
2º Búscate un monitor, con Anti-Parpadeo, también reducirá la Fatiga Visual.
3º Ponte uno con Baja Luz Azul.
4º Aunque tenga Baja Luz Azul, ponte uno que puedas configurar la cantidad de Luz Azul, ejemplo: Modo Normal (Se nota la Luz azul), Modo Internet (Baja un Pelín, la Luz, no es amarillo, pero la Vista, se cansa menos...)
5º Yo pase de un Monitor de 60 HZ a 144 HZ, cuando lo pruebes, ya no querrás bajar.
6º Si, antes me dolían los OJOS, literal, y ahora, puedo estar, frente al PC, horas y ni me molesta.
7º Según que uses, prueba a usar Modos ``Oscuros´´, para que el Blanco, no te deje Ciego xD
8º Ojo, no siempre el Modo Oscuro es mejor para no cansarte la Vista, hay excepciones, que puede ser al revés, tendrás que probar tu mismo, en que situaciones, te conviene, uno u otro.
9 Los monitores Curvos, si no estás acostumbrado, no te asustes, te acostumbras en 1 semana, y ni notas la diferencia, entre uno plano y curvo. Esto evitará que los ángulos exteriores, tu vista tenga mayor distancia...
10º La Luz de tu habitación, debe de ser ``Intermedia´´, si te pasas, molestará a la Vista, lo mismo que si te quedas corto.
11º Venden, paneles de ``Plástico´´, que sirve como Protectores de Pantalla para la vista, puedes revisarlo, por si te sirviesen... (Quizás sean demasiado amarillos, no lo se, hay modelos...)

12º No se me ocurre mas nada, ahora mismo xD. Un Saludo.

2º Búscate un monitor, con Anti-Parpadeo, también reducirá la Fatiga Visual.

Cierto, lo había olvidado, que tenga 'Flicker Free' en en las especificaciones. Esto es realmente importante, cuando cambié de monitor el año pasado pasé por uno que no lo tenía y noté bastante el cansancio visual.

5º Yo pase de un Monitor de 60 HZ a 144 HZ, cuando lo pruebes, ya no querrás bajar.

Realmente creo que a más de 100hz el ojo no va a notar la diferencia, pero esto es una opinión de cuñao xD

11º Venden, paneles de ``Plástico´´, que sirve como Protectores de Pantalla para la vista, puedes revisarlo, por si te sirviesen... (Quizás sean demasiado amarillos, no lo se, hay modelos...)

¿Has probado alguno que pudieras recomendar para 34"? he visto unas láminas antirreflejos que se pegan pero son muy caras y no sé...

yo he pillado unas gafas para reducir la luz azul, me han costado 16€ en amazon y la verdad es que se nota, llevo una semana usándolas, los primeros días tienes un poco de dolor de cabeza, pero cuando te acostumbras, van bien, también he pillado unas bombillas más potentes para la habitación en la que curro, y también se nota... Llegaba a final del día con mucho dolor de cabeza y ha mejorado bastante

un saludo

yo he pillado unas gafas para reducir la luz azul, me han costado 16€ en amazon y la verdad es que se nota, llevo una semana usándolas, los primeros días tienes un poco de dolor de cabeza, pero cuando te acostumbras, van bien, también he pillado unas bombillas más potentes para la habitación en la que curro, y también se nota... Llegaba a final del día con mucho dolor de cabeza y ha mejorado bastante

un saludo
Cierto ves, se me olvidaban, los de las Gafas, pero yo nunca las he usado, con lo del monitor suele bastar, aunque es, un extra a tener en cuenta.

Realmente creo que a más de 100hz el ojo no va a notar la diferencia, pero esto es una opinión de cuñao xD

El ojo no notará la diferencia, pero el cerebro si que percibe mayor fluidez, lo que se traduce en menos cansancio.

Y además de lo dicho por el compañero, que el cerebro si lo nota, en muchos casos un ojo entrenado (o acostumbrado) también lo acaba notando.