• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reducir mi equipo a la mínima expresión

ajbeas

Chapucillas
Registrado
27 May 2014
Mensajes
118
Puntos
18
Edad
38
Empiezo con el equipo que tengo actualmente:


- Procesador: Intel Core I7 8700K con delid (a 4,8Ghz)
- Placa base: Gigabyte Z370n wifi
- Memoria ram: 2x8GB 3200mhz Corsair Vengeance Red
- Disipador: Corsair H80i GT
- Tarjeta gráfica: EVGA GTX 1080Ti FTW3
- Fuente de alimentación: Corsair HX850 modular
- SSD m.2 de 1050GB de crucial.
- SSD Crucial 2.5" de 512GB.
- HDD WD Purple 6TB.
- Caja: Fractal Node 804


Bueno, eso es lo que tengo montado actualmente. Decir que tengo también monitor de 32", 2K y Gsync.


Ahora lo que quiero hacer. Quiero reducir la dimensión del pc al máximo, pero sin perder rendimiento. Por más que miro, el dolor de cabeza me lo va a dar la gráfica, que es muy larga. Por otro lado, no quiero deshacerme de ella porque apenas he jugado. El problema es que por motivos de trabajo, estoy 3 meses aquí, 6 meses allá, y así vamos. Tengo un portátil, pero donde esté el ordenador... Que se quite lo demás. Por eso he pensado en reducir a la mínima expresión mi equipo.


¿Por donde empezar? Quizá la fuente, poner una sfx me va a ser casi indispensable. Pero, ¿qué caja elijo que quepa la gráfica y no se convierta en una barbacoa?


Sigo investigando, pero se aceptan consejos, sugerencias, experiencias...
 
Silverstone tiene de las cajas más compactas que conozco y con mucha variedad.

La más pequeña compatible la rvz01. Admite refrigeración líquida y viene con ventiladores tanto para meter como para sacar aire de 120mm y si hace falta se les puede meter uno más potente.

Habría que tener el sistema muy optimizado para evitar altas temperaturas por ejemplo procesador y gráfica con undervolt y ventiladores de la torre a tope.
 
Joder esa in Win me gusta, pero necesito meter si o si un HD de 3'5"... Se podría hacer?

En principio no se puede ya que solo tiene hueco para 2 discos de 2.5" tras la placa base, pero aqui veo uno que se lo ha montado con cinta adesiva de doble cara (que deberia ser resistente a altas temperaturas) Si te fijas lo tiene montado en la parte frontal (tapado con una tapa blanca como el backplate de la grafica) Pero ojo que tu grafica es mas larga y tendrías poco marjen, hay que mirar bien el tamaño de la FTW3 a ver cuanto espacio libre te queda (unos 2 cm). KiteDevious's Completed Build - Core i7-8700K 3.7GHz 6-Core, GeForce GTX 1080 8GB Mini, A1 (White) Mini ITX Tower w/600W Power Supply - PCPartPicker

 
Arriba